inicio archivo calendario enlaces contacto
LOS ASTURIANOS EN EL RALLYE DE VILLAJOYOSA| Cto. ESPAÑA de RALLYES| 1ªPRUEBA
 
2- A.HEVIA-A.IGLESIAS (PEUGEOT 206 S1600)
Difícil debut como oficiales de Peugeot para Berti y Pin. Tras un muy buen segundo scratch en la especial inicial, los tres primeros se les iban escapando en el resto de tramos de la mañana.
Por la tarde Hevia-Iglesias parecían poder optar aun al podio, cuando un pinchazo en Rebolcat les dejó sin opciones, debiendo de conformarse con la sexta plaza en la general final del rallye.
RESULTADO: 6º SCRATCH
   
6- S.FOMBONA-C.DORADO (SUBARU IMPREZA SPEC C)
Frustrante inicio de temporada para Sergio Fombona en el que era su primer rallye con el Subaru de Sport Competición y el retorno a las labores de copiloto para Carlos Dorado. Tras no tener problemas en el shakedown, el diferencial trasero del Impreza empezaba a fallar ya en el primer tramo y se rompía definitivamente en el segundo dejando a Fombona-Dorado sin opción a seguir y sin haber podido sacar ninguna conclusión respecto a la competitividad de su nuevo coche respecto a la competencia en el grupo N

foto Alberto Castellano (www.rallyaccion.com)
RESULTADO: ABANDONO POR AVERIA EN TC2
   
8- M.Cabo-A.NORIEGA (CITROEN C2 S1600)
El copiloto asturiano Alex Noriega iniciaba una nueva campaña en el nacional al lado del cántabro Manuel Cabo y encuadrado en el equipo AutoGomas. La novedad este año es el Citroen C2 ex-Carballido que estrenaban en la Vila Joiosa y que sustituye a los Saxos que habían sido su montura las últimas temporadas.
El nuevo C2 no acabó de ir bien en ningún momento y los cronos de Cabo-Noriega nunca estuvieron a la altura de los demás S1600, acabando el rallye en una distante séptima posición
RESULTADO: 7º SCRATCH
   
12- A.Garrido-A.ALVAREZ (MITSUBISHI EVO 9)
El popular "Bola" volvía a ocpuar el asiento de la derecha del Mitsubishi grupo N de Antonio Garrido. En esta ocasión se trataba de un EVO9 que daba innumerables problemas a lo largo de todo el rallye, retrasando mucho al equipo de Teconsa aunque, dada la escasa participación tanto en el grupo N como en la nueva EVO Cup, simplemente terminando sumaban unos interesantes puntos en ambas categorías.
RESULTADO: 27º SCRATCH , 4º GRUPO N, 2º EVO CUP
   
15- C.MARQUEZ-A.Goñi (CITROEN C2 GT)
Carlos Márquez estaba a punto de no poder tomar la salida tras sufrir una fuerte infección de garganta los días previos a la prueba que le dejaba muy mermado. Finalmente, y tras no tomar parte en el shakedown, Carlos arrancaba el sábado y una vez en carrera dejaba atrás todos los problemas físicos y se iba creciendo en cada tramo. Lamentablemente, cuando ya era segundo del trofeo C2 y se disponía a atacar la primera plaza, la rotura del piñón de la segunda velocidad le obligaba al abandono.
RESULTADO: ABANDONO POR AVERIA EN TC6
   
19- R.Méndez-S.BELZUNCES (CITROEN C2 GT)
El veteranísimo Salva Belzunces sigue en la brecha un año más, de nuevo guiando con su experiencia a una joven promesa, en este caso el gallego Roberto Méndez que este año repite en el Trofeo C2 de Citroen integrado en el equipo de la Escudería Orense. Méndez-Belzunces cuajaban un rallye magnífico, se libraban de todos los problemas que iban haciendo caer a sus rivales entre los C2 y llegaban al final del rallye como ganadores de la categoría.
RESULTADO: 14ºSCRATCH, 1º TROFEO C2 CITROEN
   
32- E.VALLÍN-F.BUSTA (PEUGEOT 206XS)
Esteban Vallín y Fermín Busta estrenaban los colores de Asturias Paraiso Natural en su habitual 206 con un tercer puesto en la clasificación final del Desafio Peugeot que debió ser el segundo de no ser por las banderas amarillas que encontraron a su paso en el TC10 y que, a la postre, les costaron unos segundos decisivos para perder la segunda plaza. De todas formas, el tercer lugar es un buen resultado sobre todo teniendo en cuenta los problemas con el autoblocante que sufrió el coche a lo largo de todo el día.
RESULTADO: 12ºSCRATCH, 3º DESAFIO PEUGEOT
   
35- M.ARIAS-R.ARIAS (PEUGEOT 206XS)
Los hermanos Arias empezaron el rallye a lo grande, marcando el primer scratch del Desafio Peugeot en la especial de apertura. Luego dos trompos les retrasaron y a partir de ahí ya mantuvieron un ritmo más tranquilo que les valió sumar un buen puñado de puntos al acabar quintos de la clasificación final del Desafio Peugeot, continuando así la línea de gran regularidad que tan buenos frutos les diese el año pasado.
RESULTADO: 17ºSCRATCH, 5º DESAFIO PEUGEOT
   
41- R.FLOREZ-D.MARTINEZ (PEUGEOT 206XS)
Los representantes de la Escudería Villa de Llanes en el Desafio Peugeot iniciaban su segunda temporada en la categoría con un rallye discreto. "Sandalio" no acababa de coger el ritmo aunque, aun así, sus cronos les permitían meterse con regularidad entre los diez mejores de la categoría y acabar el rallye en la séptima plaza sumando unos puntos que pueden ser valiosos a final de temporada.
RESULTADO: 21ºSCRATCH, 7º DESAFIO PEUGEOT
   
50- R.I.ALVAREZ-A.ODON (PEUGEOT 206XS)
Muy buenos cronos los obtenidos por Raúl Iván Alvarez y Angel Odón en su debut dentro del Desafio Peugeot Nacional. El tercer scratch en el tramo más largo del rallye suponía el mejor cierre para un día que se había complicado por la penalización de casi dos minutos sufrida por la mañana al llegar tarde a un control horario y que, a la postre, les costaría la quinta plaza de la clasificación final.
RESULTADO: 20ºSCRATCH, 6º DESAFIO PEUGEOT
   
58- S.Pérez-P.MARCOS (PEUGEOT 206RC)
El joven copiloto asturiano Pablo Marcos sigue acumulando experiencias al lado del cántabro Sergio Pérez, con el que ya ha competido incluso en un rallye del Mundial, teniendo este año en sus programa varias salidas más tanto al Campeonato del Mundo como al de Europa. En la Vila Joiosa , Pérez-Marcos hacían un rallye a su ritmo y acababan por ser segundos del grupo N y primeros de la clase 1 con su habitual 206 RC
RESULTADO: 19ºSCRATCH, 2º GRUPO N, 1º CLASE 1