inicio archivo calendario enlaces clientes contacto
ESPECIAL SERGIO FOMBONA - RALLYE PRÍNCIPE DE ASTURIAS
DOMINGO

El Príncipe 2007 acabó realmente bien para Sergio y Carlos aunque el rallye resultó realmente duro y tuvieron que sufrir para hacerse finalmente con el resultado al que aspiraban desde el inicio, imponerse en la EVO CUP y acabar bien situados en la general. La cuarta plaza final, con el premio extra de subirse al podio de la Copa de Europa, supuso por tanto un desenlace muy satisfactorio para piloto y copiloto, cuyas impresiones finales recogíamos minutos después de su llegada al parque cerrado del Paseo del Bombé:

Sergio Fombona:  

Por las mañana salimos con la idea clarísima de que teníamos que ir a atacar, Lemes nos sacaba 34 segundos e íbamos a por él ... luego con la penalización ya eran 44 con lo cual teníamos que correr más todavía.

En el primer tramo empezamos ya a ese ritmo, marcamos un buen tiempo sacándole ya más de medio segundo por kilómetro a Lemes, pero en el segundo tramo cambiaron todas las previsiones y se dio por completo la vuelta a nuestro rallye: nosotros empezamos a tener problemas, pero también Lemes los tuvo hasta el punto de que debió abandonar. Sergio Pérez también tuvo problemas y perdió algo más de tiempo que nosotros y entonces ahí ya dio un vuelco por completo a nuestro planteamiento, que cambio de tener que ir a atacar todo el día a tener que defender la posición porque ya teníamos una renta cómoda sobre Sergio.

Sergio Fombona sonriente antes de empezar el shakedown

Carlos Dorado con las notas del tramo de Muncó listas

En la línea de salida del shakedown

Pero lo que ya se presentaba como un resto del día tranquilo se complicó por ese fallo de motor que nos estuvo persiguiendo todo el día, los dos últimos tramos los hemos hecho con el motor también fallando. Por suerte, Sergio levantó un poco el ritmo, y nosotros, dentro de lo que nos permitía el motor íbamos a todo lo que podíamos porque sabíamos que íbamos perdiendo mucho tiempo por el motor y prácticamente hemos empatado en los dos últimos tramos con lo cual pudimos mantener la ventaja y el puesto.

Terminamos muy contentos, primeros de la EVO CUP, cuartos en el rallye en la clasificación del Campeonato de España, terceros en el europeo ... mejor yo creo que imposible

En acción en Muncó

Los mecánicos de RMC cambiando la caja averiada

Esperando turno para entrar a verificar en el Palacio de Deportes

Carlos Dorado :

En primer lugar quiero dar las gracias a todo mi equipo y a toda la gente que ha hecho posible que este proyecto se pudiese llevar a cabo, a todos los patrocinadores, a todos los que han estado con nosotros, a la afición, y en especial dedicárselo a mi familia y a mis dos hijos.

Terminamos muy contentos después de un rallye con muchas cosas que nos han pasado durante todo él y después de un año sin correr para nosotros ha sido una gran ilusión poder estar aquí cuando había mucha gente que no daba nada por nosotros y bueno, pues hemos demostrado que aquí en el Príncipe de Asturias tenemos supremacía y pues, ¿que más decir?, gracias a la afición y a la organización del rallye que ha estado de diez y que espero que cada vez vaya a más ¡gracias!

Pasando las verificaciones

El EVO IX de Sergio y Carlos en el parque cerrado del Paseo del Bombé

Sergio Fombona y Carlos Dorado bajando del podio al que esperan regresar el domingo

RESUMEN TIEMPOS SEGUNDA ETAPA
TC 10 ARGAME-LAS MAZAS GENERAL
POS TIEMPO POS TIEMPO EVO CUP COMENTARIOS
3 7.51.5 7 2.02.40.0 2 10" penalización por retraso en el primer control horario
TC 11 LA NUEVA-INVERNAL GENERAL
POS TIEMPO POS TIEMPO EVO CUP COMENTARIOS
6 15.49.0   6 2.18.29.0 2 problemas de motor
TC 12 BLIMEA-LA CASILLA-ELCORVERO GENERAL
POS TIEMPO POS TIEMPO EVO CUP COMENTARIOS
5 8.45.7   5 2.27.14.7 1  
TC 13 ARGAME-LAS MAZAS GENERAL
POS TIEMPO POS TIEMPO EVO CUP COMENTARIOS
6 7.53.4   5 2.35.08.1 1  
TC 14 LA NUEVA-INVERNAL GENERAL
POS TIEMPO POS TIEMPO EVO CUP COMENTARIOS
5 15.42.6   4 2.51.00.7 1  
TC 15 BLIMEA-LA CASILLA-ELCORVERO GENERAL
POS TIEMPO POS TIEMPO EVO CUP COMENTARIOS
5 8.56.3   4 2.59.57.0 1