GJD Multimedia - Especialistas en automovilismo
Campeonato de Asturias de Karting 2004 - 3 ª Prueba - Pola de Siero

Tras más de dos meses de pausa, debidos no sólo a lo espaciado del calendario sino, sobre todo, a la suspensión de las pruebas previstas en Pravia y Piedras Blancas, se reanudó por fin el Campeonato de Asturias de Karts.
La tercera prueba puntuable se disputó en el mercado de Pola de Siero y supuso un esperado retorno a la actividad para todos los participantes aunque parece ser que, entre el tiempo pasado desde la anterior carrera y las incertidumbres que pesan sobre lo que queda de temporada, más de uno se ha desanimado por lo que hubo varias ausencias, algunas ya en la lista de inscritos y otras de última hora pese a aparecer entre los participantes previstos.
Precisamente esta circustancia tuvo especial relevancia en la categoría Yamaha donde figuraban seis inscritos pero, a la hora de la verdad, sólo comparecieron cuatro participantes por lo que la categoría perdía su puntuabilidad, con el consiguiente disgusto para los que si se presentaron y que veían como su esfuerzo sería inutil a efectos del campeonato. No estaría de más buscar una solución a casos como estos, tal vez aplicando un distinto baremo de puntuación en función del numero de participantes (algo que ya se hace, por ejemplo, en las diferentes clases del certamen de montaña) de modo que los que finalmente toman la salida reciban, al menos, algún punto como recompensa a su esfuerzo.

Tras dos meses sin carreras todos de vuelta al cole

Inutil victoria en Yamaha para Borja Sanz

Ansiedad mientras se atiende a Tejerina en la ambulancia


Las carreras resultaron bastante accidentadas y ello hizo que, esta vez, pese a las habituales ganas de acabar antes de las dos cuando hay gran premio de fórmula 1 por la tele, la reunión se alargase hasta más allá de las tres lo que provocó desbandada general de público e incluso compañeros de las tareas informativas a medida que se acercaban las dos de la tarde, hora de la salida en Silverstone. ¡Y es que, desde que está Fernando, la Fórmula 1 interesa mucho!

El final de la última carrera nos dejó con el corazón en un puño. El espectacular accidente de Raul Tejerina, que afortunadamente se saldó sin mayores consecuencias que el susto de ver al chaval tendido en el suelo al lado del muro exterior, demuestra una vez más la necesidad que tenemos de más circuitos permanentes para evitar las carreras en trazados improvisados. Y eso que el de la Pola es, dentro de lo que cabe, de los más seguros, pero los bordillos, farolas y pretiles de hormigón no serán nunca el mejor entorno para competir con seguridad por mucha paja que se ponga.

Usando el menú de la parte superior deracha de la página, se accede a la información más detallada de cada categoría (crónicas, clasificaciones con fotografías de todos los participantes y repaso en imágenes de las carreras)
 
 
 
Web realizada por GJD Multimedia & Web Solutions S.L. - Derechos de Reproducción - INICIO - SUBIR