inicio archivo calendario enlaces contacto
28|07|07 RALLYE ARROES-GIJON-CARREÑO | Cto. ASTURIAS de RALLYES | 3ªPRUEBA
Dominio cántabro en la tercera cita del regional asturiano de rallyes. Tras el breve liderato inicial de Oscar Helguera, Sergio Pérez tomó el relevo y ya no dejó la primera plaza hasta el podio de Candás. El primer asturiano fue Castrillo, segundo al final con su Maxi Megane, mientras que Márquez, cuarto con el Punto, se afianzó al frente de la general del campeonato.
NOTICIAS
El que originalmente empezó siendo hace tres años Rallye de Gijón, organizado por el Gijón Motor Club, va creciendo año a año y en esta su tercera edición, segunda bajo la responsabilidad del Arroes Racing Club, tenía numerosas novedades. Con ceremonia de salida en Villaviciosa, cuatro tramos distintos, asistencia en Gijón, llegada en Candás ... el rallye se nos antojaba ya casi como un "miniPríncipe". Sin duda realmente meritorio sacar adelante en los tiempos que corren una prueba de estas características.
Con dos tramos al este y dos al oeste, Gijón volvía a ser el centro geográfico del rallye y lugar ideal para la zona de asistencia. Este año, a diferencia de las dos ediciones anteriores, su ubicación no eran los alrededores del estadio de El Molinón sino la zona de los edificios departamentales del campus de Viesques. Un sitio con amplitud de sobra y que permitía trabajar con gran comodidad, ocupando los diferentes equipos las "calles" que separan los departamentos de las distintas areas de conocimiento que componen el campus gijonés.
Siguiendo la tradición de las dos anteriores ediciones, no faltaban en este tercer Arroes-Gijón-Carreño una buena nómina de Super1600 y de pilotos de otras regiones. En lo que respecta a la, hasta hace poco, categoría reina de los rallyes nacionales, estaban presentes el Clio S1600 ex-Berti Hevia de Sergio Pérez (recien reparado tras el golpe de Orense), el Punto S1600 ex-Marce Hevia de Carlos Márquez (estrenando nueva evolución de motor procedente de Italia) y el Saxo S1600 de Oscar Helguera (que ya no pertenece al equipo AutoGomas tras decidir su piloto seguir por su cuenta y sin tener que atenerse a un calendario preestablecido y muy cargado como el que tiene el potente equipo cántabro)
Uno de los retorno más esperados era el del EVO IX grupo N del gijonés Rubén García, que reaparecía por fin tras el fuerte golpe del año pasado en Avilés. Después de tanto tiempo inactivo, "Mabel", al que copilotaba esta vez "Kiko" Benavides, volvía con ganas pero no le podían salir peor las cosas. Primero tenía que pararse en pleno primer tramo al soltársele un cable del cambio, lo que le dejaba ya sin opciones al perder más de seis minutos. Pero lo peor estaba por llegar cuando en Priesca Rubén se salía, golpeando fuertemente contra el muro de una casa lo que dejaba al coche muy dañado y al piloto con varias costillas rotas, obligando a la posterior neutralización del tramo para poder evacuarlo al hospital.
Si el accidente de "Mabel" causaba la neutralización de la primera pasada por Priesca, la de la segunda por Arroes venía motivada por otro muy desafortunado incidente. En esta ocasión se trataba del incendio en el Citroen Saxo de Javier Antonio Díaz y Salustiano García, que acababa prácticamente por completo con el coche del de Moviedo en un año en el que las cosas no le están saliendo nada bien, ya que esta era apenas su segunda carrera tras reparar luego del golpe sufrido en Muncó. Esperamos y deseamos que ni Javi ni Salus se desanimen, superen estos muy malos momentos y puedan estar pronto de vuelta a las carreras con su habitual entusiasmo.
Llamaba la atención la muy buena imagen y el montaje en la asistencia del equipo cántabro de Maderauto que se presentaba en Gijón con su camión-taller y dos coches Citroen, el C2 GT de Saúl Martínez-Víctor González y el Saxo 16v de Rubén Hoyos-Alvaro Pérez. De ellos eran estos últimos los que obtenían mejor clasificación, terminando decimocuartos, mientras que sus compañeros de equipo también alcanzaban la meta, en su caso en la decimonovena posición, completando así una muy positiva expedición a tierras asturianas para la formación de la región vecina.