GJD Multimedia - Especialistas en automovilismo
Campeonato de Asturias de Karting 2004 - 1ª Prueba - Circuito de Asturias

Comenzó en el Circuito de Asturias la temporada 2004 de karting y lo hizo siguiendo la positiva tendencia de crecimiento de la especialidad con una participación record de nada menos que 69 pilotos.

Sin duda lo festivo de las fechas animó a desplazarse hasta Asturias a numerosos equipos, lo que, además del buen momento del karting asturiano, explica también la amplia participación, con varios pilotos cántabros, vascos, castellanos y gallegos entre los inscritos para tomar parte en las seis categorías programadas.

Como principal novedad este año, vuelve la Junior aunque de momento el número de inscritos no es suficiente para hacer carreras independientes tanto de esta categoría como de Yamaha o Rotax por lo que, con buen criterio, se agrupó estas tres clases en la misma carrera para agilizar el desarrollo de las competiciones.

El alto número de inscritos y la habitual entrega de placas y números propias de la primera carrera de la temporada, hicieron que las verificaciones administrativas fuesen más largas de lo acostumbrado, por lo que se decidió no proceder a las verificaciones técnicas en profundidad para limitar el retraso y dar paso cuanto antes a las competiciones.


"Briefing" de bienvenida para empezar el año 2004

Los Yamaha, Junior y Rotax corrieron juntos

El kart y el casco de Alonso ganadores en manos de Diego Rodríguez


Tras un inicio de mañana con muy bajas temperaturas, las carreras se disputaron todas con sol y con la pista en perfectas condiciones, resultando en general muy competidas. Destacaron especialmente las dos pruebas de Inter A, que dieron lugar a un muy cerrado duelo entre César Castillo y Alejandro Méndez que acabaría con un contacto entre ambos en la final 2 lo que propició el triunfo parcial de Laura, siendo InterA la única categoría en la que el ganador de la primera final no repitió en la segunda. En el resto, dominio claro del actual campeón, Aitor Alvarez, en cadete, doble victoria de José Fernández en Yamaha, dos triunfos para el gallego Alejo Filguiera en Junior y clara superioridad de Diego Rodríguez Puente en ICC125. Este último, pilotando el kart con el que Fernando Alonso tiene en el circuito, no dió opción a sus rivales en una categoría que, tras el paso del dominador el año pasado, Roberto Fueyo, a los monoplazas, se esperaba más igualada.

En conjunto un muy positivo arranque de temporada, confirmando la tendencia al alza del karting, lo que siempre es una buena noticias para nuestro deporte.

Usando el menú de la parte superior deracha de la página, se accede a la información más detallada de cada categoría (crónicas, clasificaciones con fotografías de todos los participantes y repaso en imágenes de las carreras)
 
 
 
Web realizada por GJD Multimedia & Web Solutions S.L. - Derechos de Reproducción - INICIO - SUBIR