inicio archivo calendario enlaces contacto
15|10|06 SUBIDA ISLA DE IBIZA| Cto. ESPAÑA de MONTAÑA| 7ªPRUEBA
Dominio absoluto de Andrés Vilariño en Ibiza, que suma ya tres vcitorias consecutivas a bordo del Audi A4ST. La inoportuna avería sufrida por Fombona el domingo aplaza la decisión del campeonato hasta Estepona a donde Riera llegará todavía con opciones. Los que si están ya resueltos son los títulos de CM y grupo N, asegurados ya para Gorka Apalantza y Francisco Javier Jiménez.
NOTICIAS
La isla de Ibiza volvía a acoger con entusiasmo a los participantes en el nacional de montaña para disputar una prueba organizada con tanta buena voluntad como pocos medios. Algo, esto último, que se acaba dejando notar y que "sufrimos" en mayor o menor medida todos los implicados. La zona de asistencia en plena carretera, estecha e incómoda, la ausencia de tiempos en directo o los pocos efectivos de Guardia Civil para el control del tráfico son detalles que acaban por complicar el trabajo de todos. En el haber de la prueba está la importante afluencia de público y, ¿por que no decirlo? la posibilidad de disfrutar en pleno octubre de las buenas temperaturas de la famosa Isla Blanca, un destino siempre apetecible para pasar un buen fin de semana.
La sorpresa en las verificaciones era ver el "cambio de coches" entre Raúl Borreguero y Sergio Díaz, que días antes de la prueba habían decidido intercambiar monturas. Así, sin tiempo siquiera para redecorar los dos vehículos con los patrocinadores de cada uno, en Ibiza Borreguero ya salía con el Audi y Sergio con el 320ST.
El del Panete se hacía pronto con el control del A4 y el sábado se quedaba a sólo 50 milésimas de Xavi Riera, subiendose al podio ya el domingo. Raúl se mostraba encantado con el Audi al que describía como "un coche no para correr sino para marcar tiempos". Y es que la eficacia de la tracción quattro hace que las sensaciones al volante del Audi sean, tal vez, menos intensas que con un tracción trasera ...¡pero los tiempos salen y de que forma!
El otro protagonista del "cambio de cromos" no acababa el fin de semana tan satisfecho con su nueva adquisición, la unidad que Borreguero utilizaba la temporada pasada. Sergio Díaz nos confesaba sentirse muy perdido de vuelta a la conducción de un BMW 320ST, y se pasaba los dos días tratando de "borrar del disco duro" todo lo que tuviese que ver con el pilotaje del Audi. Continuos problemas de adaptación al tacto del embrague, muy brusco, y al manejo del cambio hacían que Sergio sufriese enormemente en todas las subidas y nunca encontrase la suficiente confianza como para tratar de atacar, limitándose a completar las diferentes mangas con tiempos muy altos para lo que tanto piloto como coche han demostrado que pueden conseguir
Tras el terrible fin de semana anterior en la montaña española, el ver subir a toda prisa al R, la ambulancia y hasta el camión de bomberos durante la manga de entrenos del sábado nos daba muy malas sensaciones. Por fortuna, el accidente del 106 Juan J. Llado que motivaba la rápida intervención de los dispositivos de seguridad de la prueba resultaba, finalmente, más aparatoso que grave y se saldaba con un profundo corte en la lengua del piloto y pero sin más consecuencias. Tras la larga pausa para limpiar a conciencia el lugar del golpe, la prueba se reanudaba y ya no habría más parones durante toda la primera jornada de la subida.
El domingo era de nuevo la manga de entrenos la que resultaba más accidentada, con la salida de pista del 206 de Juan Escandell, que dejaba muy tocado uno de los guardarailes de la zona alta, y el toque en la parte inicial del trazado del EVO6 de Sion Verger. Este último golpeaba contra el "quitamiedos" en una rápida izquierda quedando tocado aunque ello no impedía a su piloto reparar a tiempo para todavía salir en la oficial y marcar un magnífico crono que le valía para meterse entre los diez primeros del nacional. A la vista del resultado está claro que a Verger no se asustó lo más mínimo el toque ¡sino todo lo contrario!

El parón debido a los dos incidentes anteriores fue providencial para que los mecánicos del equipo BRC-LMC pudiesen sustituir el motor roto, en el warmup, del coche de Lauren. De hecho, lo hicieron tan rápido que el joven piloto canario todavía pudo subir incluso en la manga de entrenos oficiales cuando por la mañana, tras conocer el alcance de la avería, ya se hubiese conformado con salir en la manga final como mucho y aun eso no estaba claro.

 
En Ibiza se resolvió de forma definitiva el título de grupo N en favor del abulense Francisco Javier Jiménez. El único que le podía inquietar en la conquista del campeonato era el almeriense Rafa Ruiz quien, pese a estar inscrito en la prueba, finalmente no se presentó en Ibiza, con lo que Jiménez aprovechó para dejar ya sentenciado el campeonato, ganando las dos fases y no teniendo ya que esperar a jugarse el título en casa de su rival, dentro de quince días en Estepona.