Los cadetes parecían ser los menos intimidados por la lluvia, acudiendo a la cita prácticamente todos los habituales con la única baja del ya subcampeón Andoni Rodríguez. Pugliese marcaba la pauta en entrenos mostrándose muy eficaz sobre la pista mojada al marcar la mejor vuelta rápida con casi segundo y medio de ventaja sobre el siguiente clasificado, Aitor Brun. En esta categoría estaba todavía en juego el título de los más pequeños de la categoría novel con ventaja para Pablo Riego pero todavía opciones de desbancarle por parte de Sergio Cuesta que le superaba en entrenamientos situándose en un sensacional cuarto puesto muy por delante de su rival que era sólo octavo.

 Final 1: La carrera de los cadetes fue la primera en disputarse por lo que la pista estaba más mojada ya que a medida que avanzó la mañana el circuito se fue secando algo.
Francesco Pugliese se mostró tan superior en carrera como lo había sido en entrenos, marchándose sólo ya desde la salida y separándose del resto a un ritmo de más de un segundo por vuelta que le permitió vencer con gran holgura pese a sufrir un trompo a cuatro vueltas del final. Tal era su ventaja que Francesco se reincorporó a la carrera todavía en cabeza y así cruzó la línea de meta con más de veinte segundos de diferencia respecto a su más inmediato seguidor, Aitor Brun. El piloto de la escudería Moscona rodó tercero tras Héctor Díaz durante las tres primeras vueltas hasta que consiguió superle en el transcursod e la cuarta y a partir de ahí ya no se vió inquietado por nadie rodando tranquilo hasta cruzar la meta en segunda posicón. El tercer escalón del podio lo ocupó Héctor Díaz que resistió los tímidos ataques del campeón Aitor Alvarez que completó una carrera tranquila y se clasificó en un para él poco habitual cuarto puesto.
La lucha entre los noveles se decantó en la carrera en favor de Cuesta y en el campeonato del lado de Riesco que le siguió de cerca toda la carrera sufriendo incluso un semitrompo en la vuelta 12 que pudo costarle caro en sus aspiraciones al título pero del que se recuperó con rapidez.
 

Francesco Pugliese se impuso con autoridad en la última carrera del año

Aitor Brun no pudo con Pugliese y cedió la tercera plaza de la general del campeonato

Héctor Díaz completó el podio