Sólo cinco inscritos en la Copa Yamaha pero la habitual igualdad entre todos ellos sigue dando lugar a pruebas tremendamente combatidas, más allá incluso de lo que sería deseable como ocurriría al final de la mañana en la segunda de las carreras. En entrenos, salvo Collado que rodó muy lento por problemas mecánicos, los otros cuatro pilotos marcaron cronos en el mismo segundo con José Fernández, cada día más rápido, siendo el autor del mejor tiempo.
 Final 1: Bruno Méndez se hace con la primera plaza en la salida tras ocupar rápidamente el "lado bueno" antes de la primera curva evitando así que José Fernández tomase el mando desde la "pole position". Los dos pilotos se destacan del resto que ruedan a su vez bastante separados entre si cerrando la clasificación Collado que rueda muy retrasado con un kart que no acaba de ir bien. La lucha por la primera plaza entre Méndez y Fernández, que se hace con el liderato en el 7º giro, continúa hasta la 8ª vuelta cuando ambos se tocan y se ven rebasados por José Antonio Suárez. Fernández no se rinde y poco a poco va reduciendo la diferencia con el líder pero Suárez resiste y se hace con el triunfo.
 Final 2: La segunda carrera resulta aun más accidentada y ya en la primera vuelta se queda fuera Borja Sanz al salirse en la penúltima curva y dañar su kart. José Antonio Suárez toma el mando en la salida pero Bruno Méndez le rebasa a final de recta al iniciarse la segunda vuelta. En el mismo punto, dos vueltas después, es José Fernández el que supera a Suárez, rodando ambos muy juntos hasta que en la quinta vuelta se enganchan quedando fuera Suárez y tocado el kart de Fernández quien, posteriormene, será excluido por considerar los comisarios deportivos que su conducción ha sido antideportiva. Con todos estos incidentes, Collado se hace con una solitaria segunda plaza que completa el triunfo de su compañero de equipo Bruno Méndez. Tras este triunfo, Bruno se escapa aún más en la tabla clasificatoría y parece difícil que nadie pueda alcanzarle teniendo en cuenta, además, que el escaso número de participantes hace que las diferencias en puntos entre los aspirantes al título no puedan ser grandes. Además, debido a celebrase el día antes la segunda prueba del nacional en Galicia con amplia presencia de pilotos asturianos, no habrá carrera de la Copa Yamaha en Gijón por lo que sólo restan 4 carreras de esta categoría
 

Bruno Méndez sigue con paso firme camino del título

José Antonio Suárez ganó la primera carrera y sólo fue superado por Méndez en el total gracias a su mejor vuelta rápida

Alberto Collado supo mantenerse alejado de los diferentes incidentes y obtuvo un lugar en el podio como recompensa