inicio archivo calendario enlaces contacto
LOS ASTURIANOS EN EL RALLYE DE CANTABRIA| Cto. ESPAÑA de RALLYES| 2ªPRUEBA
 
2- A.HEVIA-A.IGLESIAS (PEUGEOT 206 S1600)
Magnífico rallye de Berti y Pin, siempre en la lucha por la victoria, marcando un scratch y acabando segundos, sólo superados por Ojeda pero terminando por delante de Dani Solá. Un resultado que les tiene que dar moral de cara a lo que queda de campeonato que todavía es mucho.
RESULTADO: 2º SCRATCH
   
7- M.Cabo-A.NORIEGA (CITROEN C2 S1600)
Alex Noriega copilotaba como es habitual al cántabro Manuel Cabo en el Citroen C2 de AutoGomás.
Corriendo en casa, Cabo marcaba buenos cronos por la mañana, llegando a ir cuarto, pero acababa por abandonar en la última especial cuando eran sextos.
RESULTADO: ABANDONO EN TC9
   
8- S.Pérez-P.MARCOS (PEUGEOT 206RC)
La condición de prioritario adquirida por su piloto Sergio Pérez tras sus participaciones en el mundial, daba al 206 RC copilotado por Pablo Marcos un número de salida entre los 10 mejores. Pero, lógicamente, su puesto no está todavía tan arriba en la tabla, acabando el rallye en la posición 25, séptimos del grupo N y primeros de una poco concurrida clase 1
RESULTADO: 25ºSCRATCH, 7º GRUPO N, 1º CLASE 1
   
9- S.FOMBONA-C.DORADO (SUBARU IMPREZA SPEC C)
Otro rallye a olvidar para Sergio Fombona y Carlos Dorado que volvían a quedar prácticamente inéditos tras fallar ya en el primer tramo la caja de cambios del Subaru Imprezza Spec C 2006 de Sport Competición que había estrenado Sergio, ya con problemas, la semana anterior en el Fito.
RESULTADO: ABANDONO POR AVERIA EN TC2
   
10- J.De Miguel-E.VELASCO (SUBARU IMPREZA)
Enrique Velasco sumaba otra participación en el nacional, en esta ocasión como copiloto del cántabro Jonathan De Miguel a bordo del otro Subaru de Sport Competición. Por desgracia para Quique, la mecánica no aguantaba y el rallye se acababa para él y su piloto en la octava especial.
RESULTADO: ABANDONO POR AVERIA EN TC8
   
15- M.HEVIA-J.GONZÁLEZ (FIAT PUNTO S1600)
Buen debut en el nacional con el Punto ex-oficial para Marcelino Hevia y Jorge González, que marcaban varios buenos cronos y acababan novenos, cerca de Manuel Rueda y con el único contratiempo de un trompo en Selaya.
Una actuación prometedora para "Marce" que tiene su punto de mira puesto en brillar lo más posible en los rallyes asturianos.
RESULTADO: 9º SCRATCH , 7º GRUPO A
   
32- E.VALLÍN-F.BUSTA (PEUGEOT 206XS)
La mala suerte sigue persiguiendo a Esteban Vallín y Fermín Busta. Tras los problemas sufridos en Canarias todo parecía ir bien en Cantabria y Esteban iba en plena lucha por el podio a mitad de rallye. Pero por la tarde todo se torcía aunque, al menos conseguían acabar novenos del Desafio y sumar algunos puntos.
RESULTADO: 32ºSCRATCH, 9º DESAFIO PEUGEOT
   
35- M.ARIAS-R.ARIAS (PEUGEOT 206XS)
Otro buen resultado para los hermanos Arias que son un valor seguro en las primeras plazas del Desafio Peugeot en cada rallye. En Cantabria acababan quintos tras una cerrada lucha con Raúl Iván Alvarez que les acababa batiendo bajo la lluvia del último tramo.
RESULTADO: 23ºSCRATCH, 5º DESAFIO PEUGEOT
   
36- R.I.ALVAREZ-A.ODON (PEUGEOT 206XS)
Magnífico rallye de Raúl Iván Alvarez y Angel Odón que en sólo su segunda salida en el Desafio Nacional ya encabezan el "segundo grupo" justo tras los cuatro "intocables" de la categoría. Los langreanos remataron su bonita lucha contra los Arias con una tiempazo sobre suelo mojado en la última especial que acabó por valerles la cuarta plaza.
RESULTADO: 22ºSCRATCH, 4º DESAFIO PEUGEOT
   
37- B.Pérez-F.BENAVIDES (PEUGEOT 206XS)
Tras su debut como "copi" en Desafio Peugeot nacional en el pasado rallye de Canarias, "Quico" Benavides volvía a ocupar el asiento de la derecha en el 206 del isleño Benito Pérez, consiguiendo llegar a la meta en el puesto 13 de los Peugeot.
RESULTADO: 40ºSCRATCH, 13º DESAFIO PEUGEOT
   
38- R.FLOREZ-D.MARTINEZ (PEUGEOT 206XS)
Los llaniscos Roberto Flórez y David Martínez tardaban en coger el ritmo en los primeros tramos y eso les hacía ceder mucho tiempo por la mañana.
Por la tarde, "Sandalio" ya marcaba cronos más acordes con sus expectativas para acabar 8º del Desafio
RESULTADO: 29ºSCRATCH, 8º DESAFIO PEUGEOT
   
45- R.VILLA-P.GONZÁLEZ (PEUGEOT 206XS)
Debut en el Desafio Peugeot Nacional para Ricardo Villa y Pablo González que pronto tenían oportunidad de ver el altísimo ritmo al que se rueda a estos niveles. Para ambos el rallye era de aprendizaje y coger experiencia y el objetivo, terminar, lo cumplieron.
RESULTADO: 45ºSCRATCH, 15º DESAFIO PEUGEOT
   
46- R.Méndez-S.BELZUNCES (CITROEN C2 GT)
Salva Belzunces copilotaba otra vez al gallego Roberto Méndez. Ganadores de la primera prueba del Trofeo C2 de Citroen, en Villajoyosa, Méndez-Belzunces conseguían salir de Cantabria todavía líderes de la categoría tras acabar en la cuarta posición con el C2 de le Escudería Ourense.
RESULTADO: 30ºSCRATCH, 4º TROFEO C2 CITROEN
   
53- C.MARQUEZ-A.Goñi (CITROEN C2 GT)
Carlos Márquez completaba un muy buen rallye en tierras cántabras, marcando todo el día cronos entre los mejores del Trofeo Citroen C2 para acabar por subirse al podio de la categoría luego de ocupar la tercera plaza lo que le permite sumar sus primeros puntos del año tras la mala suerte de Villajoyosa.
RESULTADO: 26ºSCRATCH, 3º TROFEO C2 CITROEN
   
63- A.RODRÍGUEZ-I.SERRANO (CITROEN C2 GT)
"Ale e Ire" debutaban por fin en el nacional 2006 y lo hacían encuadrados dentro del Trofeo Citroen C2. Alejandro tenía muy claro que a la primera era imposible pelear contra los más expertos de la categoría pero su ritmo ya era realmente alto para un debut y acababa por meterse entre los cinco primeros.
RESULTADO: 31ºSCRATCH, 5º TROFEO C2 CITROEN
   
69- F.CIMA-D.Rumbo (FIAT PUNTO HGT)
El hijo de "Quico" Cima , recientemente elegido por Rallycar dentro de su programa de promoción de jóvenes pilotos, tenían en el Cantabria su "bautismo de fuego" a nivel nacional. Lamentablemente, el debut sólo duraba dos tramos por lo que el joven Cima tenía poca opción de demostrar sus posibilidades en este primer intento
RESULTADO: ABANDONO EN TC3
   
71- I.FERNÁNDEZ-A.ALONSO (CITROEN SAXO)
Iván Fernández y Adrián Alonso tenían problemas por la mañana con una canalización rota que vertía aceite sobre las ruedas delanteras. Poco a poco fueron subsanando la avería y cumplieron con el objetivo de terminar, siendo los únicos de los equipos que salían tras los "coperos" que lo consiguieron.
RESULTADO: 47ºSCRATCH, 10º GRUPO N, 2º CLASE 1