inicio archivo calendario enlaces clientes contacto
ESPECIAL SERGIO FOMBONA - RALLYE PRÍNCIPE DE ASTURIAS
SABADO

La etapa del sábado no empezó bien para Sergio Fombona y Carlos Dorado. Un pinchazo en la primera pasada por Pajomal y un trompo en la segunda les hicieron perder un tiempo precioso que han estado tratando de recuperar el resto del día. Hemos ido hablando con Sergio durante el día y al final de la larga y dura jornada, y a continuación os ofrecemos un resumen de sus comentarios sobre lo acontecido en esta primera etapa del Príncipe 2007:

Las dos pasadas por Pajomal nos han complicado el día. Como ya te comentaba esta mañana, en la primera pinchamos y tuvimos que hacer unos doce kilómetros prácticamente sobre la llanta ya que la goma se fue desintegrando. Por suerte no se rompió nada importante pese a ir los restos de neumático golpeando durante tanto rato, sólo una canalización de líquido sin mayor gravedad que los mecánicos de RMC repararon sin problemas en la primera asistencia. No se tocó nada de la suspensión y el tiempo perdido, con ser importante, tampoco fue demasiado. Peor fue en la segunda pasada, hicimos un trompo, se caló el coche y entre volver a arrancar y maniobrar debimos perder por lo menos medio minuto, probáblemente algo más.

Con la bruma de la mañana al fondo en la primera pasada por Pajomal

En el reagrupamiento de Nava...

...buena ocasión para comprobar si el pinchazo dejó algún daño de importancia

A parte de estos dos percances, hemos estado rodando rápido, sacando tiempo a la gente con la que nos hemos estado luego peleando por la tarde: Yeray, Sergio Pérez, Carlos ... El coche iba muy bien y la intención era 'no liarla' más por la tarde para seguir a ese ritmo e ir pasándolos con el objetivo de ponernos quintos y primeros de la EVO CUP ya que los 3 S2000 de cabeza y el Porsche de Vallejo son inalcanzables.

Pero en los primeros tramos de la tarde ya noté que el coche no iba tan bien como por la mañana. Realmente no sabemos que pudo pasar y pensamos que era tema de reglajes, así que en la siguiente asistencia cambiamos algunas cosas pero seguía sin ir como por la mañana. Sobre todo empecé a notar que el coche ya corría menos, que no tenía la 'alegría' de los primeros tramos. Donde más se notaba era en las zonas cuesta arriba, en muchas tenía que meter una marcha menos. Así ha sido que Yeray y Sergio nos han sacado incluso tiempo cuando antes les estábamos ganando casi siempre y con buenas diferencias en ocasiones.

Por suerte no se rompió nada vital y los mecánicos de RMC resolvieron el problema en la asistencia

Pasando el siempre concurrido cruce de Carbayín

A la entrada del reagrupamiento de Villaviciosa

En la asistencia larga del final de la etapa Cholo ha estado revisándolo todo y mirando la electrónica y todo lo que se ha podido, y parece que ya puede estar el tema resuelto. Al menos, en lo que hemos podido probar en el enlace final, la sensación era mejor, así que espero que para mañana esté otra vez todo bien.

Para la segunda etapa el objetivo es claro, hay que pasar a Sergio Pérez e ir a por Yeray, que está haciendo un rallye sin errores, así que no podemos esperar a que cometa uno ... ¡hay que ir a por él!

El EVO de Sergio y Carlos 'reposando' a media mañana en la Villa

Sergio sonriente mientras espera su hora de salida del reagrupamiento

Nueva visita a la asistencia para seguir trabajando en el coche

RESUMEN TIEMPOS PRIMERA ETAPA
TC 1 MUNCÓ-MUÑÓ GENERAL
POS TIEMPO POS TIEMPO EVO CUP COMENTARIOS
8 4.46.0 8 4.46.0 2  
TC 2 PAJOMAL-CARBAYIN-LA RASA GENERAL
POS TIEMPO POS TIEMPO EVO CUP COMENTARIOS
12 22.34.3 9 27.20.3 3 Pinchazo, 12 kilómetros en llanta
TC 3 MUNCÓ-MUÑÓ GENERAL
POS TIEMPO POS TIEMPO EVO CUP COMENTARIOS
5 4.41.7 8 32.02.0 2  
TC 4 PAJOMAL-CARBAYIN-LA RASA GENERAL
POS TIEMPO POS TIEMPO EVO CUP COMENTARIOS
7 21.52.9 8 53.54.9 2 Trompo, 30 segundos perdidos al calar y tener que maniobrar
TC5 CESA-VALDEBARCENA
POS TIEMPO POS TIEMPO EVO CUP COMENTARIOS
5 7.14.1 8 61.09.0 2  
TC6 CESA-VALDEBARCENA
POS TIEMPO POS TIEMPO EVO CUP COMENTARIOS
5 7.12.0 8 68.21.0 2  
TC7 PIEDRAFITA-LA ZOREA-ANAYO
POS TIEMPO POS TIEMPO EVO CUP COMENTARIOS
6 19.44.3 8 88.05.3 2  
TC8 CESA-VALDEBARCENA
POS TIEMPO POS TIEMPO EVO CUP COMENTARIOS
6 7.10.9 7 95.16.2 2  
TC9 PIEDRAFITA-LA ZOREA-ANAYO
POS TIEMPO POS TIEMPO EVO CUP COMENTARIOS
6 19.32.3 7 114.48.5 2