| Año IV | 2005
 Publicidad
  Castrillón | Campeonato de Asturias de Montaña 2005 | 8ª prueba
Por quinto año consecutivo el Castrillón Motor Club convertía en realidad el auténtico milagro que es organizar una subida puntuable para el Campeonato de Asturias en una localidad de dimensiones tan modestas como es la sede de esta prueba. De hecho, según nos comentaba uno de los miembros del equipo organizador, Roberto "Xabaces", este año se daba la realmente curiosa circustancia de que ¡había más inscritos en la subida, 49, que habitantes tiene el pueblo de forma permanente! Sin duda realmente meritorio que esta prueba se dispute año tras año cuando otras de más solera y medios que había por la zona se han ido "cayendo" del calendario.
Finalmente eran 41 los que se presentaban a disputar la prueba y entre ellos la mayor novedad era la presencia de un nuevo BMW M3, en manos del piloto del club local Mateo Alonso. Con lo faltos que andamos de "coches espectáculo" todo tracción trasera que se incorpore al campeonato es más que bienvenido. Si además se lleva con buenas maneras como fue el caso de Alonso, pues mejor que mejor. ¡Esperamos verle en más carreras!
Este año además, Castrillón se presentaba como una de las citas claves para decidir el nombre del campeón de Asturias 2005. Llegaba como líder Iván Suárez pero él solito se encargaba de complicarse la vida de forma realmente absurda al salirse justo cuando terminaba la manga de entrenos. En el golpe el SpeedCar perdió la rueda trasera derecha que salió despedida y fue causa de un buen susto para un espectador, y los daños que recibió el coche fueron más que suficientes como para que el líder del campeonato tuviese que "empaquetar los bártulos" sin poder siquiera subir en una de las oficiales.
Otro que se quedó casi inédito fue Roberto Fueyo. Tras los problemas que tuvo en la Cruz (embrague en entrenos y salida de carretera en la primera oficial), "Rober" llegaba a Castrillón con ganas de desquitarse ...¡pero las cosas le iban peor todavía! La rotura de la maza del embrague justo antes de empezar la primera oficial le hacía subir "a trancas y barrancas" para verse, finalmente, obligado a abandonar sin tomar parte en la segunda al no poder ser resuelto el problema en la asistencia.
Con apenas cuarenta coches participando se podía esperar un desarrollo rápido de la subida y, sin embargo, esta acabó cercanas las 8 de la tarde tras haberse iniciado puntualmente a las tres media. Casi cuatro horas y media para ver pasar 120 coches se nos antoja excesivo, y más cuando, descontando el incidente de Iván en entrenos y el trompo de Fragale en la primera oficial, no hubo apenas parones importantes por accidentes o averías. Pero saliendo a minuto y con varías pausas de dos y tres minutos en diferentes ocasiones, al final de la tarde la subida se hacía ya realmente larga y algo pesada. Cada vez estamos más a favor de las subidas a treinta segundos aunque siga habiendo directores de carrera que, por cuestiones de seguridad, no son todavía muy partidarios de las mismas.
 
Mientras el Campeonato de Asturias encaraba el sábado su recta final en Castrillón, ¡el de Cantabria empezaba el domingo! Este año el regional de nuestros vecinos tienes todas sus pruebas concentradas en el último tercio del año y la primera se celebraba en La Braguía. La victoria iba a parar a manos del BRC de Juan Carlos Fernández, por delante del SpeedCar de Alonso y el BRC de Alday. Se registraba también el retorno de Posada al volante de una Osella que no era muy afortunado, Adolfo sólo completaba la manga de entrenos con un crono realmente poco significativo y decidía no tomar la salida en las oficiales.