inicio archivo calendario enlaces clientes contacto
ESPECIAL SERGIO FOMBONA - RALLYE PRÍNCIPE DE ASTURIAS
VIERNES

La primera jornada del Príncipe 2007 no fue del todo como esperaban Sergio y Carlos. Un inoportuno problema en la caja de cambios de su Mitsubishi durante el shakedown les impidió rodar todo lo que hubiesen querido. Al menos, la avería se produjo hoy con tiempo de sobra para reparar, por lo que piloto y copiloto se mostraban, pese a todo, optimistas a última hora de la tarde cuando hablábamos con ellos momentos antes de iniciarse la ceremonia de salida. Esto es lo que comentaban:

Sergio Fombona:  

Hoy hemos hecho el shakedown y nos ha servido un poco de toma de contacto con el coche antes de rallye ... aunque más breve de lo que nos hubiera gustado porque se rompió la caja de cambios, una avería totalmente imprevista ya que es muy raro que le suceda esto a estos coches. El equipo la cambió sin ningún problema y espero que mañana no pase lo mismo... ¡yo creo que mañana llevamos ya la caja 'buena'! Bueno, en serio ahora, desde luego que es mejor haber roto hoy que no romper mañana en el primer tramo.

Sergio Fombona sonriente antes de empezar el shakedown

Carlos Dorado con las notas del tramo de Muncó listas

En la línea de salida del shakedown

La sensación, pese a que sólo hemos dado tres pasadas, es que el coche va muy bien aunque nos hubiera gustado probar un par de cosillas más ya que, de hecho no nos ha dado tiempo a probar nada y hubiésemos querido probar reglajes de suspensión, un poco de frenada ... había que afinar un poco aunque yo creo que la base es buena y que mañana, a poco que rodemos en un par de tramos terminaremos de afinar del todo el coche.

Y para mañana pues... ¡no se! Nuestra 'guerra' es, siendo cerebrales, yo creo que estar delante de los Mitsubishi. Viendo como van este año los EVO pienso que a los S1600 se les puede ganar. Y luego, con respecto a los S2000, es un poco estar a la espectativa, 'con la caña' como se suele decir y bueno, si podemos meternos en lucha con alguno de ellos ¡pues tampoco vamos a despreciarlo!

En acción en Muncó

Los mecánicos de RMC cambiando la caja averiada

Esperando turno para entrar a verificar en el Palacio de Deportes

Carlos Dorado :

Esperamos que el rallye nos vaya muy bien. Empezaremos con un ritmo más o menos alto pero sin tampoco hacer ninguna cosa fuera de lo común, para ir aumentando el ritmo poco a poco, intentar ganar la EVO CUP, estar lo más cerca que podamos de los S2000 que creemos que por fiabilidad no van a terminar todos sin problemas al ser un rallye tan duro y, bueno, se tratará de estar ahí, lo más arriba que podamos y a a ver si se puede llegar al podium, algo para lo que nos faltó el año pasado un poquito así que se intentará, aparte de ganar a los EVO, estar ahí arriba

Pasando las verificaciones

El EVO IX de Sergio y Carlos en el parque cerrado del Paseo del Bombé

Sergio Fombona y Carlos Dorado bajando del podio al que esperan regresar el domingo