GJD Multimedia - Especialistas en automovilismo
Campeonato de Asturias de Karting 2004 - 1ª Prueba - Circuito de Asturias

La categoría de 125 fue, durante la pasada temporada, la que más participación atrajo y ello dio lugar a muy comeptidas carreras aunque la lucha por el título apenas existió, dada la superioridad ejercida por Roberto Fueyo. Con el paso del campeón 2003 a los monoplazas, se esperaba un certamen más abierto aunque esta primera prueba ha contado con un claro dominador en la persona de Diego Rodríguez Puente, pilotando el kart con el que Fernando Alonso rueda en ocasiones en el circuito de Asturias y con el que se impuso de principio a fin en las dos finales.

De todas formas, la temporada no ha hecho más que empezar y, además de Diego, otros pilotos han presentado ya su candidatura en esta primera carrera que contó con una buena inscripción, de 17 participantes, encabezada por el tercer clasificado del 2003, Jesús Fernández, como nuevo piloto "número 1" del equipo campeón, el I.MO.LA de Modroño. Jesús estrenaba un nuevo kart Dino que debe ser más competitivo que su anterior Gold, aunque repetidos problemas con el escape le apartaron de la lucha por victoria en las dos carreras.

Diego Rodríguez fue el claro dominador de las dos carreras

Pole position y segunda plaza en el computo total para Daniel Marcos

Lisardo José Merino acabó segundo en la final 2 y tercero total


Además de Diego Rodríguez, hubo otros pilotos nuevos respecto a la pasada temporada que, desde el primer momento, se han mostrado competitivos. Nos referimos a Román Enrique García Coro y, sobre todo, Daniel Marcos Nozaleda. El joven piloto del Langreo Motor Club, actual campeón de Asturias de Automodelismo escala 1/8, debutaba en esta carrera y no lo podía hacer mejor, marcando el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales y terminando al final del día en la segunda plaza total tras ser segundo en ambas carreras.

Entre los "veteranos", con al menos alguna participación ya el año pasado, el más destacado fue el piloto del Gijón Motor Club, Lisardo José Merino quien ya en sus pocas participaciones durante el 2003 dejó muestra de su rapidez y que se clasificaría finalmente tercero, tras ser quinto en la primera final y segundo en la segunda.

Otro piloto destacado fue Guillermo Cuervo, segundo en la primera final pero fuera de carrera en la segunda cuando luchaba por igual posición. Sin duda otro de los hombres a tener en cuenta para el resto de la temporada. Como también deberán ser protagonistas pilotos como el actual subcampeón, Llera, ausente en esta primera prueba pero que deberá salir ya en las próximas, o Borja Pardo, sexto el año pasado y que en esta ocasión no pudo dar ni una vuelta con problemas mecánicos justo en la salida de la primera final. Para todos, la segunda cita dentro de quince días en Soto de Dueñas.
 
 
 
Web realizada por GJD Multimedia & Web Solutions S.L. - Derechos de Reproducción - INICIO - SUBIR