inicio archivo calendario enlaces contacto
En un rallye con desarrollo casi calcado al del año pasado, Miguel Arias sumó su segunda victoria consecutiva en el Villa de Grado, de nuevo por delante del otro favorito local, Julio César Castrillo. Félix García completó el podio y tanto él como César Palacio, quinto al final, se jugarán con Arias el título regional de rallyes en el Montaña Central.
NOTICIAS
El Villa de Grado celebraba en el 2008 su sexta edición, tercera de esta 'segunda época' de la prueba que empezó en el 2006 impulsada precisamente por el primer ganador del rallye, el popular 'Fino'. En estos tres años de 'nueva vida', el rallye de Grao se está consolidando como una cita ya clásica del certamen regional gracias a un recorrido exigente y selectivo que este año presentaba algunas variantes, como los nuevos cruces de la especial de Bayo, que mantenía el estilo de un rallye caracterizado por tramos nada fáciles y en los que, a poco que uno se descuide, enseguida 'hay chapa'.
Precisamente en la nueva zona del tramo de Bayo se produjo el susto del día al equivocarse en uno de los cruces durante la primera pasada Francisco Marrón y su copiloto Víctor Manuel Fernández, siguiendo su 205 recto con el consiguiente atropello de varios espectadores situados en lo que era el trazado del año pasado. Dos de ellos tuvieron que ser evacuados en ambulancia al sufrir diferentes contusiones, por fortuna sin gravedad, y ello obligó a la inmediata neutralización de la especial.
La lista de inscritos no presentaba grandes novedades. Quizás la más destacada era, al igual que el año pasado, la presencia de Miguel Arias con un EVO IX de Quattro Rally. El coche, inscrito en grupo XA daba el susto la víspera del rallye al romperse el motor durante unos tests, lo que obligaba a un rápida viaje ida y vuelta desde Grado a la sede del equipo en Llanes para sustituir el propulsor y tener el coche listo a tiempo para tomar la salida el sábado por la mañana. Está visto que los Arias no ganan para sustos de este tipo ya que en Avilés también sufrieron un sobresalto similar el día antes de salir con otro EVO, entonces de ARVidal.
El resultado del Villa de Grado deja el desenlace del Campeonato de Asturias tremendamente igualado. Todo se resolverá en la última prueba del año, el rallye de la Montaña Central, al que llegarán con opciones al título tres pilotos: César Palacio (actual líder), Miguel Arias y Félix García. Palacio cuenta a su favor con la ventaja de ir por delante, con lo que en caso de que sus rivales no sumasen más de 10 puntos sería el campeón, mientras que en su contra está el hecho de que para aumentar su cuenta deberá restar ya un resultado (el de Grado) con lo que si Arias o Félix acaban en las primeras plazas le van a superar en el cómputo total, ya que ambos tienen todavía opción a añadir un resultado más. Entre estos dos la situación es clara, el que acabe delante del otro queda por encima en la general, por lo que el Montaña Central va a ser toda una final.