inicio archivo calendario enlaces contacto
LOS ASTURIANOS EN EL RALLYE COSTA BRAVA| Cto. ESPAÑA de RALLYES| 10ªPRUEBA
 
2- A.HEVIA-A.IGLESIAS (PEUGEOT 206 S1600)
Alberto Hevia y Alberto Iglesias cerraron su temporada como oficiales de Peugeot con un lugar en el segundo escalón del podium luego de un rallye tranquilo en el que, tras el abandono de Rueda, no se vieron inquietados por nadie y se limitaron a rodar a buen ritmo para asegurar la segunda posición final tras el inalcanzable Dani Solá.
RESULTADO: 2º SCRATCH
   
14- A.RODRÍGUEZ-I.SERRANO (CITROEN C2 GT)
Victoria y título en el Trofeo C2 para Alejandro e Irene tras otro rallye increible en el que no sólo ganaban entre los Citroen sino que se situaban nada menos que octavos de la general scratch, culminando así una temporada simplemente sensacional en la que han ido a más en cada carrera desde su debut, con el campeonato iniciado, en el Cantabria Infinita.
RESULTADO: 9ºSCRATCH, 1º TROFEO C2 CITROEN
   
15- C.MARQUEZ-A.Goñi (CITROEN C2 GT)
Carlos Márquez completaba el éxito asturiano en el Trofeo Citroen C2 haciéndose con el subcampeonato tras acabar tercero en el Costa Brava. Carlos lo dio todo hasta el último tramo en busca de un título que se había puesto imposible tras los problemas de inicio de año, pero que ha acabado por acariciar hasta la última prueba gracias a su fabulosa segunda mitad de temporada, en la que no se ha bajado del podio.
RESULTADO: 12ºSCRATCH, 3º TROFEO C2 CITROEN
   
18- R.Méndez-S.BELZUNCES (CITROEN C2 GT)
El segundo escalón del podio del Trofeo C2 en el Costa Brava tuvo también representante asturiano al acabar en la plaza de honor el piloto gallego Roberto Méndez, copilotado por "nuestro" Salvador Belzunces. El decano de los "copis" asturianos cerraba así de forma brillante otra temporada más en el nacional guiando a un joven piloto por los tramos de todos los rallyes del campeonato.
RESULTADO: 11ºSCRATCH, 2º TROFEO C2 CITROEN
   
29- E.VALLÍN-F.BUSTA (PEUGEOT 206XS)
Esteban Vallín y Fermín Busta eran los únicos capaces de inmiscuurse en el dominio de los pilotos catalanes en la clasificación del Desafio Peugeot, clasificándose terceros y asegurandose, de paso, igual posición en la clasificación general del monomarca del León, del que el Costa Brava era su rallye de despedida.
RESULTADO: 17ºSCRATCH, 3º DESAFIO PEUGEOT
   
32- M.ARIAS-R.ARIAS (PEUGEOT 206XS)
De vuelta tras el accidente de Ferrol, los hermanos Arias se planteaban un rallye a la espera, sumamente regular y en el que sólo un problema con la varilla del cambio por la mañana les daba quebraderos de cabeza. Al final una nueva posición entre los cinco mejores ponía fin a su periplo de tres años por el Desafio, del que han acabado por ser uno de los equipos punteros.
RESULTADO: 22ºSCRATCH, 5º DESAFIO PEUGEOT
   
36- F.CIMA-G.SUAREZ (PEUGEOT 206XS)
Fran Cima y Gabriel Suárez acudían al Costa Brava con la obtención de los puntos necesarios para adjudicarse el Trofeo Junior de España como objetivo. Para ello tenían que terminar a espaldas del canario Yerai Lemes, así que cuando este abandonaba ya nada se interponía en su camino hacia el título, pilotando esta vez un 206 del Desafio Nacional alquilado a Mavisa.
RESULTADO: 30ºSCRATCH, 8º DESAFIO PEUGEOT
   
72- J.TARRAZO-S.Lara (PEUGEOT 106)
El patrocinador de esta sección, Juan Tarrazo, formaba parte esta vez de los protagonistas de la misma por derecho propio al participar en el rallye pilotando el Peugeot 106 de su amigo catalán Oscar Lara. Juan salía con la intención de divertirse y acabar el rallye (su primer "nacional" desde uno de aquellos San Agustín de los 80), y lo conseguía pese a problemas de temperatura del agua en el bucle final.
RESULTADO: 35ºSCRATCH