La segunda especial supone otro nuevo scratch para Cabo, quien tras sólo dos tramos lleva ya casi un minuto de ventaja. El interés está en la lucha por el tercer puesto con Otamendi conteniendo a duras penas a Alejandro Rodríguez que vuelve a superar a Azcona. Otros pilotos que podía estar en esa lucha, como eran Ruben García y Miguel Diego, están ya descartados. El piloto del Ibiza sufre una salida de carretera que el propio Ruben nos explicaba posteriormente "ya en el primer tramo oimos unos ruidos muy fuertes que nos hacian temer por una rotura por lo que rodamos con cuidado. Al poco de comenzar Carrandi, se rompió la dirección y acabamos fuera de carretera. No entendemos que pasó porque eran unos rodamientos que habiamos montado nuevos el día antes". Por su parte Diego termina el tramo pero ya tiene problemas con la dirección asistida que se irán agudizando hasta obligarle a abandonar dos pruebas más tarde. Carrandi resulta muy accidentando con salidas de carretera también para Argüelles, que lideraba la Junior, e Isaac Hernández, acabando ambos fuera en el mismo lugar que el Ibiza de Ruben apenas minutos antes.
El primer bucle lo completa la primera pasada por Cereceda que no registra sorpresas con Cabo de nuevo en cabeza, pero la demostración del piloto cántabro va a durar poco ya que en el siguiente tramo, segunda pasada por Carmen-Torre, se le bloquea el cambio en tercera y pese a que consigue terminar con el segundo mejor crono sólo superado por Félix García, se ve obligado a abandonar en el sector de enlace dejando el rallye en manos del piloto del Mitsubishi.
El quinto tramo, segunda pasada por Carrandi, supone otro scratch para Félix mientras que Otamendi se queda sólo en la lucha por la segunda plaza al volcar Azcona y salirse Alejandro Rodríguez. Aunque ambos siguen en carrera, se dejan un tiempo precioso que les aleja definitivamente de la segunda plaza del podium. El más perjudicado es Alejandro "nos salimos en una izquierda y golpeamos la parte posterior, al volver a arrancar vi una gran humareda provocada por ir tocando la defensa con la rueda por lo que paramos para liberarla y perdimos más de cuatro minutos aunque, al menos, podemos seguir porque la suspensión no está tocada". Con todos estos incidentes y bajas se termina la primera sección tras la segunda pasada por Cereceda en la que Félix García confirma su liderato con otro nuevo mejor tiempo.
Se llega al reagrupamiento con sólo 31 participantes en carrera y todavía cuatro duros tramos por delante así que la mayoría de los pilotos está ya pensando en mantener las posiciones y terminar el rallye sin contratiempos a la vista de la debacle que se ha producido por la mañana. Félix, por ejemplo, nos comenta "el rallye lo tenemos muy bien aunque estamos casi sin frenos y no tenemos mucho recambio por lo que rodaremos con tranqulidad por la tarde". La única amenaza para el piloto de Trevias es Otamendi pero Simón bastante tiene con seguir adelante fuertemente perjudicado por sus problemas de alergia que le dificultan la respiración. La mayoría de clasificaciones de grupos y copas se encuentran muy definidas con Azcona liderando el grupo N pese a su vuelco mientras que César Fernández es muy superior en el, esta vez poco concurrido, grupo S. Carrera, Arias y Carlón van en cabeza respectivamante de las copas Renault, Fiat y Peugeot y Varela domina una copa Junior en la que está practicamente sólo ya que, salvo Canales que rueda muy retrasado tras romper una rueda, todos sus demás rivales están ya fuera de carrera.
Tras la larga pausa del mediodía, la lluvia que empieza a caer sobre los tramos de la segunda sección acaba por convencer a los pilotos de que lo mejor es tomarse las cosas con calma por lo que los últimos cuatro tramos no ofrecen variaciones de importancia, destacando sólo los extraordinarios cronos de Alejandro Rodríguez, scratch incluido bajo la lluvia en la segunda pasada por Siejo-Puertas, que le permiten remontar hasta la sexta plaza final. Así pués, el rallye termina con una importante victoria final para Félix García que le relanza en el Campeonato de Regional y con los pilotos que encabezaban sus respectivas categorías tras el reagrupamiento, haciéndose con la victoria en las mismas

 

Excelente actuación de Carlos Márquez que situó su Saxo my arriba en la tabla

Pese a perder cuatro minutos tras un "toque" Alejandro Rodríguez atacó hasta el final

Otro gran rallye para César Fernández que con su veterano pero efectivo AX no tiene rivales en Grupo S

Muy buen rallye de Carrera que se hizo con una inesperada 4ª plaza y el triunfo en la Clio Astur-Cántabra

Una avería en el cambio privó a Cabo de una casi segura victoria

 
 

Copa FIAT Punto Norte
Claro triunfo de Miguel Arias en Llanes que le afianza en el liderato de la Copa
tras la disputa de las tres primeras pruebas puntuables.