Primera Oficial: Mientras Vilariño, corriendo "fuera de concurso" a efectos de los Campeonato de España y Asturias, marcaba el mejor crono absoluto y batía el record de la subida que él mismo poseía desde el año 2000, el interés se centraba en las primeras plazas de los Campeonatos de España y Asturias. En el nacional, Palacio seguía mejorando sus tiempos y se hacía con la primera plaza superando en más de un segundo a Fombona quien obtenía similar renta sobre Méndez al que a punto estaba de superar también Bango configurando una interesante clasificación con los BRC de Grupo CM en primer y cuarta posición "emparedando" a los Audi A4. Ya más distanciado, Riera no podía inquietar a los cuatro primeros con su BMW pese a que el rápido trazado de Santo Emiliano era, a priori, uno de los más favorables a su montura. Tras Xavi, otros tres CM, los SpeedCar de Guitart y Villanueva y el BRC de Natal, precedían al primer grupo A que era, como a lo largo de todo el fin de semana, el Córdoba WRC de Flores claramente distanciado del resto de vehículos de su grupo entre los que "Monchu" era el más rápido una vez resueltos los problemas del sábado que le impidieron rodar en las dos tandas de entrenos al quedársele el coche "frenado". Más igualdad había en Grupo N con Cruz, en su debut con el EVO VII alquilado a Méndez, batiendo a Rosales por apenas tres décimas. El líder del nacional en esta categoría, Rafael Ruiz, se veía obligado a abandonar al salirse de la carretera con su Ford Escort.
En cuanto al Campeonato de Asturias, Abraham y Posada rebajaban considerablemente sus cronos de entrenos con el piloto del Fórmula Nissan batiendo a rival por sólo 3 décimas. A segundo y medio de Abraham se situaba Iván Suárez que subía por encima del límite intentado compensar su inferioridad mecánica a base de arriesgar al máximo. En grupo S, "Chemari" no tenía rivales mientras que Argüelles era el más rápido entre los junior.
Segunda Oficial: Con la temperatura subiendo notablemente a medida que avanzaba la mañana, pocos pilotos mejoraban sus cronos en la segunda ascensión oficial. De todas formas, se confirmaban los vencedores ya apuntados en la primera manga y tanto Vilariño como Palacio y Abraham volvían a ser los más rápidos. El crono del joven piloto langreano, aunque ligeramente superior al realizado en la primera manga, le confirmaba en el primer puesto del scratch del Campeonato de España donde la segunda plaza iba a parar también a un BRC, al superar Bango a los dos Audi tras una extraordinaria subida. Con este resultado, los BRC confirman una vez más su competitividad al conseguir su mejor resultado del año en una subida tan rápida como la langreana donde su inferior potencia podía ser un handicap. Tras los dos CMs, el duelo por los puntos del nacional fué tremendamente emocionante con Méndez batiendo esta vez a Fombona pero por un margen insuficiente para arrebatar la victoria al gijonés. Tras los dos Audi, otros tres CM (los BRC de Lejárraga y Natal y el SpeedCar de Guitart) precedieron al BMW de Riera que no pudo en ningún momento inmiscuirse en la lucha por la victoria. Flores volvió a imponerse en grupo A por delante de los BMW de "Monchu" y Requejo mientras que en Grupo N la igualdad no pudo ser mayor al empatar a la milésima Cruz y Rosales con lo que el canario hacía valer la ventaja obtenida en la primera manga.
En el Campeonato de Asturias, Posada apretaba al máximo mejorando su crono anterior pero Abraham todavía tenía un segundo "guardado" y se adjudicaba un importante triunfo que puede ser decisivo a final de temporada. Jose Mari Castro confirmaba su total dominio en Grupo S donde la lucha por la segunda plaza ya era más apretada decantándose a favor del "Mota" con poco más de un segundo de ventaja sobre César Gutiérrez. En la Copa Junior, Héctor Argüelles se imponía de nuevo seguido tanto en esta manga como en la general por Rubén Suárez.

 

Abraham se impuso en la clasificación del Campeonato de Asturias

Bango completó el éxito de los BRC batiendo también a los superturismo

Méndez se quedó esta vez fuera del podio

Posada batalló duramente con Abraham todo el fin de semana

Incontestable dominio de "Chemari" en Grupo S