GJD Multimedia - Especialistas en automovilismo
Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2004 - Gran Premio de Europa
Schumacher llega a la primera curva en cabeza y ya nadie le inquietará foto Renault F1

Tras la atípica carrera de Mónca, la fórmula 1 regresó a la monótona "normalidad" que supone sta temporada el aplastante dominio de los Ferrari. La superioridad de los monoplazas rojos de Maranello volvió a ser tal que, incluso usando Schumacher una estrategia más agresiva de tres paradas en boxes, y Barrichello una táctica más conservadora con sólo dos, ambos coparon de nuevo las dos primeras plazas con clara ventaja sobre el resto.

Bien es cierto, que también sus rivales contribuyeron a facilitar las cosas a los ya de por si superiores Ferrari, a base de errores y problemas que fueron comprometiendo la carrera de todo aquel que no pilotase para la Scuderia. De entrada, Sato y Trulli, que habían pasado segundo y tercero el embudo de la muy cerrada primera curva, se tocaban dos más allá al intentar pasar el italiano y no estar dispuesto a abrirle la puerta el japones. Ambos se retrasaban aunque seguían en carrera sin daños, y la sitaución la aprovechaban Raikkonen y Alonso para superarles. El español y el finlandés había salido indemnes del incidente que, en la primera curva, dejó fuera de carrera a Ralf Schumacher, empujado por su propio compañero Montoya en una maniobra un tanto optimista del colombiano aunque este culparía a Panis y Barrichello de ser los causantes del lio.


Otro paseo triunfal para "Schummy" camino de un nuevo título
foto: Bridgestone

Button volvió a acompañar a los Ferrari en el podio
foto: B.A.R.

Trulli está en racha y de nuevo batió a Fernando en entrenos y carrera
foto Renault F1


Con Schumacher sólo en cabeza y con muy poca carga de combustible, y Raikkonen segundo pero mucho más lento, pronto se abrió un importante hueco entre el alemán y el pelotón perseguidor donde el finlandés estaba frenando a Alonso, Sato, Trulli, Barrichello y Button que circulaban totalmente pegados. Para cuando el motor Mercedes del McLaren expiró, como ya viene siendo norma este año, era ya la novena vuelta y Schumacher había tomado una ventaja ya insalvable. El alemán entró a repostar en la octava vuelta y en seguida hicieron lo mismo los Renault y los BAR que habían elegido también una estrategia a tres paradas. El problema para estos dos equipos fue que no todos los demás iban con la misma táctica por lo que, mientras Schumacher volvía a pista en tierra de nadie, Alonso, Trulli, Sato y Button s eveían envueltos en un pelotón donde los Jordan, Jaguar y Saubers, con estrategia a dos repostajes, eran más lentos pero no se dejaban pasar con facilidad. El más perjudicado de todos acababa siendo Fernando que emepzaba a experimentar problemas con la dirección y acababa pasándose en una de las curvas a derechas, saliéndose ligeramente de la pista y cediendo de golpe dos posiciones ante Sato y Trulli.

Los problemas de dirección estropearon las opciones de Alonso
foto: RVRacingPress

Carrerón de Fisichella, quinto tras salir desde la penúltima fila de parrilla
foto Ford Media

Webber consiguió el mejor resultado del año al acabar sexto
foto Ford Media



Fernando ya no tendría opciones de recuperar puestos, y bastante hacía con llevar el Renault a la meta sin más incidentes, mientras por delante la emoción la ponía Sato. El japonés s elanzaba al atauqe de Barrichello que, a todo esto, ya era segundo luego de que su estrategía de dos apradas en boxes le permitiera pasar tanto a los BAR como los Renault. Pero el ritmo del brasileño era más lento que el del japonés y Takuma no es de los que se lo pien san dos veces a la hora de atacar. Apenas llegado tras el Ferrari, el piloto del BAR se lanzó "a cuchillo" en la frenada de final de recta, impactando con Rubens y dejándose en el lance el alerón delantero y todas sus posibilidades de podio. Barrichello seguía en carrera aunque con alguna pieza menos en el lateral de su Ferrari, y la tercera plaza la heredaba el otro BAR, pilotado con menos agresividad pero más regularidad por un Jenson Button que se consolida como el "tercer hombre" del campeonato.

Trulli acababa cuarto, de nuevo por delante de Fernando todo el fin de semana, y tras el español, Giancarlo Fisichella daba la sorpresa situando sexto su Sauber tras haber salido desde la penúltima fila de parrilla. El romano había superado al Jaguar de Webber por esa inesperada posición, terminando el australiano séptimo justo por delante de un Montoya que, tras el incidente de la primera curva, había hecho una carrera en plena remontada que le permitía marcar, al menos, un punto.

Ahora la fórmula 1 encara, en dos semanas consecutivas, una minigira americana con los grandes premios de Canada y USA en dos circuitos tan diferentes como el Gilles Villeneuve y esa versión light de Indianapolis que los fórmula 1 utilizan para el gran premio estadounidense. Visto lo visto hasta ahora, apostar por algo que no sea una victoria de Schumacher y Ferrari es ir más que contracorriente pero, quien sabe, tal vez la gran capacidad de tracción de los Renault y las manos de sus pilotos puedan ser capaces de dar la sorpresa, al menos en Montreal. En Indiana ya será otra historia
 
 
 
Web realizada por GJD Multimedia & Web Solutions S.L. - Derechos de Reproducción - INICIO - SUBIR