La frenética actividad del regional de karting, con tres carreras en los últimos cuatro fines de semana, continúo este domingo en Tapia de Casariego con la disputa de la séptima prueba puntuable para los Campeonatos de Asturias de la especialidad. La lejanía de la localidad del occidente asturiano y la ya comentada acumulación de carreras practicamente consecutivas, hicieron que la inscripción fuese menos numerosa que en anteriores reuniones aunque ninguno de los favoritos en las diferentes categorías faltó a la cita.
Para la disputa de la carreras se trazó un circuito en una urbanización de la zona nueva de Tapia donde ya se había realizado el año anterior aunque usandose este año distintas calles. El trazado resultaba realmente rápido y, dada la abundancia de bordillos y farolas, no permitía el más mínimo error. Tal vez estas características del circuito hicieron que los pilotos procurasen ser más prudentes lo que redundó en un muy fluido desarrollo de las disitintas mangas de entrenos y carrera, sin apenas incidentes ni tiempos muertos, finalizando las competiciones con gran prontitud, apenás pasadas las dos de la tarde.
De todas formas, aún sin interrupciones, no todas las carreras fueron lo limpias que todos quisieramos dándose una agría polémica tras la final B de la Copa Yamaha al ser descalificado José Fernández por su agresiva conducción. Ya en anteriores carreras habiamos comentando, respecto a esta categoría sobre todo, que los pilotos estaban conduciendo al límite del reglamento con numerosas maniobras de bloqueo que son realmente peligrosas. La prueba de Tapia no fué una excepción y, pese a ser sólo 5 los participantes, los toques, trompos y contactos fueron multiples terminando sólo tres pilotos la final B. Los comisarios deportivos decidieron excluir a Jose Fernández en un intento, sobre todo, de enfriar los ánimos de cara a próximas carreras que esperamos tenga éxito.
En un plano mucho más deportivo, la gran triunfadora de la mañana fué sin duda Laura Méndez que corría "en casa" y consiguió un doble triunfo en Inter A lo que unido a los problemas sufridos por su máxima rival, Tamara Fonseca, la sitúan en la primera plaza del campeonato con seis puntos de ventaja lo que augura una preciosa lucha por el título entre ambas en las próximas pruebas
 

La recta principal del rápido circuito trazado en las calles de Tapia de Casariego

Laura fué "profeta en su tierra" y además de ganar se pone líder del campeonato

José Fernández muestra en el morro de su kart las huellas de uno de los toques que propiciaron su exclusión

 
  Utiliza los botones de la parte superior derecha de la página para acceder a las crónicas, fotos y clasificaciones de cada categoría