inicio archivo calendario enlaces clientes contacto
ESPECIAL SERGIO FOMBONA - RALLYE VILLA DE LLANES
VIERNES
EL RESUMEN DE SERGIO Y CARLOS

La jornada del viernes ha seguido el habitual calendario de todas las pruebas del Campeonato de España: por la mañana el shakedown, a primera hora de la tarde las verificaciones y a partir de las 20:30 la ceremonia de salida. Minutos antes de esta última tanto Sergio como Carlos nos comentaban sus impresiones sobre el día y sus sensaciones previas al rallye ... un rallye en el que la fuerte lluvia, que empezaba a caer instantes después, en pleno desarrollo de la ceremonia de salida, puede ser decisiva y jugar un papel muy importante en las opciones de Sergio y Carlos.

 

 

 

SERGIO FOMBONA  

El shakedown la verdad es que muy bien, partimos con los reglajes que llevábamos el domingo en el Príncipe, donde después de estar todo el sábado afinando reglajes yo creo que conseguimos dejar el coche con muy buen comportamiento, y aquí partimos con la idea de empezar con esa base y seguir evolucionando. La sorpresa fue que el coche iba tan bien que lo único que hemos probado son un par de posiciones de diferencial central, que de las cuatro o cinco que tienen son las que mejor van, una para las zonas rápidas y otra para las lentas. Así que diría que conseguimos unos muy buenos reglajes de diferencial central que era una de las cosas que queríamos mirar y la verdad es que el comportamiento del coche es excelente. También probamos con dos centralitas de motor diferentes y va muy bien con las dos.

Estamos con muchas ganas, con la moral muy alta. Creo que dentro de la EVO CUP vamos a empezar fuerte, intentar ganar el primer tramo entre los Mitsubishi y tratar de empezar a marcar diferencias. En cuanto a la general pues vamos a ver donde podemos meternos, dependerá un poco de si llueve o no llueve, que parece que ya empieza a haber nubes. Si llueve es posible que se igualen más las cosas, si no llueve sabemos que los S2000 son muy competitivos pero yo creo que en este rallye podemos estar más cerca de ellos que en el Príncipe.

 

 

 

CARLOS DORADO

Lo primero que quiero es mandarle un saludo a toda la afición y a toda la gente que sigue a nuestro equipo y que nos demuestran mucho cariño. Para nosotros este rallye se plantea como un poco más al sprint que el Príncipe, intentaremos salir 'alegres' para intentar subir al podio o estar lo más cerca posible. Como ya dije en el anterior rallye, que el año pasado se nos escapó el podio por poco en el Príncipe, aquí en Llanes también se nos escapó así que a ver si se puede conseguir esta vez para agradecer así el gran esfuerzo que han hecho todos los patrocinadores: Asturibi, Acuña-Fombona, Toscaf, Distecable, Digirama. A todos hay que darles las gracias y tratar de darles además un buen resultado aquí en este rallye que para mi es como mi segunda casa.

Los tramos los vemos bien, estamos muy animados, lo hemos preparado todo bien, hemos estudiado todos los tramos muy detenidamente en el hotel después de entrenarlos y vamos a correr y a darlo todo.

En el shakedown hoy todo muy bien, hemos hecho unas cuantas pruebas, intentando poner el coche lo mejor posible a nivel de chasis, de suspensiones, y nos hemos encontrado muy bien. Tal y como estamos trabajando pienso que vamos por el buen camino