GJD Multimedia - Especialistas en automovilismo
G.P. de Europa 2004 - Declaraciones

Michael SCHUMACHER (1º)
"Dedico este resultado a Umberto Agnelli que ha sido un gran apoyo para el equipo todos estos años. Como resultó obvio, en calificación había salido muy ligero de combustible. Hice una buena salida e inmediatamente empeze a sacar ventaja mientras Raikkonen, en segundo posición, iba retrasando al resto. Fue fantástico ver como podía escaparme, esto me dio la ventaja suficiente y la confianza en que nuestra estrategia era la buena"

Rubens BARRICHELLO (2º)
"La estrategia d eods paradas casi funcionó del todo ya que pasé de séptimo a segundo aunque no fue suficiente para ser primero. Tuve una buena salida y tomé la primera curva limpiamente con Jenson pero cre que toqué a un Renault. Tuve que atacar fuerte cuando estaba en el tráfico y esto daño algo las gomas. Pienso que la maniobra de Sato fue un tanto amateur. Por fortuna pude ver su morro y hacerme a un lado. Tras el incidente, perdí parte de una d elas derivas y tuve suerte que fue cerca del final porque esto comprometió el comportamiento del coche. Me llevó un par de vueltas acostumbrarme a lo que el coche iba haciendo"

Jenson BUTTON (3º)

"Considerando los problemas de adherencia que tuve todo el fin de semana,la tercera plaza es un gran resultado para mi. Obviamente, este podio fue algo más afortunado que los cuatro anteriores, pero es un podio de todas formas. Fue una carrera dura y volví a tener problemas con el tráfico. Tenía que superar a Coulthard porque me estaba ahciendo perder dos segundos por vuelta. Afortunadamente, cometió un error en la última curva y pude superarle por el exterior, tal vez fue un poco arriesgado pero salió bien. Hoy era Sato quien tenía que haber terminado en el podio pero lo importante es haber conseguido un trofeo para celebrar el 40 aniversario de la carrera de Honda."


Jarno TRULLI (4º)
“He hecho una buena salida, pero la carrera ha estado a punto de acabarse para mí en la primera curva – si no llego a abrirle la puerta, Sato me habría echado fuera de la pista. Era tercero por detrás de Michael y él, pero dos curvas después he cometido un error, ya que he intentado hacerle un interior y él me ha cerrado. Su rueda delantera derecha se ha tocado con mi neumático delantero izquierdo y he estado a punto de perder el control del coche – en medio de la confusión, he presionado el botón de limitador de la velocidad del pit-lane y eso me ha costado varias posiciones. Después me he encontrado con mucho tráfico, primero con el que generaba Raikkonen, y después, tras efectuar mi primer repostaje, con coches más lentos. He forzado al máximo el resto de la carrera para intentar ganar posiciones y la verdad es que el equilibrio del coche ha sido bueno. Estoy satisfecho con el trabajo que he hecho hoy: después de haber completado la primera vuelta en séptima posición, acabar cuarto la carrera no está nada mal.”
Fernando ALONSO (5º)
“Es frustrante finalizar la carrera quinto cuando era tercero en la primera vuelta. Raikkonen me ha frenado muchísimo durante las primeras vueltas, lo que ha provocado que me encontrara con mucho tráfico tras mis dos primeras entradas en boxes. Además, la dirección empezó a mostrarse muy poco precisa; eso provocó que me pasara de frenada en la cuarta curva y me llevó un tiempo acostumbrarme a esa deficiencia en la dirección. Después de todo eso, no podía hacer nada más que intentar defender mi posición, algo que he conseguido.”
Giancarlo FISICHELLA (6º)
"Tras todos los problemas que tuve durante todo el fin de semana, es fantástico acabar sexto y sumar puntos. Puntuar era nuestro objetivo pero no pensaba que fuese posible ser sextos. El coche iba fantástico hoy, el equilibrio y el comportamiento fueron impecables. Hice una buena salida, nuestra estrategia era perfecta e hicimos un gran trabajo de equipo. El C23 mejora en cada carrera, así que vamos a ir cada vez a más.
Mark WEBBER (7º)
"Tuve una buena carrera hoy y una séptima plaza y dos puntos es justo lo que necesitábamos. Mi salida fue ligeramente más lenta de lo que esperábamos ya que se me enganchó el embrague. Después tuve que trabajar duro para recuperar posiciones y debo decir que nuestra estrategia funcionó realmente bien hoy y eso hizo que el segundo de penalización que me impusieron en el tiempo de calificación no influyese mucho al final."
Juan Pablo MONTOYA (8º)
"Aunque salía noveno, hize una buena salida, pero el accidente de la primera curva obviamente comprometió mi carrera. Cuando llegaba a la curva, Rubens Barrichello, que iba delante de mi, frenó demasiado prento y tanto Ralph como yo bloqueamos los frenos. Entonces Ralf se fue al exterior y yo me quedé detrás de Rubens pero cuando estaba girando, Panis se metió por el interior golpeándome en la rueda delantera y mandándome directo contra Ralf. Una horquilla siempre causa problemas en una salida. Despue´s de esto tuve ya una carrera muy dura, teniendo que recuperar desde el puesto 18. Aún así conseguí un punto pero se que el coche hubiera permitido obtener más.
Textos y fotos cedidos por los departamentos de prensa
 
 
Web realizada por GJD Multimedia & Web Solutions S.L. - Derechos de Reproducción - INICIO - SUBIR