inicio archivo calendario enlaces contacto
20|10|07 RALLYE COSTA BRAVA| Cto. ESPAÑA de RALLYES | 9ªPRUEBA
Más emoción imposible en el desenlace final del Campeonato de España de Rallyes. Hasta el último tramo estuvo el título en juego, con Berti Hevia por delante de Miguel Fuster y 1.9 segundos de diferencia entre ambos a falta de los escasos 7 kilómetros del Coll de Revell donde se la rotura de una rótula mandó al VW Polo del asturiano fuera de la carretera y dejó el título en manos del Fiat del levantino
NOTICIAS
La gran novedad del Costa Brava era la presencia del tan esperado Ferrari 360 Modena preparado por Piedrafita y que debutaba en manos del cántabro Jesús Puras. El coche presentaba ese aspecto impresionante que sólo un Ferrari puede tener, acompañado de un magnífico acabado de todos los aspectos relativos a su conversión en coche de rallyes. Las primeras impresiones que dejó el Ferrari fueron positivas, acabando finalmente Puras por marcar un scratch y subir al podio, aunque la sensación que daba el coche era la de no estar, ahora mismo, a la altura del Porsche de los Vallejo. Habrá que ver cual es la evolución de este interesantísimo proyecto, coches de estos son los que necesita el nacional de rallyes como revulsivo.

La lista de inscritos presentaba alguna que otra cara nueva, sobre todo de pilotos habituales del catalán de rallyes que no dejaban pasar la ocasión de medirse a los 'nacionales' en el rallye de casa. El más destacado volvía a ser, al igual que el año pasado, Josep Membrado, de nuevo al volante de un Mitsubishi EVO IX de Calm con el que esta vez no podía repetir el espectacular resultado del 2006, cuando acababa en el podio, haciendo de todas formas un muy buen rallye y clasificándose sexto scratch y segundo de la EVO CUP tras el también catalán y ya campeón de la copa de Mitsubishi Josep Basols.
Otro de los que habían brillado el año pasado y que repetía era Albert Orriols, que destacaba bastante menos esta vez con su Subaru Imprezza tras perder mucho tiempo por la mañana al equivocarse en la monta de neumáticos y tomárselo ya con tranquilidad en los tramos de la tarde.

El canario Víctor Fariña había formado parte el año pasado de la expedición de la Copa Fiesta de las islas afortunadas al Costa Brava, y volvía este año pero al volante de un coche radicalmente diferente, un Mitsubishi EVO IX. Fariña compite en el regional canario con una unidad similar, preparada por RMC, pero en el Costa Brava no salía con su coche sino con uno de los del equipo de Roberto Méndez, concretamente el utilizado por Fombona en los rallyes asturianos.
Fariña rodaba en los tiempos del local Forés, con el que peleaba por la quinta plaza de la EVO CUP, cuando un inhabitual problemas con unas conducciones del embrague le obligaban a retirarse a media tarde.
La categoría de Históricos se convertía en una de las grandes atracciones del Costa Brava 2007, que pasaba preinspección para el FIA Historic Championship con vistas a entrar en el certamen europeo de la categoría el próximo año. La presencia ni más ni menos que de dos ex-campeónes mundiales y auténticas leyendas vivas de los rallyes como los suecos Bjorn Waaldegard y Stig Blomquist, ambos al volante de sendos Ford Escort MKII era el plato fuerte de una categoría que contaba con una auténtica legión de estos vehículos pilotados por el siempre espectacular Ferreiro, por Antonio Sainz (que reparecía con el Ford), por el rapidísimo galés Bowen (con una unidad ex-Mikkola) o por Cuadra. El MKI de Font y el Kaddet de Esteve completaban un interesantísimo plantel que confirma, aunque resulte paradójico, a la categoría de 'clásicos' como la que más éxito de participación ha tenido este año de los nuevos grupos que entraron en vigor al inicio de temporada.
En el rallye autonómico volvía a destacar el Campeón Catalán Jordi Zurita, este año con un flamante 307WRC ex-oficial Peugeot en sustitución de su Seat Córdoba WRC de las pasadas temporadas. Zurita ganaba con la lógica gran diferencia que era de esperar entre los 'regionales' y marcaba además los mejores cronos absolutos del rallye, acumulando un tiempo final cerca de un minuto mejor que el de Fuster y el Fiat S2000, y ganando con holgura a efectos del Campeonato de Cataluña en el que, según comentaba el propio piloto al final del día, era su rallye de 'despedida' del espectacular World Rallye Car francés.
La víspera del rallye Nissan anunciaba la organización para el 2008 de una copa monomarca que tendrá como protagonista al Nissan 350Z. La filial española de la marca japonesa preparará y pondrá a la venta diez unidades de su espectacular coupé con una preparación específica para la copa, según el reglamento GT y similar al usado este año por Blázquez como coche 0. El precio del vehículo será de 100.000 euros y habrá prima de salida por rallye y premios en metálico por carrera aunque no en lo que respecta a la general final del campeonato
En www.nissan.es/motorsports está ya disponible un primer proyecto de reglamento con todos los detalles de este nuevo monomarca que puede animar los rallyes del próximo año.