GJD Multimedia - Especialistas en automovilismo
Rallye de México 2004 - Declaraciones

Markko MARTIN
"Ha sido un gran fin de semana para nosotros y para Ford. Hemos trabajado muy duro como equipo y merecemos este resultado. Ser líderes del campeonato de marcas con esta ventaja es fantástico. Hemos tenido algunos pequeños problemas pero los hemos sabido ir superando. Ha sido una prueba muy difícil, muy dura para los coches, lo que hace la victoria aun mejor. Mi único error fue un trompo el primer día. Aparte de esto, nos mantuvimos en lo previsto que era procurar no tener problemas. No tenía sentido intentar ir más rápido, otros lo hicieron y tuvieron problemas por ello. Hace falta ser paciente"
François DUVAL
"Es la primera vez que termino segundo en un rallye del mundial así que estoy muy contento. El coche fue perfecto los tres días, sin dar ningún problema. Está como nuevo, el equipo sólo tuvo que ponerle una defensa delantera. El rallye era nuevo para todos y no ha sido un fin de semana fácil. Hoy no teniamos ninguna presión y hubieramos estado contentos con termianr terceros. Pero cuando Carlos se salió y pasamos a la segunda plaza, fue el complemento ideal para tres días muy buenos. Hacer priemro y segundo es el tipo de resultado que todo equipo sueña, el que sea además la priemra vez para todos nosotros lo hace aun más especial"
Carlos SAINZ
"Ha sido un rallye difícil por muchos aspectos. En primer lugar por los sucesos de Madrid. Es complicado iniciar al día siguiente una jornada de competición después de ver lo que pasó, pero somos profesionales y creo que logré concentrarme bastante bien. Después hemos tenido problemas con los neumáticos, elegidos, como manda la nueva normativa hace un mes, y que se mostraron poco adaptados al estado del terreno, más blando de lo previsto después de las lluvias caídas en la zona. Finalmente hemos estado flirteando con la victoria y el podio toda la carrera y finalmente pudimos subir al cajón, aunque no fue fácil. Llevamos tres pruebas del Mundial y contamos con diez puntos en el Mundial, mientras que Loeb y Martin están empatados a 20. No está mal teniendo en cuenta que este año hay 16 pruebas. En el Campeonato de marcas nos hemos visto superados, y eso demuestra la importancia de tener dos coches en la llegada en todas las pruebas, ya que este año solo hay dos coches por equipo y la regularidad se impone más que la velocidad este año. Ahora viene otra prueba que nos piílla lejos (Nueva Zelanda) y para la que hay que trabajar bastante. Esta temporada va a ser dura, larga y competida, como se está viendo"
Petter SOLBERG
"Perder 5 minutos 40 segundos el Viernes, y todavía acabar cuarto es un resultado increible por lo que estoy contento. Sabemos donde habríamos acabado sin la penalización pero las cosas son así a veces. Soy muy optimista a la vista de como se comporta el nuevo coche. Es incluso mejor de lo que había esperado, una autentica mejora, el número de scratchs que hemos conseguido demuestra lo bueno que es. He disfrutado en este nuevo rallye, las especiales eran fantásticas y, salvo por el incidente del viernes, realmente nos hemos divertido en México"
Mirkko HIRVONEN
"Si, estoy muy contento con el resultado. Pienso que podía haber acabado mejor si hubiese atacado algo más pero ese no era el objetivo para mi aquí. Tengo todavía que aprender mucho sobre el nuevo coche y los Pirelli en tierra. Hize algunos cambios de reglajes durante el rallye que pienso serán muy positivos en el futuro. Estoy especialmente satisfecho de no haber cometido errores de pilotaje durante los tres días. Tengo mucho que aprender en las secciones lentas y viradas pero incluso ahía fui bastante bien así que ya se que puedo ser capaz de hacerlo bien. Ahora lo que tengo que ahcer es trabajar para ser más consistente"

Marcus GRONHOLM
"Este no era un rallye fácil para nosotros. Además hemos tenido muchos problemas. Al menos, pienso que todo el mundo sabe ya en que dirección tenemos que trabajar ya que el coche ha demostrado que puede ser rápido. Hoy el objetivo principal era llegar, sin riesgos. Encontrarme a sólo cuatro puntos de la cabeza del campeonato, con un coche nuevo, a estas alturas de la temporada no está nada mal. Espero con impaciencia el próximo rallye de Nueva Zelanda donde espero ser más competitivo ya que tendremos nuevas piezas en el coche. "


Gilles PANNIZI
"Tuvimos algunos problemas pero prefiero mirarlo todo con optimismo. Estoy satisfecho de haber termiando tras más de 400 kilómetros de rallye. Sabemos ya cuales son nuestras prioridades en cuanto a elementos a mejorar en los próximos tests. Estoy contento porque Mitsubishi es un equipo que trabaja muy bien como conjunto y disfruto trabajando con ellos. Creo que seremos más rápidos en Nueva Zelanda pero lo sabremos con seguridad tras nuestros próximos test en Europa"
Harry ROVANPERA
"Es mi primer rallye con el 307WRC y la primera etapa me ha servido para ir haciéndome al coche. A medida que he ido cogiendo el ritmo he ido adquiriendo confianza según pasaban los kilómetros. DEsgraciadamente, el problema mecánico de ayer nos hizo perder mucho tiempo. Finalmente sacamos un punto para el equipo de este priemr rallye con el coche que nos ha servido apra ir conociéndolo y que nos será muy útil en el futuro."
Sebastien LOEB
"A la salida de una curva muy rápida y ondulada el coche se dañó seriamente. El vehículo aterrizó fuertemente sobre una piedra que estaba en medio de la pista, arrancó el protector inferior, y el cárter dañado, perdió el aceite. A partir de ahí ya no había nada que hacer. La presión del aceite bajó, se dañó el motor, y tuvo que abandonar. Fue una gran decepción. Estábamos en cabeza, siguiendo el ritmo de Markko . Ayer, los problemas de Petter me permitieron situarme primero. Hoy me ha tocado a mí perder. Los rallyes a veces se deciden por cosas imprevistas. Hay que saber aceptarlo"
Textos y fotos cedidos por los departamentos de prensa de Citroen, Ford, Peugeot, Subaru y Mitsubishi
 
 
Web realizada por GJD Multimedia & Web Solutions S.L. - Derechos de Reproducción - INICIO - SUBIR