inicio archivo calendario enlaces clientes contacto
ESPECIAL SERGIO FOMBONA - RALLYE PRÍNCIPE DE ASTURIAS
SABADO
EL RESUMEN DE SERGIO Y CARLOS

Un excelente inicio de rallye y el peor desenlace posible, ese podría ser el resumen del Villa de Llanes de Sergio Fombona y Carlos Dorado. Tras dominar la EVO CUP y situarse cuartos de la general, una salida de carretera en la segunda pasada por Nueva-Labra significaba un auténtico varapalo para todo el equipo. Sergio y Carlos no tenían, lógicamente, muchos ánimos para hablar su breve rallye una vez de vuelta a la asistencia a primera hora de la tarde. Esto es lo que nos comentaban:

 

 

Sergio Fombona:  

Ha sido una decepción muy grande. Habíamos empezado muy bien, siguiendo el plan previsto de marcar un ritmo fuerte de salida para ponernos en cabeza de la EVO CUP y tratar de sacar ya ventaja. Todo fue bien en los tres primeros tramos, que estaban complicados, con bastantes humedades que nos hacían dudar inicialmente en cuanto aa que gomas montar. Optábamos por los lisos y era lo correcto con lo que sacábamos ya quince segundos a Basols tras tres tramos. Así que en el cuarto salíamos fuerte pero ya pensando en mantener la ventaja, cambiando incluso algo el ritmo a medida que avanzaba. Pero en un par de derechas lentas el coche no entró bien y empezamos a preguntarnos que podría haber pasado. Eso tal vez nos descentró un poco ya que íbamos más pendientes de pensar si habría algún problema cuando un cierre de otra derecha lenta nos pilló por sorpresa y nos salimos. El coche mecánicamente no tenía nada pero era imposible sacarlo debido al ángulo en que había quedado y ahí se acabó todo. Ha sido un palo muy grande que me sabe especialmente mal por Juan, de Asturibi, y por toda la gente que nos ayudó para salir en este rallye.

 

 

Carlos Dorado :

Hemos tenido mala suerte pero bueno, las carreras son así. Nos habíamos planteado el rallye para atacar en los tres primeros tramos y es lo que habíamos hecho. En la segunda pasada por Nueva ya habíamos puesto una diferencia yo creo que buena para aguantar ahí a Basols y pasar el siguiente tramo, ya que sabíamos que Siejo-Colombres se había suspendido, y esperábamos llegar a La Tornería y Carmen-Torre para volver a correr, poner otro ritmo alto y distanciarnos ahí otro poco y así en los dos últimos tramos ya intentar aguantar y volver a hacer un resultado para toda la gente que ha confiado en nosotros en este proyecto, como Juan de Asturibi, que es gracias a él que estamos aquí y al que salíamos hoy a dar una gran alegría, a él y a todos los patrocinadores... pero bueno, por lo menos creo que la afición ha disfrutado, porque me lo han hecho saber la gente que ha estado en la radio. Quiero dar las gracias a todo el mundo y esperar que el año que viene en Llanes nos vaya un poquito mejor