GJD Multimedia - Especialistas en automovilismo
Campeonato de Asturias de Karting 2004 - 1ª Prueba - Circuito de Asturias

La categoría Inter A nos proporcionó las dos carreras más disputadas de la mañana, al menos en lo que se refiere a la lucha por la victoria. A los habituales protagonistas del regional, la actual campeona Laura Méndez, su padre Alejandro y la subcampeona 2003 Tamara Fonseca, se unió el rápido piloto madrileño César Castillo haciendo aún más complicado el pronóstico.

En entrenos fue Alejandro Méndez el más rápido con una exigua ventaja de tan sólo 5 milésimas sobre Laura, con César y Tamara apenas un par de décimas más lentos lo que ya auguraba igualdad y emoción para las carreras.


César Castillo se impuso gracias a un primero y un segundo

Para Laura Méndez la victoria en la segunda final

Alejandro Méndez rodó en cabeza más vueltas que nadie pero acabó tercero


En las carreras, sin embargo, el protagonismo quedaría centrado en Alejandro y César que se disputaron ferozmente la victroria en ambas mangas. En la primera, sería el mayor de los Méndez quien tomase el mando desde la salida pero el madrileño no le perdía de vista, estudiaba atentamente el lugar más idoneo para dar "el hachazo" y acababa superando al asturiano a siete vueltas del final, colándose por el interior de la lenta curva de izquierdas, zona que Alejandro trazaba tal vez demasiado abierto.

La segunda final tenía un desarrollo similar, con Alejandro Méndez otra vez por delante seguido de César Castillo, distanciándose ambos del resto y repitiendo el segundo su atque al liderato en el mismo lugar y del mismo modo que en la final 1. Esta vez, sin embargo, Alejandro contratacaba apenas unos giros más tarde en el mismo punto aunque su maniobra resultaba demasiado arriesgada y acababa con los dos líderes "enganchados", propiciando el triunfo de Laura que les seguía a corta distancia.
 
 
 
Web realizada por GJD Multimedia & Web Solutions S.L. - Derechos de Reproducción - INICIO - SUBIR