inicio archivo calendario enlaces contacto
El Rallye de Ferrol presentaba un recorrido con muchos cambios pero con la misma dureza de siempre, lo que convirtió a la tercera cita gallega del nacional en una auténtica prueba de eliminación, en la que sólo quedó Luis Monzón como superviviente del grupo de favoritos. El canario sumó así su segunda victoria consecutiva y ve aumentar de forma notable sus opciones a un título para el que pocos hubiésemos apostado por él a principio de temporada. Con Vallejo, Ojeda y Fuster fuera, el podio lo acabaron completando los EVOs de Burgo y Hevia, con notable diferencia tanto entre ellos como respecto al S2000 ganador.
NOTICIAS

Las mayores novedades del Ferrol 2008 estaban en su recorrido, con cambios en prácticamente todos los tramos, aunque varios de ellos no eran inéditos, habiéndose disputado en antiguas ediciones del rallye de la Coruña o en pruebas del regional como el Narón.

A nivel de participación, la parte alta de la lista de inscritos contaba con el retorno de Oscar Garre, copilotado por el asturiano Alex Noriega, luego de que Cándido Carrera, el anterior copi de Oscar, haya acabado por ser el que más ha salido perdiendo con aquella salida de carretera del Cantabria que dejó al piloto gallego como espectador en el Rías y el Orense.
Y si retornaba el segundo 207 S2000 oficial, no aparecían en cambio ninguno de los Ferrari de Piedrafita, que se han ido diluyendo desde el espectacular despliegue de cuatro unidades de Villajoyosa a la total ausencia registrada en Ferrol.

Aprovechando que el Ferrol no puntuaba para el Desafío Peugeot, Víctor Senra tenía inicialmente previsto competir con el Grande Punto S2000 de Luis Vilariño, aunque tenía que conformarse finalmente con salir al volante de un EVO IX de AR Vidal.
Senra, segundo el año pasado con un Mitsubishi, marcaba tiempos de excelente nivel desde el principio, peleando por Burgo en la primera mitad del rallye, pero la rotura de la caja de cambios le dejaba fuera de combate a mitad de rallye, privándole de un más que probable podio absoluto al final del mismo, a la vista de sus tiempos y de como terminó la carrera ¡lástima!
Otro EVO IX que formaba parte de la lista de 'no habituales' del campeonato era el del gallego Antonio Orozco, que alquilaba una unidad a RMC.
Orozco, que completaba el rallye en el puesto 21 de la general, es un piloto que ya ha mostrado su interés en tomar parte el año próximo en la que sería segunda edición del 'Producción Rally Racing' que organiza Roberto Méndez, así que en Ferrol salía con un Mitsubishi a medio camino entre los 'producción' de la copa y los 'tope grupo N', con frenos 'gordos' como estos últimos pero con caja de serie como los del PRR.
En la Nissan Challenge se registraba el debut del madrileño Alberto Herrán, habitual en los rallyes de la zona centro con Subaru y que hacía en Ferrol su debut con la cuarta unidad de 350Z vista en lo que va de temporada. En su primer contacto con el GT japonés, Herrán rodaba siempre a un ritmo muy lejano de las posibilidades del coche, con cronos habitualment peores que los Swift, pero cumplía con su objetivo que era terminar, llevándose además el doble premio de la primera plaza en la Challenge Nissan y en la categoría GT, que con el abandono de Vallejo y Gracia y las ausencias de los Ferrari, los Porsche de Entrecanales y Aviño y los Nissan de Fombona y Cabanes, estaba muy poco concurrida esta vez.
El local Fernando Rico no faltaba a su cita con el rallye de casa esta vez y retornaba al volante de un C2 GT de la recordada Copa de Citroen, que en este Ferrol se recordaba gracias a la presencia de varios de los pequeños utilitarios de la marca de los 'dos Chevrones'. De todos ellos, el de Rico era el mejor clasificado, tras un magnífico rallye de Fernando que le valía terminar décimo de la general absoluta.
El siguiente C2 en la meta de esta especie de 'C2 revival' era el del cántabro Víctor Pérez, que acababa decimotercero scratch, por delante de las unidades de los asturianos Roberto Flórez y Jonathan Pérez, decimocuarto y decimosexto respectivamente.
La habitualmente numerosa 'colonia asturiana' del nacional contaba en Ferrol con el retorno a la acción de Jairo Alvarez. Con el 206XS del Desafió todavía en fase de reparación tras el fuerte golpe del rallye de Gijón, Jairo competía en Ferrol con el 206RC de Ricardo Villa, con el que cumplía con su objetivo de rodar y terminar la prueba, pese a que, como nos comentaba su copiloto Gabri Suárez a mitad de rallye, problemas con el varillaje del cambio le habían costado cuatro minutos en los compases iniciales de la prueba. Jairo disfrutaba, de todas formas, de las prestaciones del RC, un coche sin duda 'más de carreras' que el XS con el que volverá a competir en el Príncipe.