inicio archivo calendario enlaces contacto
10|09|06 RALLYE PRINCIPE DE ASTURIAS| Cto. ESPAÑA de RALLYES| 7ªPRUEBA
Tercer triunfo del año para Solá que iguala el "marcador" con Fuster justo cuando el campeonato entra en su fase decisiva. El reaparecido Alberto Hevia también estuvo en la lucha por el triunfo en un 'Príncipe' que resultó emocionante, aunque sin la intensidad y la tensión del año pasado, y en el que los pilotos asturianos brillaron en todas las categorías.
NOTICIAS
El 'Príncipe' no fue una excepción a la "crisis" de público que viene afectando al nacional esta temporada. Este año el número de espectadores en los tramos está siendo menor prácticamente en todos los rallyes. Una circunstancia que tiene su lado negativo en cuanto a que demuestra una pérdida de interés en el Campeonato de España de Rallyes, propiciada sin duda por la actual reglamentación y la cada vez menor presencia de "coches gordos".
Por contra, el menor número de espectadores resultó positivo en cuanto a la seguridad en los tramos, ya que el comportamiento de los aficionados fue realmente ejemplar.

Con menos público en las cunetas, y además mucho más disciplinado, este año no hubo problemas en cuanto a tener que neutralizar o anular ningún tramo por causas relacionadas con la presencia de demasiados o mal colocados espectadores.
En cambio, siguiendo directrices del Delegado de Seguridad, la organización decidió acortar la parte final del tramo de La Casilla, que se vio recortado en algo más de tres kilómetros.
En cuanto a neutralizaciones, sólo hubo una y de muy escasa entidad, en la primera pasada por Orizón, el sábado, y que afectó a los últimos cinco pilotos.

Casi se podría decir que la novedad más importante de la lista de inscritos respecto a los últimos rallyes era la presencia de Alberto Hevia y el Peugeot 206 oficial. Tras el accidente del Rías, Berti volvía por fin, tres meses después, y lo hacía en el rallye 'de casa' y dispuesto a conseguir una victoria que no parece fácil vaya a llegar esta temporada. El poleso estuvo en la lucha por el triunfo, sobre todo el sábado, pero al final no tuvo más remedio que resignarse con una tercera plaza que puede saberle a poco a sus incondicionales, pero que da la sensación era lo máximo a lo que podía aspirar en este rallye.
La no punutabilidad del Príncipe para el Trofeo C2 de Citroen propiciaba la participación de Carlos Márquez al volante del EVO9 de RMC con el que ya compitiese en el 'Rías'. El coche montaba ya los famosos frenos "gordos" y la última evolución del turbo y con él Márquez rodaba en buenos tiempos, sobre todo en la segunda mitad de la primera etapa.
El domingo un problema con el diferencial hacía que el coche acabará el rallye sólo con la tracción trasera aunque ello no impedía a Carlos conservar la cuarta plaza del grupo N y la EVO CUP, por delante del canario Fran Suárez, un hombre bastante más experto en lo que a pilotar 'Mitsus' se refiere.
Primera aparición en el nacional del Fiat Punto S1600 del aragonés Fernando González Gil a quien copilotaba el llanisco Dani Cué. Lamentáblemente su rallye duraba demasiado poco al romperse el embrague en la cuarta especial con lo que sólo podían completar el primer bucle en el que sus cronos fueron discretos. En el momento de su abandono, el Punto de González-Cue era decimosexto scratch, situado en medio de los tenores del Desafio Peugeot.

Otra novedad era la presencia de Angel Domenech al volante de un Subaru Imprezza de grupo N, lo que significaba al menos que la marca de las 'pléyades' volvía a estar representada en el nacional tras no haber competido ninguno de sus coches en Avilés.
El objetivo para el madrileño en este rallye era probar el coche, montado por su equipo durante este año, con vistas a una posible participación en el nacional 2007. Tras completar la primera etapa octavos del grupo N y arrastrando más de dos minutos de penalización, no pasaban del primer tramo de la segunda.

En la jornada de viernes el RACC organizaba un encuentro con la prensa centrado en el apoyo que el club catalán presta a varios pilotos en el Campeonato de España. Concretamente en el Príncipe eran seis los pilotos RACC que tomaban parte, Solá, Rueda, Basols, Marcaró, Gené y Raúl Iván. Todos ellos eran entrevistados brevemente por el responsable de comunicación de le entidad catalana, Albert Riudebas. Sin duda un acto diferente a los habituales en estos casos y en el que el protagonismo fue para los pilotos, cuatro catalanes, un andaluz y un asturiano, que este año defienden de un modo u otro los colores del Real Automóvil Club de Cataluña.