inicio archivo calendario enlaces contacto
21|10|06 RALLYE COSTA BRAVA| Cto. ESPAÑA de RALLYES| 10ªPRUEBA
Clara victoria del ya campeón, Dani Solá, en la última prueba de la temporada que suponía, además, el retorno del campeonato de España a tierras catalanas. Berti Hevia escoltó al piloto local en el podio mientras que la tercera plaza fue para el también catalán Membrado. Para Pedro Burgo el título del grupo N y para Alejandro Rodríguez el del Trofeo C2
NOTICIAS
A falta de varios de los habituales a las primeras plazas del nacional, los pilotos locales dieron color al rallye. El mejor clasificado al final fue Josep Membrado que hizo un soberbio rallye con un Mitsubishi EVO9 de Calm. El campeón catalán acabó por ganar el grupo N subiéndose además al podio absoluto luego de un magnífico rallye marcando siempre cronos entre los primeros. En la lucha por esa tercera plaza final también estuvo otro catalán con un grupo N, en este caso un Subaru. Hablamos de Albert Orriols, superspectacular y efectivo con el Imprezza hasta que un pinchazo en la última especial le alejó del podio tras haber marcado incluso un scratch absoluto por la tarde.
Otro piloto local con un grupo N puntero era Isaac Guillén, que hizo el esfuerzo económico que supone alquilar uno de estos coches para salir en la prueba "de casa". Se trataba, concretamente, del vehículo del andaluz Curro Aguí con el que Guillén y su habitual copi, Pilar Barceló, estaba haciendo un buen rallye hasta que se "topó con la autoridad". Y es que Isaac llegaba algo apurado al control horario de entrada a la primera asistencia de la tarde, en pleno Lloret, por lo que superó a varios de los C2 que esperaban su turno y lo hizo de un modo sancionable según el policia municipal que vigilaba el acceso. El resultado fue una multa y una fuerte discusión entre piloto y agente que acabó por significar el fin del rallye para Guillén quien nos comentaba lo acontecido tremendamente disgustado ya que, a su juicio, la maniobra no había sido en absoluto peligrosa y el trato recibido por parte del guardia urbano fuem cuando menos, poco correcto.
Mientras Berti Hevia sumaba el que puede ser el último podio d el 206 S1600 en el Costa Brava, en Francia, conretamente en Antibes, se presentaba y estrenaba su sucesor, el 207 S2000. El nuevo modelo de la marca del León hacía de cero en el rallye galo con Gilles Panizzi al volante tras ser presentado a la prensa el día antes, con presencia del equipo Peugeot España en el acto. Ahora queda por saber cuales son los planes de la filial española de cara al 2007. De momento los rumores apuntan a un programa europeo con Bouffier y Ojeda mientras que de la posible presencia del equipo en el Campeonato de España todavía no se sabe nada a ciencia cierta.
Los dos primeros de la copa Ford Fiesta canaria y el ganador de la última prueba de la misma acudían al Costa Brava como premio por su temporada. Una interesante iniciativa de la Red Ford de Canarias que permitía a los jóvenes pilotos canarios Godoy, Santana y Fariñas hacer su debut en la península al volante de los Fiesta ST que, el año próximo, podrían protagonizar una nueva copa a nivel nacional tras el buen funcionamiento que el certamen ha tenido en las islas este año. Esperemos que Ford se decida a dar el paso al Campeonato de España porque el año próximo, sin la C2 y con el Desafio limitado a los menores de 30, las oportunidades de correr a precios "no demasiado caros" son muy escasas ahora mismo.
Siguiendo la participación de los pilotos canarios en el Costa Brava estaban los compañeros del programa "Kilómetro Cero" que llegaban a Lloret con la intención de retransmitir el rallye en directo por la radio como ya han hecho, con notable éxito, en otras pruebas del nacional. Sin embargo, según nos comentaban el viernes en la ceremonia de salida, tras establecer conversaciones con tres emisoras de la zona para emitir en su frecuencia, debían desistir al encontrarse en todos los casos con un escollo insalvable, ¡el programa debía emitirse integramente en catalán! Así que todos, catalanes y no catalanes, nos quedamos sin poder seguir el rallye en directo.
En el Costa Brava se decidía también el resultado final del Trofeo Junior de España, al que aspiraban el canario Yerai Lemes y el asturiano Fran Cima. La ventaja era para el hijo de "Quico" Cima que acudía a la prueba catalana con un 206 del desafio nacional alquilado a Mavisa y con el único objetivo de terminar a espaldas de Yerai, lo que le daría el título. Como, además, el canario no consiguió terminar, Cima y su habitual copi, Gabri Suárez, pudieron celebrar el campeonato a lo grande, terminando el rallye y ganando un título qur tiene antecesores tan ilustres en el palmarés en los últimos años como el mismísimo Dani Sordo.
 
Otro asturiano más en el Costa Brava era Juan Tarrazo. El propietario de la Sidrería Asturias en Ibiza siente auténtica PASION por los rallyes y llevaba sin subirse a un coche de correr desde la subida a Tudela Veguín del año pasado. Luego de no fructificar su proyecto de hacer algunas subidas del nacional este año, Juan "se liaba la manta a la cabeza" y se inscribía en el Costa Brava con unas enormes ganas de disfrutar y de llegar a la meta de un rallye del nacional. Al volante del Peugeot 106 del local Iván Lara, y copilotado por el hermano de este, Sergi, Juan se lo pasaba en grande todo el día, sufría también lo suyo en los dos últimos tramos, casi sin luces y con la temperatura del agua por las nubes, y conseguía el objetivo de llegar a la meta, algo que celebrábamos todos los que le acompañamos, de un modo u otro, en esta "aventura" como si hubiese sido una victoria en el mundial. ¡Hay que repetir Juan!