inicio archivo noticias archivo comentarios calendario enlaces clientes contacto
Doblete para el Team Nupel, con Sergio Vallejo haciéndose con la victoria tras enjugar en el primer bucle de la tarde toda la ventaja que su compañero de equipo, Xevi Pons había obtenido en los tramos de la mañana. Con el Porsche de Fuster fuera por avería, el podio lo completaba el reparecido 'Rantur' mientras Vinyes arrasaba a los especialistas europeos de la West European Clio Challenge, para la que el Ourense era también punutable.
NOTICIAS
ALVARO MUÑIZ CON EL SEGUNDO EVO X DE NUPEL
El cambio de actitud del Team Nupel respecto a todo el affaire del Rías, pasando de anunciar su retirada del campeonato a inscribir finalmente sus coches en el Ourense, tenía su máxima expresión en la participación de Alvaro Muñiz con el segundo EVO X del equipo, inicialmente previsto para Pep Basols. Así, de negar ante los comisarios del Rías la desinteresada ayuda recibida por el siempre deportivo Alvaro, se pasaba por parte del equipo gallego a reconocerla y agradecerla públicamente, poniendo a disposición de Muñiz, de forma totalmente gratuita, su otra unidad del nuevo Mitsubishi para hacer el rallye orensano.

Una oportunidad que Alvaro aprovechaba al máximo, encantando por el trato recibido por parte del Team Nupel y, además, saliendo al rallye sin presión alguna desde el mismo en lo que respecta a resultados o prestaciones. El coruñés disfrutaba de la experiencia, daba todo el espectáculo que podía en lo que era su agradecimiento a la afición por el apoyo prestado durante las pasadas semanas y, además, hacía un rallye realmente notable, acabando por clasificarse cuarto absoluto y tercero de grupo N. Tras este rallye 'extra' en su programa, Alvaro volverá en Ferrol a sus planes previstos para este año, con el EVO IX de RMC con el que ya compitió en Cantabria y el Rías.

'RANTUR' NO PODÍA FALTAR EN EL RALLYE DE CASA
Aunque lleva ya varias temporadas compitiendo de forma muy esporádica debido a no conseguir reunir los cada días más altos presupuestos necesarios para participar a buen nivel, Jorge González 'Rantur' no faltaba, un año más, a 'su rallye', el Ourense, y para ello volvía a confiar en RMC, preparador con el que ha hecho la mayoría de sus salidas en rallyes los últimos años.
'Rantur' alquilaba al equipo de Roberto Méndez uno de sus EVO X con especificaciones N Plus, y marcaba tiempos de muy buen nivel, siempre justo detrás del trío de cabeza pero manteniendo a raya al resto de EVOs, para aprovechar finalmente el abandono de Fuster y subir al podio de Orense. Un resultado que espera le sirva para poder conseguir algún apoyo más con el que poder competir en otras pruebas esta temporada, bien sea en el nacional o, al menos, en el regional gallego.

MARCOS JORGE DE VUELTA A LOS RALLYES OCHO AÑOS DESPUÉS
Otro piloto local que volvía a la competición en el rallye 'de casa' era Marcos Jorge, habitual de la Copa Saxo en su día y que llevaba nada menos que ocho años sin hacer un rallye.
Para su retorno, Marcos Jorge optaba por un Mitsubishi EVO IX de RMC, con el que iba de menos a más, acusando la lógica falta de ritmo tras tanto tiempo sin estar competir, pero demostrando también que no se le había olvidado lo que es pilotar. Con cronos cada vez mejores, el orensano acababa por completar un rallye más que meritorio, clasificándose sexto de la general y siendo el primero de los EVO IX en la meta de Orense ¡nada mal para alguien que llevaba tantísimo tiempo apartado de los rallyes!

Dentro de la amplia zona que en la asistencia ocupaba RMC estaba también el tercer piloto de la zona que 'volvía a la acción' en el rallye orensando, se trataba del veterano Javier Paz, quien a sus 50 años sigue con las mismas ganas de un chaval y que participaba con otro EVO IX del preparador leonés. Paz llevaba unos cuantos meses alejado de las carreras y tenía la suerte en su contra en el primer tramo, cuando un pinchazo le costaba cinco minutos, al tener que parar a cambiar la rueda en plena especial, con lo que sus posibilidades de un buen puesto final se esfumaban a las primeras de cambio. Aun así, el orensano seguí adelante, disfrutaba al máximo del rallye y conseguía completar la prueba, remontando desde las profundidades de la clasificación hasta el decimotercer puesto final.

OTRO ASTURIANO MÁS EN LA CHALLENGE CLIO R3
La cancelación del Desafío Peugeot, en el que el actual Campeón de Asturias César Palacio era uno de los muy pocos pilotos que tenían confirmada su àrticipación, obligaba al piloto de la Escudería Avilesina a buscar, con urgencia, un nuevo programa con el que salvar su programa 2009, centrado en su debut en el Campeonato de España de Rallyes con el apoyo de Asturias Paraiso Natural.
Para ello, y una vez desechada la opción del 207 del Desafío como tenía inicialmente previsto, César optaba por un Clio R3, adquiriendo en los días previos al rallye de Orense la unidad utilizada a principios de temorada por el cántabro San Emeterio.

Sin tiempo para probar el coche, tras recibirlo la víspera misma del rallye, César salía al Orense con la intención empezar a conocer su nueva montura, pero tenía poca ocasión de hacerlo, abandonando ya al final del primer bucle con problemas en los fusibles. De todas formas, César nos comentaba en la asistencia de Expourense que la diferencia en prestaciones con su habitual Clio Sport era notable y que tiene intención de seguir lo que resta de campeonato, así que seguro que tendrá mejores ocasiones de demostrar fuera de Asturias la extraordinaria rapidez de que ha hecho gala en los rallyes del certamen regional durante las últimas campañas.

SUZUKI IBÉRICA AMPLIA SU APUESTA POR EL NACIONAL DE RALLYES
El rallye de Orense no era puntuable para la Copa Swift pero ello no implicaba la ausencia del mismo por parte de Suzuki, que presentaba en la prueba dos coches en cuyo planteamiento de base está eso que tanto se echa en falta en nuestros rallyes, la promoción de los jóvenes pilotos. Por un lado, el ganador de la primera edición de la Copa Swift, el vasco Gorka Antxustegui, se estrenaba como piloto más o menos oficial de la marca. Aunque el programa de Gorka con Suzuki Ibérica preveé su participación al volante de un Swift grupo A, evolucionado a partir de los coches de la copa y, lógicamente, más competitivo, el retraso en la preparación del mismo hacía que el rápido piloto vasco tuviese salir con la unidad laboratorio de Suzuki, con la que acababa en el puesto 21 de la general, segundo de la categoría producción

Por otro lado, Suzuki Ibérica presentaba un segundo Swift para uno de los pilotos seleccionados en su iniciativa ¿Quieres ser piloto de Rallyes?, el leonés Jonathan Rodríguez. Copilotado por el asturiano Gabriel Suárez, Jonathan disfrutaba de la experiencia impagable de debutar en el Campeonato de España de Rallyes integrado en un equipo de buen nivel, cumpliendo con el objetivo marcado de terminar la prueba, lo que hacía en la vigésimo séptima posición.