| Año IV | 2005
 Publicidad
 Riego de Ambrós | Campeonato de España de Montaña 2005 | 6ª prueba
Como siempre en Riego de Ambrós, cielos totalmente azules , sin una sola nube y calor, mucho calor ... así que cuando en el briefing se dijo que la carrera se declaraba "en mojado" ¡no nos lo podíamos creer! Cosas del reglamento de gomas marcadas que no está nada claro en este punto así que, para curarse en salud, Dirección de Carrera declaró tomó esta cuando menos surrealista decisión por si una "tormenta de verano" venía a complicar la situación
Si el calor es una característica habitual de esta subida, otras es su bacheado piso. Este año se habían reasfaltado la mayoría de los cunetas con unos aprches que, entre el calor y el paso de los coches "cortando" acabaron por dejar la carretera llena de gravilla haciendo aun más complicada la conducción sobre el virado recorrido de la prueba.
Nuevo experimento con transponders para el cronometraje en una prueba del Campeonato de España. Tras las pruebas realizadas en Santo Emiliano hace unas fechas, en Riego de Ambrós era otra empresa y con otro sistema diferente la encargada de realizar esta labor.
Sea cual sea el método que al final se adopte nos parece muy positivo esta inicitativa que redundará en una mayor exactitud y rapidez en la elaboración de las clasificaciones.
Una de las atracciones de la subida era el debut peninsular del canario Lauren García que alquilaba el BRC que Bango estrenó en Santo Emiliano para esta su primera salida a la península. Lamentablemente, a Lauren no le salía casi nada bien y luego de marcar prometedores cronos en entrenos se salía de forma espectacular en la primera curva de la subida oficial del sábado, una rápida a izquierdas en la que todos levantaban ¡menos Lauren! A la vista del resultado parece claro que había que levantar.
El domingo el joven piloto canario volvía a la carga una vez reparados los desperfectos y estaba de nuevo aspirando al podio cuando la rotura de la bomba de gasolina en la subida final le dejaba tirado. Esperemos que Lauren no se desanime y vuelva a intentarlo porque mostró posibilidades de estar cerca de los mejores.
El susto del fin de semana nos lo llevamos casi al final del todo, cuando el Audi de José Antonio López-Fombona se iba de frente en la última frenada de la subida oficial del domingo, golpeando a varios espectadores. Por fortuna todo quedó en un susto y los tres afectados fueron rápidamente atendidos no presentando heridas de consideración.
La próxima prueba del Campeonato de España es toda una novedad, se trata de la subida catalana de La Trona, prueba que hace su debut en el nacional y que se celebrará los próximos días 23 y 24 de Julio. La subida toma parte del conocido tramo utilizado en el rallye de Cataluña del mundial así que, a falta de los WRC, que este año no volverán por la zona luego del cambio de ubicación del rallye mundialista, serán los CM y superturismos quienes pasen por sus famosas curvas.