inicio archivo calendario enlaces contacto
Segunda victoria consecutiva en el regional asturiano para Félix García, que no cometió errores en un rallye muy complicado por el terreno y la lluvia y que estuvo dominado por Oscar Palacio hasta su abandono por salida de carretera en el penúltimo tramo. César Palacio confirmó su extraordinario nivel con el Clio terminando segundo y Rubén González remontó por la tarde para conseguir el tercer puesto por apenas medio segundo ante Jesús Fernández en la última especial.
NOTICIAS
La cuarta edición del rallye Arroes-Gijón presenta varias novedades en su estructura y recorrido. Aunque se repetía la ceremonia de salida ya realizada el año pasado en Villaviciosa, después los coches 'dormían' en Gijón previo paso por un parque cerrado de exhibición en la Plaza Mayor. El sábado se afrontaban cuatro tramos, de los cuales eran nuevos los de la tarde, Ruedes y Lavandera, trazados en la zona sur de la villa de Jovellanos y caracterizados por su dificultad, con buen número de cruces y rasantes.
La zona de asistencia volvía al parking del Molinón, ubicación ya utilizada en la primera edición de la prueba y que resulta más apropiada, por espacio y situación más 'centrica', que la del campus de Viesques usada el año pasado.
Con las instalaciones de la Feria de Muestras justo al lado como base para las oficinas de la prueba se centralizaba así buena parte de la infraestructura del rallye de un modo que resultaba más cómodo para todos, llevando además la carrera más cerca de la ciudad, lo que unido al ya comentado parque cerrado del viernes, daba más visibilidad a la prueba para los no aficionados, algo siempre interesante de cara a los patrocinadores.
Acostumbrados a la participación en las tres ediciones anteriores de equipos de muy buen nivel procedentes de fuera de Asturias, este año ese apartado era notáblemente más modesto, con apenas unos cuantos foráneos inscritos de los que el que partía con un coche más competitivo, el leonés Hilario Rodríguez con un EVO VIII, duraba sólo un tramo en carrera.
Al final el mejor clasificado de los visitantes fue otro equipo del Team Repauto, el formado por Rubén Redondo y Carlos Natal, que se clasificaron decimoséptimos y terceros del grupo XS con un Citroen Saxo VTS
De todas formas, no faltaba algo de 'nacional de rallyes' en este cuarto Arroes-Gijón: el coche 0 lo pilotaba el habitual en esas labores en el Campeonato de España, Marc Blázquez, que este año es poco menos que omnipresente en nuestra región, con ya varias apariciones en diversos actos y pruebas desde que comenzó la temporada. Marc cumplía su labor con la profesionalidad habitual al volante de un Nissan 350Z de serie en lugar del habitual modelo oficial de la marca y más evolucionado con el que sale en las pruebas nacionales.
A falta de copas monomarca o de promoción 'oficiales' este año en Asturias, el Arroes-Gijón suponía la segunda cita para los entusiastas llaniscos de la Auto Colón y sus Peugeot 205. Con diez coches agrupados en la parte final de la lista de inscritos, los participantes en este certamen hacían su 'rallye dentro del rallye' del que resultaban vencedores Borja y Dani Cué con algo más de minuto y medio de ventaja sobre Aníbal Gutiérrez y Sergio Vigil, siendo terceros Luis Arenas y Jaime Herrero y abandonando enseguida los ganadores de Tineo, Alfredo Tamés y Marcos Granda
El karting Gijon-Dakart, uno de los sponsors de la prueba, convocaba también un trofeo entre los participantes inscritos con vehículos de hasta 1.6 de cilindrada, en el que la victoria se la adjudicaba el Citroen Saxo de Jorge Suárez y Francisco Miguel Pieiga, décimos de la general scratch. La segunda y tercera posición eran para dos de los numerosos y bien clasificados Peugeot 106, los de José Manuel Alonso-Juan José Huerga y Gustavo Enrique García-Jorge Miranda, que ocupaban además los dos siguiente puestos en la general absoluta del rallye.