Si hace ya 8 meses la temporada había empezado en el Circuito de Asturias con lluvia, la última prueba del año ha estado también marcada por el líquido elemento.
El intenso temporal que azotó buena parte de Asturias durante la tarde-noche del sábado hizo temer incluso por la suspensión de las carreras previstas para la mañana del domingo.
Por fortuna entre el intenso trabajo de Echevarría y su gente para dejar el circuito en las mejores condiciones , y la mejoría del tiempo a medida que avanzaba la mañana, se pudo ir "capeando el temporal". Con el lógico retraso, dadas las circunstancias climáticas que todos debimos sufrir, se dió finalmente paso a las mangas de entrenos con la pista mostrando importantes charcos en algunas zonas.
Tras las preceptivas sesiones de entrenamientos libres y toma de tiempos, se tomó la decisión por parte de los comisarios deportivos de disputar las cuatro categorías a una sola manga para minimizar en lo posible los riesgos extras que siempre se corren en las primeras vueltas especialmente en situación de pista mojada. La decisión fue acogida favorablemente por todos los implicados y, tras unas breves palabras dirigidas por parte del Predidente de la FAPA a los participantes agradeciéndoles su participación en esta y demás carreras de la temporada, se dió paso ya a las finales.
Por fortuna, el clima fue mejorando y la lluvia cesó justo a tiempo para las cuatro carreras previstas apareciendo incluso algunos tímidos rayos de sol durante la disputa de la última final, la de 125. Precisamente esta carrera fue la más emocionante de la reunión y probablemente de toda la temporada, con un sensacional duelo entre el ya campeón Roberto Fueyo y el subcampeón José Enrique Llera que se pasaron y repasaraon varias veces durante las últimas vueltas y llegaron a rodar en paralelo varias veces incluyendo el tramo desde la última curva a meta cuando Llera intento pasar por el interior a Fueyo que resistió por el exterior y se adjudicó la victoria.
Un magnífico broche a una larga e intensa temporada de karting en Asturias que en La Belga coronó al último campeón que faltaba, el de la categoría Cadete Novel, título que, si las cuentas no nos fallan, se adjudicó finalmente Sergio Cuesta al ganar en esta última carrera con lo que iguala a puntos en cabeza con Pablo Riesco al que superaría entonces por tener un tercer puesto más a igualdad de victorias y segundas plazas..
 

La mucha lluvia caida dejó la pista en estas condiciones

Sergio Cuesta se adjudicó el único título que quedaba en juego, el de Cadete Novel

El espectacular duelo entre Fueyo y Llera en 125, de lo mejor del año para cerrar la temporada

 
  Utiliza los botones de la parte superior derecha de la página para acceder a las crónicas, fotos y clasificaciones de cada categoría