inicio archivo calendario enlaces contacto
22|04|07 SUBIDA A LUARCA| Cto. ASTURIAS de MONTAÑA| 2ªPRUEBA
Oscar Palacio debutó con victoria al volante de la Osella PA20S de Adolfo Posada, batiendo en las rápidas rampas de la nueva subida de Luarca a toda una 'jauría' de CMs encabezada por los nuevos pilotos de BRC y Silver Car para el nacional, Iván Suárez y Pedro Roca. En carrozados primer triunfo en el regional para Jesús Fernández en la que era su primera salida en Asturias con el Audi A4ST.
NOTICIAS
La lista de inscritos en Luarca era corta pero estaba llena de novedades. Para empezar, en Luarca se registraba el debut de Oscar Palacio al volante de la Osella PA20S del gijonés Adolfo Posada. La operación, ya anunciada en esta sección en el reportaje de Trassierra, se cerraba finalmente gracias al patrocinio del Karting Indoor ParisDaKart y permitirá a Oscar participar con la Osella en las pruebas del regional asturiano que no puntuan para el nacional. Posada, por su parte, hará de "team manager" en las subidas asturianas pero no por ello dejará de competir, aunque lo hará fuera de nuestra región. En su programa están ya seguras las salidas en Leitariegos y La Covatilla, pruebas a las que pobáblemente añadirá alguna que otra más.
En Luarca contábamos con la participación del actual líder de la Copa CM nacional, el mallorquín Pedro Roca, que venía a la subida asturiana para tener su primer contacto con la que será su nueva montura a partir de hora: el Silver Car. Para el fabricante riojano se trata de una importante apuesta en su intento de hacerse con mayor cuota de mercado en la categoría más competida del nacional de montaña. Así que aplicando probáblemente la vieja teoría de Henry Ford "ganar el domingo para vender el lunes" ha decidido hacerse con los servicios del piloto revelación de la temporada 2007 en la categoría. En Luarca Roca ya mostraba su buen andar también con el Silver pero será en las próximas pruebas del nacional donde se podrán ver sus reales posibilidades.
Precisamente en el fichaje de Roca por Silver deben de buscarse buena parte de las causas de la salida de Iván Suárez del equipo riojano, ya que piloto y constructor no estaban de acuerdo al respecto. Sea como fuere, el caso es que tras ser segundo en las dos fases de Ubrique con el Silver, el lunes mismo Iván ya comunicaba a Silver su intención de no seguir con el equipo y, a continuación, buscaba nueva montura en Bango Racing Cars. Tras hacer Luarca a modo de prueba, y luego del buen resultado obtenido, esta misma semana se debería firmar el contrato entre ambas partes por el resto de temporada. Iván participaría en todas las pruebas que quedan del nacional con un BRC alquilado a Jesús Bango, en principio la unidad ya vista en Luarca y que hasta ahora había usado el canario Cruz, quein finalmente no completó el presupuesto necesario para hacer todo el Campeonato de España como había previsto inicialmente.
En el "box" de BRC estaba la otra novedad de la categoría CM, el BRC CM05 ex-Jesús Fernández que acaba de adquirir "Viti" Pardeiro. Aunque el coche estaba todavía equipado con el motor 2004 (el nuevo propulsor 2005 debería estar ya listo para Totana), "Viti" nos comentaba la enorme mejoría encontrada respecto a su ya veterano BRC 02. Sobre todo la capacidad de frenada y la estabilidad en zonas rápidas eran los detalles que más llamaban la atención del piloto langreano en esta primera toma de contacto con su nuevo coche, que se saldaba con buenos cronos metiéndose en el mismo segundo que el resto de punteros de la cada día más competida categoría CM.
Entre los carrozados llamaba la atención el retorno a la acción de los BMW M3 E30 de Auto Mercado Astur. Sergio Díaz sacaba del almacen las dos unidades del turismo alemán para competir en Luarca. La más evolucionada la pilotaba el propio Sergio ya que su Porsche 996 estaba en proceso de montaje de la nueva caja de cambios, ya más adaptada a las pruebas de montaña que la original de circuitos que montaba el vehículo en sis dos primeras carreras. Con el M3 ex-Requejo salía en Luarca el piloto de Teverga Roberto González, amigo personal de Sergio y que está haciendo este año el nacional de montaña con un Renault Clio.
Pese a tener menos de 50 inscritos la subida se alargó de forma notable por varias causas. De entrada la larguísima pausa entre los entrenos, que empezaban a las 10:30, y la primera oficial, cuya hora de inicio era las 15:30, ya contribuía a hacer a alargar el día. Después, las salidas a minuto y el parón tras la rotura del AX de Roberto Alvarez en la segunda oficial, que obligó a una exhaustiva limpieza de la carretera, hicieron que la manga final se dilatase hasta más allá de las 18:30. Si a ello añadimos el habitual atasco de Soto del Barco en el retorno a casa, pues el resultado es que la jornada acabó siendo al final tal vez algo más larga y pesada de lo esperado.