inicio archivo calendario enlaces contacto
LOS ASTURIANOS EN EL RALLYE RÍAS BAIXAS| Cto. ESPAÑA de RALLYES| 4ªPRUEBA
 
4- A.HEVIA-A.IGLESIAS (PEUGEOT 206 S1600)
Que Berti y Pin apenas sufrieran más que fuertes golpes tras el tremendo accidente sufrido en As Neves fue la mejor noticia del rallye. La salida de carretera del 206 oficial en la primera especial deja prácticamente sin opciones a Hevia-Iglesias de cara al título y ahora lo importante es que se recuperen cuanto antes y vuelvan a la carga ya en Orense.
RESULTADO: ABANDONO EN TC1
   
10- M.Cabo-A.NORIEGA (CITROEN C2 S1600)
Alex Noriega sigue sin tener suerte este año al lado de su habitual piloto de las últimas temporadas, Manolo Cabo. El C2 S1600 de AutoGomás no acaba de conseguir resultados. En el Rías primero un pinchazo y luego problemas con el cambio les dejaban fuera de combate en la segunda mitad del rallye.
RESULTADO: ABANDONO EN TC6
   
17- C.MARQUEZ-A.Goñi (MITSUBISHI EVO9)
Carlos Márquez debutaba al volante de un EVO9 en asfalto y a punto estaba de subirse al podio del grupo N nacional al primer intento. Un toque en la última especial le dejaba fuera con la meta casi a la vista tras una actuación realmente prometedora con el Mitsubishi de RMC que esperamos tenga continuidad.
RESULTADO: ABANDONO EN TC9
   
26- E.VALLÍN-F.BUSTA (PEUGEOT 206XS)
Esteban Vallín y Fermín Busta eran los únicos que seguían de cerca al líder del Desafio, el catalán Basols cuando las averías volvieron a arruinar su rallye. Tras llegar con el carter roto a la asistencia de mitad de rallye y conseguir reparar sin penalizar, la rotura de la correa del alternador les obligaba a abandonar en la séptima especial.
RESULTADO: ABANDONO EN TC7
   
29- M.ARIAS-R.ARIAS (PEUGEOT 206XS)
Los Arias eran otra de las víctimas de un rallye realmente negro para los asturianos. Problemas con el cambio en el tercer bucle les impedían continuar cuando tenían al alcance de la mano un puesto en el podio del Desafio Peugeot.
RESULTADO: ABANDONO EN TC7
   
30- R.I.ALVAREZ-A.ODON (PEUGEOT 206XS)
Raúl Iván Alvarez y Angel Odón también optaban al podio entre los Peugeot cuando la mecánica les traicionó. Primero un amortiguador roto, que les mandó a la cuneta doblando el puente trasero, luego una penalización de 30" para poder reparar la avería y, finalmente, problemas de frenos y dirección, hacían que acabar sextos fuese todo un éxito.
RESULTADO: 17ºSCRATCH, 6º DESAFIO PEUGEOT
   
31- R.FLOREZ-D.MARTINEZ (PEUGEOT 206XS)
Roberto Flórez y David Martínez tampoco tenían un rallye fácil, con toque incluido que echaba para atrás su rueda delantera izquierda, pero eran capaces de reparar y seguir adelante para acabar subiendo al podio del Desafio Peugeot y ser, además, los mejores asturianos en la general final.
RESULTADO: 13ºSCRATCH, 3º DESAFIO PEUGEOT
   
38- R.VILLA-P.GONZÁLEZ (PEUGEOT 206XS)
Segundo rallye del Desafio Nacional para Ricardo Villa y Pablo González que todavía están lejos de los cronos que marcan los punteros de la categoría pero siguen acumulando kilómetros y experiencia. En Vigo llegaron a meta con el hándicap del "gripazo" que arrastraba Pablo, quien casi sin voz apenas si podía cantar las notas
RESULTADO: 31ºSCRATCH, 12º DESAFIO PEUGEOT
   
60- F.CIMA-Rumbo (FIAT PUNTO HGT)
Tras el abandono en Cantabria, el jovencísimo Cima tenía en Vigo su segunda oprtunidad dentro del programa ¿quieres ser piloto de rallyes? de Rallycar. Cima conseguía completar su primer rallye del nacional con el Punto marcando cronos más que dignos para las posibilidades del vehículo
RESULTADO: 33ºSCRATCH, 11º GRUPO N