inicio archivo calendario enlaces contacto
16|09|06 RALLYE ARROES-GIJÓN-CARREÑO| Cto. ASTURIAS de RALLYES| 4ªPRUEBA
Tras su magnífico 'Principe', Marcelino Hevia completaba la semana ganando el Arroes-Gijón-Carreño y refrendando sus opciones al título de Asturias de Rallyes con el Fiat Punto S1600. Otro Super 1600, el del gallego Luis Vilariño, era segundo, mientras que la tercera plaza se la adjudicaba un sensacional Alejandro Rodríguez, rapidísimo con su C2 del Trofeo Citroen.
NOTICIAS
El Arroes Racing Club tomó el testigo dejado por el Gijón Motor Club para sacar adelante con muy buena nota la segunda edición del rallye de Gijón, denominado este año Arroes-Gijón-Carreño en función tanto del nuevo equipo organizativo como de los cambios en su recorrido. En lugar del tramo de La Camocha se incorporaba la nueva especial de Arroes, siendo también esta población el escenario de las verificaciones previas, celebradas en la tarde del viernes. Aunque en este último caso se echaba de menos la amplitud de Las Mestas, es lógico que los nuevos organizadores quisiesen llevar "a casa" una parte del rallye. El nuevo escenario no eran tan amplio ni tan confortable pero no dejaba de tener su "encanto rural" y, además, las posibles molestias que el cambio pudiese ocasionar se compensaban con creces pensando en el trabajo y la ilusión que toda la gente de Arroes puso para poner en marcha el rallye.
El número 1 de la lista de inscritos estaba dedicado a la memoria del joven piloto José Manuel Granda, recientemente fallecido en accidente de tráfico. Su Citroen AX, con el que había competido hace escasas fechas en la subida a Castrillón, presidía el parque de trabajo en el Molinón y todos los participantes lucían una pegatina en recuerdo del compañero desaparecido. Sin duda un bonito gesto por parte de los organizadores.
Con el número 2 figuraba una de las grandes sorpresas de la lista, Aquilino Sánchez y su nuevo Mitsubishi EVO8. Tras el fuerte golpe sufrido por el EVO 6 en el Príncipe, los de Llanes Motor "se liaron la manta a la cabeza" y en un par de días ya tenían gestionada la adquisición de esta nueva unidad al piloto cántabro Martínez Conde.
Aquilino se mostraba satisfecho con el rendimiento del coche, pese a rodar todavía con la gasolina "normal", y nos confesaba que le costaba pasar las zonas más rápidas, no por problemas del coche sino por la lógica falta de confianza tras el accidente de la semana anterior. ¡Seguro que en Llanes el actual campeón de Asturias ya irá mucho más rápido con su nueva montura!
La "estrella invitada" este año en un rallye en el que los Clio S1600 no son ya novedad era el gallego Luis Vilariño con su unidad ex-De La Puente y actualmente preparada por Barroso Sport. El piloto gallego nos comentaba que el rallye le gustaba muchísimo, con dos tramos muy distintos entre si y en los que era difícil pelearse con los de casa sin haber entrenado mucho como era su caso. Pese a algunos probemas con el cambio secuencial, Vilariño fue aumentando el ritmo a medida que avanzaba el día, para acabar segundo de la general y marcando el scratch en el último tramo del rallye. Un ecelente entrenamiento de cara a su participación, el próximo fin de semana, en el rallye de Ferrol.
El complicado tramo de Perlora volvía a ver neutralizada una de sus pasadas, en esta ocasión la segunda, debido a un accidente por fortuna más espectacular que grave. La "víctima" era el 206 del participante en el Volante RACC Daniel García , que estaba haciendo gala de una conducción realmente espectacular hasta que perdía el control de su coche a la salida de uno de los rápidos rasantes de la parte final del tramo. El Peugeot impactaba con dureza contra un "montón de cucho" situado al borde del trazado quedando el mismo esparcida por la carretera junto con el coche accidentado lo que obligaba a neutralizar para retirar el vehículo y limpiar a conciencia la zona.
El bajo coeficiente del rallye hace que la victoria de Marcelino Hevia tenga, casi, más valor sicológico que real de cara a la puntuación final del campeonato de Asturias. De todas formas, "Marce" aumenta su ventaja al frente de la clasificación en la que, una vez cerrado definitivamente el plazo de inscripción al campeonato, ya figuran los que van a poder optar al título y entre los que César Fernández y Alejandro Rodríguez fueron los únicos de los situados en las primeras plazas que también cogieron algún punto en Arroes.
 
El siguiente rallye, según el calendario, debía de ser el de Siero, pero el Carbayín Motor Club ya ha anunciado que no va a celebrarse y que en su lugar intentarán organizar un rallysprint para finales de año. Con ello, son solamente dos las pruebas que restan para completar la temporada asturiana de rallyes 2006, el Llanes, puntuable también para el Campeonato de España, y el rallye de Grado, que cerraría el campeonato y cuya fecha, el 22 de Octubre, coincide precisamente con la prueba final del nacional, el Costa Brava. Habrá que ver como queda la clasificación del regional tras Llanes, ya que más de un aspirante al mismo tiene también en su programa el rallye catalán.