inicio archivo calendario enlaces clientes contacto
ESPECIAL SERGIO FOMBONA - RALLYE VILLA DE LLANES
PREVIO
EL RESUMEN DE SERGIO Y CARLOS

Tras la jornada de reconocimientos del jueves estos son los comentarios de Sergio Fombona y Carlos Dorado, ambos ya con enormes ganas de ponerse en marcha en este rallye de Llanes que afrontarán con el Mitsubishi EVO9 de RMC que ya utilizaron en el Príncipe.

SERGIO FOMBONA

Hoy todo ha ido bien. La verdad es que con el formato este de entrenarlo todo en un día no te puedes 'dormir', no te puedes andar parando porque sino no te da tiempo a todo. Por la mañana hicimos Siejo-Puertas y Nueva-Labra y luego también un poco de Colombres y por la tarde hicimos La Tornería y Carmen-Torre. Los tramos están muy bien, totalmente secos, sin ninguna humedad, aunque para el sábado anuncian lluvia así que, probáblemente, y como es tradición en Llanes, habrá algunos tramos mojados. Lo que si hay es zonas que patinan mucho, como siempre, algún bache, sobre todo una serie de ellos en el tramo de La Tornería, en una bajada muy rápida donde este año parece que son más pronunciados que otros años, lo que hace al tramo bastante complicado.

Para mañana, inicialmente en el shakedown vamos a partir con los reglajes que pusimos el domingo en el Príncipe, tanto de suspensiones como de centralita de motor, ya que cuando los usamos entonces la verdad es que, antes de tener los fallos esos de motor, el coche iba muy bien. Así que queremos partir mañana en el shakedown de esos reglajes e ir afinando un poco para adaptarlos a las particularidades de este rallye ya que, en comparación con el Príncipe, los tramos aquí patinan más pero, a cambio, son más rápidos, con muchas más rectas y curvas muy rápidas que el Príncipe apenas tiene, es más de curvas lentas.

Venimos con la moral muy alta, con muchas ganas y muy agradecidos al apoyo que nos prestan una vez más los patrocinadores, que han hecho posible hacer un rallye que, a priori, sinceramente no creía que fuera posible correrlo. Y gracias a una serie de patrocinadores que continúan con nosotros tras apoyarnos en el Príncipe, y a otro nuevo como es Cafés Toscaf, un patrocinador importante, pues podemos permitirmos correr este rally, en el que intentaremos estar arriba.

Infografía mostrando el aspecto que presentará el Mitsubishi EVO9 de Fombona-Dorado en Llanes

CARLOS DORADO

Hoy en los entrenamientos todo bien, completando las notas del año anterior que es una cosa importante ya que saber que vamos con unas buenas notas de sitios que hemos pasado 'con el casco puesto' siempre te da más seguridad. Hemos tratado de ir afinándolas, actualizándolas sobre todo con pequeños detalles que pueden ser importantes de zonas rápidas, de las frenadas ... y creo que lo tenemos todo más o menos en su sitio.

Hemos estado con muchas ganas, muy concentrados haciendo el trabajo porque sabemos que la batalla va a ser dura. Va a ser un rallye al sprint y lo que queremos es intentar salir desde el primer tramo atacando y estando cerca de la cabeza para que los rivales que no nos conocen, ya que hay varios que no corrieron el Príncipe, sepan que estamos ahí y que tendrán que contar con nosotros.