inicio archivo calendario enlaces contacto
23|09|06 SUBIDA AL SUEVE| Cto. ASTURIAS de MONTAÑA|6ªPRUEBA
"Monchu" rubricó su enésimo título de Campeón de Asturias de Montaña con una nueva victoria en las rampas del Fito Norte por delante de la Osella de Abraham y el SpeedCar de Roberto Fueyo, que se impuso a la legión de CMs presentes. Entre los carrozados, triunfo de Cardín tras apretada lucha con un muy inspirado Requejo.
NOTICIAS
El decidido apoyo del Ayuntamiento de Colunga a la escudería organizadora, SIF Motor, va en camino de permitir la consolidación del recuperado Fito Norte, lo que sin duda es una estupenda noticia para la montaña asturiana. De momento ya van dos ediciones de esta subida al Sueve y la intención es que la prueba siga y pueda, incluso, aspirar a mayores metas en el futuro. Al menos eso se puede desprender de las palabras del alcalde de Colunga, el ex-piloto Rogelio Pando, durante el acto de presentación oficial de la prueba. Desde luego si hay un alcalde que conozca la problemática de las carreras por haberlas vivido desde dentro ese es Rogelio y ello es toda una garantía.
Causó expectación la presencia por primera vez en Asturias del Semog CM. El prototipo gallego era pilotado en el Sueve por el "rallyeman" "Lolo" García y se mostraba todavía lejos de poder competir con los demás CM. Algo lógico si tenemos en cuenta que el Semog nació hace unos 2 años como una barqueta de circuitos destinada al "Open de Velocidade" portugués, categoría en la que el peso mínimo es mucho mayor del que se exige a los CM en el Campeonato de España de Montaña.
El Semog de "Lolo" en el Sueve era la primera unidad de carrocería cerrada, construída sobre la base del modelo tipo barqueta que ya apareció en Galicia a principios de temporada.
Gregorio Castro se presentaba en el Fito con un Seat León Supercopa en lugar del Volvo con el que viene compitiendo en el nacional esta temporada. Se trataba de una de las unidades del León grupo N con las que cuenta el equipo de Trafigrúas y que será, probáblemente, la montura de Pedro Morera en alguna de las pruebas que restan del certamen castellano-leonés de montaña. El piloto del Audi alternará el uso del A4 y el León en función de las características de cada subida, reservando el superturismo para las pruebas más anchas, rápidas y con mejor piso, y usando el León en las más "ratoneras", en su intento de hacerse con el título.
Segunda aparición del Sierra Cosworth de Minervino Ferrara, un coche que debutó en la Manzana y que en sólo dos carreras ya se está convirtiendo en uno de los más esperados por los aficionados gracias al espectáculo que Miner ofrece a sus mandos. En las paellas del Fito Norte, el paso del Sierra blanco y azul fue de los más aplaudidos y aunque su piloto tiene todavía que rodar más con el nuevo coche, a poco que lo "dome" algo más va a convertirse en uno de los favoritos del público. Y es que los coches espectaculares como el Ford siguen siendo los que todos queremos ver en cualquier carrera.
Independientemente de que se dispute o no la subida de Tudela Veguín, (a día de hoy lo más seguro es que no se haga), "Monchu" es ya matemáticamente campeón de Asturias de Montaña 2006, ya que para el cómputo final se retienen los cinco mejores resultados y nadie, incluso antes del Sueve, podía superar la puntuación acumulada por el mierense en las pruebas anteriores. Con este son ya doce los títulos que acumula "Monchu" en un palmarés que no deja de crecer año a año y al que esta temporada se añadió una de las pocas carreras que le faltaban, la subida a Muncó
El próximo fin de semana, en Denia, se reanuda el Campeonato de España de Montaña tras las larguísimas vacaciones de verano que se ha tomado este año el certamen nacional. La anulación de la subida a Ordino-Arcalís aumentó el ya de por si largo parón estival, propiciando que hayan pasado más de tres meses desde la última prueba puntuable disputada, la subida a Santo Emiliano.
Ahora, en apenas un mes, se completará el campeonato con las subidas al Coll de Rates, Ibiza y Estepona, nueva incorporación este año que cerrará el calendario. A nivel de pilotos, la gran novedad de este final de temporada será la presencia de Andrés Vilariño al volante del Audi A4 con el que Fombona ha dominado el campeonato hasta el momento. El gijonés defenderá su liderato en la general con una nueva unidad del modelo alemán.