GJD Multimedia - Especialistas en automovilismo
Campeonato de Asturias de Karting 2004 - 1ª Prueba - Circuito de Asturias

Si hay una categoría que puede considerse como el "termómetro" para medir la salud del karting, esa es sin duda la de los más pequeños. Los cadetes son la base de la "pirámide" y para que esta crezca dicha base ha de ser lo más amplia posible. Por suerte, aprece que ese condicionante se da ahora mismo en Asturias, y la categoría goza, en estos momentos, de una excelente vitalidad. Nada menos que 17 cadetes inscritos en esta primera prueba de la temporada, con diez pilotos asturianos y siete procedentes del País Vasco, Castilla-León y Cantabria, completaban un plantel de los más atractivo.

En cuanto a favoritos, sigue estando claro que con Aitor Alvarez en pista, pocas opciones a la victoria tiene el resto. El jovencísimo piloto de Piedras Blancas debería estar ya este año disputando el campeonato catalán pero los, por desgracia tan habituales, problemas de presupuesto, hacen que, al menos de momento, tenga que repetir el Campeonato de Asturias, donde poco tiene ya que demostrar ala vista del dominio ejercido el año pasado.


A Aitor Alvarez el regional asturiano ya le queda pequeño

Francesco Pugliese fue el único capaz de seguior el ritmo del ganador

Andoni Rodríguez hizo una magnífica final 2 que le valió la tercera plaza


En el circuito de Asturias, Aitor volvió a demostrar que está a un nivel superior, venciendo ambas carreras, aunque hay que destacar también la actuació de Francesco Pugliese, muy fino y rápido todo el día, y único capaz de rodar unas vueltas por delante de Aitor en la primera final y de mantenerre a una distancia cercana del líder en las dos carreras.

Donde hubo más luchas fue por la tercera posición,que se reprtieron Aitor Brun y Andoni Rodríguez, con ventaja para este último en el cómputo total gracias sobre todo a su excelente final 2 en la que rodó pegado a Pugliese y no muy lejos de la cabeza de carrera.

Entre las "caras nuevas" destacar a las hermanas Rivero, con Carla especialmente rápida en la segunda final, en la que acabó cuarta tras una espectacular remontada.

Por último, no podemos olvidar a los más pequeños de la categoría novel entre los que Pablo Riesco se impuso con autoridad, acabando además en un magnífico sexto puesto absoluto.
 
 
 
Web realizada por GJD Multimedia & Web Solutions S.L. - Derechos de Reproducción - INICIO - SUBIR