inicio archivo calendario enlaces contacto
02|04|06 RALLYE DE TINEO| Cto. ASTURIAS de RALLYES| 1ªPRUEBA
Tras un rallye marcado por la falta de información relativa a tiempos y clasificaciones, José Ramón Rodríguez se imponía en Tineo en el último tramo luego del abandono del entonces líder Castrillo. Marcelino Hevia acababa segundo en su primer rallye con el Punto S1600 ex-oficial y "Rantur" cpmpletaba el podio además de ganar el grupo N con uno de los EVO8 de RMC.
NOTICIAS
La noticia del rallye fue, sin duda, el auténtico caos en el sistema de tiempos y clasificaciones de la Federación Asturiana. Hasta que no estaban ya disputándose los tramos de la tarde no empezaron a llegar a la organización del rallye los primeros resultados de los tramos de la mañana, y además llenos de errores y con notables discrepancias respecto a algunos de los registros que manejaban los diferentes equipos. Un desastre inadmisible y sin paliativos sobre el que cuando escribimos estas líneas, dos días después del "desaguisado", la FAPA todavía no ha dado ninguna explicación oficial, obviando por completo lo sucedido en su comunicado de prensa de esta semana. Situaciones como la vivida en Tineo son de las que desprestigían a nuestro deporte, lo ocurrido este pasado fin de semana no puede volver a repetirse y alguien debería asumir la responsabilidad de lo que pasó algo que parece no va a suceder.
Tras sus primeros kilómetros al volante del Punto S1600 ex-oficial en el rallysprint de Karrantza, Marcelino Hevia hacía su debut en Asturias con su nueva montura.
El doble ex-campeón de España de Montaña en grupo N volvía así a los rallyes tras una larga ausencia y lo hacía con buen pié, acabando segundo tras marcar un scratch y todo ello pese a no exprimir al máximo el Fiat Super 1600 sobre las siempre difíciles carreteras de los alrededores de Tineo.
Doble estreno en las filas de RMC en Tineo. El preparador leonés acudía al rallye con dos EVO8 para el gallego Jorge González "Rantur" y el asturiano Rubén García "Mabel". Para ambos era la primera salida al volante de los Mitsus de grupo N con los que competirán en varias pruebas del Campeonato de España de asfalto. El doble estreno resultaba realmente positivo, "Rantur" se acababa subiendo al podio absoluto además de ganar el grupo N, calsificación en la que le secundaba "Mabel" que terminaba quinto scratch al volante de la unidad ex-Coldecarrera.
Luego de todos los dimes y diretes, de las presuntas "exclusivas" de varios medios y de los muchos rumores sobre el presunto equipo "FernandoAlonso.com" para Alejandro Rodríguez y el Clio S1600 ex-oficial, en Tineo se produjo finalmente el debut 2006 de "Ale e Ire" pero, como ya se sabía hace tiempo, de lo rumoreado nada de nada. Al final su montura es el C2 adquirido hace poco al ibicenco Juan Domínguez y con el que Alejandro competirá en el Trofeo C2 nacional. De entrada el candasín tenía una buena piedra de toque en Tineo, con la presencia de uno de los punteros de la copa de Citroen como es Márquez, que le superaba por algo menos de un minuto. Si bien Carlos no hacía un rallye al ataque ni mucho menos, también es cierto que su experiencia con el coche es muy superior por lo que el resultado era el más lógico dadas las circustancias de uno y otro.
Una de las sensaciones de Tineo era el "segundo Regueiro", Alfonso Fernández, hermano de Antonio que también era de la partida en el rallye. Si el "Regueiro" original era ya conocido por su espectacularidad, y en Tineo lo volvía a demostrar al volante de su conocido EVO VI amarillo, lo de su hermano fue la gran sorpresa del rallye. Al volante finalmente del potente Subaru Spec C de Quattro Rallye, luego de que su recien adquirido Imprezza no estuviese listo a tiempo, Alfonso dio todo un recital de cruzadas y se convirtió, de golpe, en uno de los favoritos del público. Sin duda un piloto a seguir de cerca aunque sólo sea por su innato sentido del espectáculo, algo que los Regueiro deben de llevar en los genes.
Espectáculo no faltó en Tineo, y no sólo por parte de los de delante, aunque este año no estuviese el hombre-show de este rallye en los últimos años, Brizuela. ya casi un
Entre los más modestos también hubo muchos que dieron que hablar por su forma de ir al límite y un poco más allá. Los Lavaniegos, Pelayo, Braña, Jonattan Menéndez o Isidoro Beteta, por no nombrar más que a unos cuantos de los que más llamaron la atención, se encargaron de dejar un magnífico sabor de boca entre los muchos aficionados que no faltaron a la tradicional cita de inicio de temporada en el occidente asturiano.
 
El susto del día se lo llevaron los gallegos Antonio José López y Juan Alonso que sufrieron un fuerte accidente con su Peugeot 2006 del Volante RACC asturiano. Por fortuna, y pese a lo aparatoso del golpe y a lo muy dañado que quedó el vehículo, todo terminó en el susto y tras ser trasladados piloto y copiloto al hospital de Cangas para realizarles un chequeo fueron enseg uida dados de alta al no presentar heridas de consideración. Ahora "Pipo" y su compañero tienen que recuperar el ánimo y volver a la carga cuanto antes.