inicio archivo calendario enlaces contacto
Segunda victoria consecutiva de Enrique García Ojeda aunque esta vez con bastante menos ventaja que en Cantabria. Vallejo y el Porsche mantuvieron la presión sobre el 207 hasta el final y batieron al resto de S2000, entre los que Monzón acabó por completar el podio tras superar durante todo el día a Fuster. En la general provisional del campeonato, Vallejo sigue líder aunque Ojeda, con dos victorias en cuatro rallyes, se confirma como el favorito al título.
NOTICIAS
Siguiendo la tendencia ya vista en Villajoyosa, el 'Rías' también optó por acercar el rallye a la ciudad, llevando las ceremonias de salida y entrega de premios al Naútico de Vigo. Sin duda una buena idea a efectos de aumentar la repercusión publicitaria del rallye, aunque resulte bastante más incómodo para los implicados de un modo u otro en el rallye.
Todo sea por aumentar el tirón mediático de un certamen que sigue pasando tremendamente desapercibido a nivel de medios de comunicación nacionales, con esos mini resúmenes de la 2 emitidos casi siempre 'a traición' como máximo exponente de una difusión mínima y centrada únicamente en la prensa especializada.
Tras haberse anunciado su presencia al inicio de temporada en manos de Alberto Monarri, el Ferrari 360 de Chefo Sport aparecía finalmente en el Rías pilotado por el ex-campeón nacional de rallyes de tierra Txus Jaio.
Lamentáblemente, un toque en la primera especial, en el que se dañaba el frontal del Modena, obligaba a Jaio a un temprano abandono y nos impedía sacar alguna conclusión respecto a su posible competitividad comparado con las unidades ya conocidas de Piedrafita.
Otro Grande Punto S2000 engrosaba la lista de 'coches gordos' en Vigo, el del gallego Luis Vilariño.
El de Palas de Rei empezaba prudente, y era décimo tras el primer bucle, pero no iba más allá, al salirse en la tercera especial dañando la instalación del radiador con lo que, ante la pérdida de aceite, optaba por abandonar para evitar males mayores en la costosa mecánica del super 2000 italiano.
Del espectacular escuadrón que Piedrafita Sport presentó en Villajoyosa a principios de temporada, con cuatro coches, sólo salía en el Rías la unidad que pilota el canario Armide Martín. A la ausencia de Basols en Cantabria, se sumaban en esta ocasión las de Abia (coche sin reparar tras el golpe de Cantabria) y Yeray Lemes (programa sin definir para el resto de temporada).
Armide hacía un buen rallye para las posibilidades del Ferrari, que sigue dando la sensación de estar muy lejos del Porsche de Vallejo en cuanto a tracción y estabilidad, aunque si superaba a los otros dos 997 presentes, los de Aviño y Entrecanales, para acabar sexto, justo por delante de los mejores EVOs.
Y hablando de ausencias, la más lamentada por la afición local era la de Oscar Garre. Algo que ya era de esperar tras el fuerte golpe que se llevó su 207S2000 en Cantabria, aunque el verlo aparecer días después inscrito en el Rías hizo pensar en que, tal vez, hubiese posibilidades de que el vigués tomase la salida en el rallye de casa. Pero una escueta línea en el comunicado previo de Peugeot disipaba las dudas: "la envergadura del accidente que sufrió Oscar Garre en Cantabria no permitirá al piloto gallego estar en la salida de Vigo." así que Oscar debía de conformarse con seguir el rallye desde la asistencia y ser de los primeros en felicitar a su compañero Ojeda por la victoria. A ver si para Orense ya retorna el joven piloto gallego.