GJD Multimedia - Especialistas en automovilismo
Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2004 - Gran Premio de Bahrein
Button y Schumacher felices en el podio, Montoya no tanto foto: B.A.R.

El inicio de la "temporada europea" ha traido pocas novedades al mundial 2004 de Fórmula 1. Aunque en entrenos se produjo la sorpresa de ver por primera vez a alguien que no fuese Michael Schumacher en pole position, la pole de Button y BAR se debió tanto al buen hacer del británico y su equipo como a un ligero error de Schummy en la variante alta, por lo que parecía claro que, una vez más, el Ferrari número 1 sería el coche a batir el domingo.

Las características de Imola, una de las pistas donde es más difícil adelantar de todo el mundial, hacían de la salida y los repostajes los únicos momentos donde se podían ganar posiciones, así que la arrancada fue tremendamente tensa. Button salió limpiamente en primera posición y tomó unos metros de ventaja ante la no muy rápida salida de Schumacher. El alemán se vió inmediatamente amenazado por el siempre agresivo Montoya quien vió la ocasión de pasar al Ferrari y no lo dudó. Lamentablemente para Juan Pablo, Schumacher hizo gala una vez más de sus habituales maniobras defensivas muy al límite del reglamento, cambiando de dirección y "cerrando la puerta" sin contemplaciones hasta el punto de forzar a Montoya a salirse por la hierba y desistir en su empeño.



Cuatro de cuatro para Schummy
foto Bridgestone

Pole y segunda plaza para Button y BAR
foto: B.A.R.

Montoya salvó el podio para Williams
foto: BMW press


Por detrás, también hubo sus más y sus menos en las primeras curvas. Alonso no pudo progresar como quería, tapado por los Williams y se vió amenzado por Coulthard que le golpeó por detrás, rompiendo el escocés el alerón de su McLaren contra la rueda trasera izquierda del Renault del español. Trulli aprovechó la confusión y se coló sin miramientos por el interior llegando incluso a tocarse con su compañero de equipo en una muy arriesgada maniobra.

Uan vez pasada la primera vuelta, todo el mundos e conformó ya con las posiciones alcanzadas y fijó sus objetivos en ganar plazas durante el primer turno de repostajes. Como era previsible, Button entró en boxes antes que Schumacher y para cuando el Ferrari realizó su primera parada tres vueltas después, el ritmo marcado mientras estuvo sólo en pista undio al siempre sensacional trabajo de los mecánicos de la "Scudería", colocaron al campeón mundial en cabeza, posición que ya no se vería amenazada en toda la carrera.

El interés se centró entonces en el pelotón tras los tres primeros con Sato inicialmente delante de Barrichello, Ralf Schumacher y los dos Renault, aunque el japonés iría cediendo terreno a medida que se relizaban los diferentes repostajes para acabar abandonando envuelto en una densa nube de humo a sólo seis vueltas del final cuando marchaba en octava posición. El punto que parecía destinado al japonés se lo llevó Kimi Raikkonen que terminaba su primer gran premio del año tras salir de nuevo último luego de nuevos problemas mecánicos en su McLaren Mercedes durante las sesiones de entrenos. Para McLaren la temporada va de mal en peor y no se ve una rápida solución como para pensar que los monoplazas del equipo de Ron Dennis puedan estar luchando por las primeras posiciones a corto plazo.

Otro carrerón de Alonso
foto Renault F1

Barrichello sólo sexto
foto: B.A.R.

Trulli no pudo con Fernando
foto Renault F1


Con el podio claramente definido desde el primer turno de repostajes, los puestos del cuatro al siete fueron los únicos en los que hubo algo de movimiento y la mejor parte se la llevó Fernando Alonso, quien a base de rodar siempre al límiete y ayudado por un excelente trabajo de su equipo en boxes, superó a Trulli y Barrichello tras el último repostaje. A continuación, Fernando se lanzó a la caza de Ralf Schumacher, atacando al Williams sin demora una vez alcanzado y terminando el alemán fuera de la pista tras un intento, no demasiado ortodoxo por su parte, de defender la posición ante el decidido ataque del español.

Con Ralf superado, Alonso todavía tuvo tiempo de acercarse peligrosamente al otro Williams, pero Montoya mantuvo la tercera plaza sin mayores complicaciones en una pista donde adelantar es prácticamente imposible.

Quinto, de nuevo tras Fernando, se clasificó Trulli que , al menos, tuvo la satisfacción de contener todos los ataques del Ferrari de Barrichello. El brasileño pagó su mala posición de parrilla y se pasó toda la carrera detrás de coches más lentos que el suyo pero a los que no fue capaz de superar.

Con esta nueva victoria, Schumacher y Ferrari suman ya la cuarta consecutiva del año y llegan a Montmeló, escenario de la próxima carrera, con una ventaja realmente importante en el campeonato. La diferencia a su favor parece a demás que es incluso mayor que los puntos de ventaja que llevan en el campeonato y todo hace indicar que, o mucho mejoran el resto de los equipos, o el título va a estar decidido para el verano pese al sistema de puntuación, diseñado el año pasado para evitar que, como en el 2002, el campeonato esté resuelto con varias carreras de anticipo.

De todas formas, en Montmeló, con el aliento de una afición volcada y, sobre todo, con la excelente adaptación que el Renault muestra siempre al trazado catalán, no sería descabellado pensar que la racha triunfal de Ferrari pueda verse interrumpida, aunque sólo sea durante una carrera, por un momoplaza con los colores de Asturias cuyo piloto luce la bandera española en el casco. Desde luego, si alguien puede conseguirlo ese parece ser sólo Fernando Alonso. ¡Veremos!
 
 
 
Web realizada por GJD Multimedia & Web Solutions S.L. - Derechos de Reproducción - INICIO - SUBIR