GJD Multimedia - Especialistas en automovilismo
G.P. de Malasia 2004 - Declaraciones

Michael SCHUMACHER (1º)
"Es un resultado de ensueño como colofón a un gran fin de semana. Ibamos bien el viernes, tuvimos algún problema el sábado por la mañana y lugeo hicimos doblete en parrilla y en la carrera. Ha sido duro porque había que conservar los frenos y cuidar las gomas. En la primera curva, con los frenos y neumáticos todavía frios, bloquée una rueda delantera, pero no pude soltar los frenos y sufrí unas fuertes vibraciones. Había que ser muy cuidadoso para mantenerse en la trazada, porque el circuito estaba muy resbaladizo fuera de ella, por ello conduje siempre dentro de mi límite, incluso un poco por debajo, siempre conduciendo con suavidad. Pienso que los organizadores han hecho un gran trabajo, presentando un circuito complicado, excelente organización e instalaciones y un trato muy cálido."

Rubens BARRICHELLO (2º)
"El coche fue estupendo, pero como en Malasia, pienso que las gotas de agua que cayeron antes de la salida me perjudicaron, mis frenos tardaron en coger temperatura. También, en la salida, tuvimos problemas con el aceite dejada por la carrera de F1 Historicos que estaba justo debajo de mis ruedas traseras. Cuando michael me batió en la frenada de la primera curva, pensé que podía contratacar una vez los frenos se calentaran. El llevaba un poco menos de gasolina y yo intenté seguirle de cerca, la diferencia era pequeña al llegar a la primera parada. Entonces hubo algún problema y cuando pensé que podía salir el coche no se movió porque estaba todavía subido en el gato trasero. Esto me hizo perder tiempo y luego tuve que frenar para evitar a Trulli en la calle de bozes. El equipo me dijo que siguiera atcando por si me caía alguna penalización, pero la verdad es que no tenía intención de bloquear a Jarno deliberadamente."

Jenson BUTTON (3º)
"Es fantástico estar en el podio de nuevo, tan pronto después de Malaysia. Fue un gran primera carrera aquí y un resultado brillante para el equipo. No hice una muy buena salida y me vi bloqueado tras Ralf en la curva 1, lo que me envió a la octava plaza. En el primer turno tenía mucho subviraje lo que me hacía perder tiempo en las curvas rápidas. En la primera parada hizimos unos ajustes en el alerón delantero y entonces el coche empezó a ir realmente bien. El equipo ha hecho un gran trabajo durante todo el fin de semana así que les doy las gracias a ellos y a Honda por permitirme conseguir de nuevo un resultado como este. Es estupendo estar tercero del campeonato a estas alturas de la temporada. Sólo llevamos tres carreras con Michelin así que estamos todavía aprendiendo a usarlos y las cosas están empezando a funcionar. Ahora vamos a concentrarnos en loq ue pensamos puede permitirnos dar el siguiente paso adelante"

Jarno TRULLI (4º)
"Estoy muy contento con el resultado, pero no puedo evitar sentir que la alegría no ha sido completa: hoy teniamos capacidad para haber estado en el podio. El coche fue perfecto durante los tres primeros turnos, y yo iba muy rápido, pero tras la última parada, era muchos más difícil de conducir, con pérdidas de "grip": fue un fenómeno realmente extraño. También perdí tiempo en cada una de mis vueltas de retorno a pista tras los repostajes, y eso permitió a Jenson superarmen. Es una lástima que no consiguieramos el podio, pero la situación general tras esta carrera es fantástica: Renault está segundo en el campeonato de constructores, hemos terminado las tres carreras con los dos coches y con la sensación de que podríamos haberlo hecho incluso mejor. ¡Ya tengo ganas de que llegue Imola!."
Takuma SATO (5º)
"Lo primero es agradecer al equipo el fantástico trabajo realizado que nos ha permitido obtener este gran resultado. Desde un punto de vista personal estoy un poco decepcionado con mi carrera porque hoy estaba en el buen ritmo y podía haber acabado mejor que quinto. Por otro lado estoy contento de dar unos puntos al equipo ya que cada punto cuenta a final de temporada. He disfrutando corriendo aquí, así que me llevo muy buenos recuerdos de este fin de semana. El inicidente con Ralf Schumacher fue decepcinante porque debiamos haber pasado por la curva los dos en paralelo pero el cerró la puerta justo delante de mi. Tras esto, salí pasado de una curva, dañanado el alerón delantero en el bordillo lo que me obligó a parar en boxes. En el segundo turno, el "gurney" se despegó y hubo que ajustarlo en la siguiente parada, así que perdí algo de tiempo ahí también. En general sin embargo, el coche funcionó estupendamente y fui capaz de competir con Coulthard y Alonso en las últimas vueltas lo que fue fantástico. Todo está funcionando de forma muy positiva y ya estoy deseando que pasen las tres semanas que quedan hasta Imola"
Fernando ALONSO (6º)
"No ha sido una carrera muy afortunada por los incidentes que he tenido, pero he hecho todo lo que he podido. He dado el máximo desde la primera vuelta hasta la última y los tres puntos no han estado mal. En la curva 8 choqué con Klien me cerró la puerta. Llevaba desde la primera curva mirando por los espejos hasta que consiguió que perdiera el morro. Desde la salida debió soñar conmigo ayer por la noche y no me ha dejado tranquilo. Cuando me quedé sin morro supe que tendría que hacer la carrera en solitario como en Monza el año pasado y en Austria que salía el último, y salir medio minuto detrás del penúltimo no es lo más gratificante para empezar la carrera, sabía que podría marcar puntos y al final 3 puntos no me lo esperaba. Cuando crucé la meta soñaba con conseguir uno y al final los tres me han sabido muy bien. No adelantamos a ningún piloto en la recta sino en la parte virada aprovechando la mejor tracción del coche y luego arriesgando muchísimo, creo que ha sido mi carrera más arriesgada. El más duro de adelantar ha sido Massa por la potencia del Sauber y Webber por su actitud. No creo que haya sido limpio ninguno de los que he adelantado, he tenido que pasar a los Toyota, a Klein, a Webber, a Massa, aunque igual son penalizados para la próxima carrera"
Ralph SCHUMACHER (7º)
"Después de todo lo que he pasado hoy en carrera la mejor definición para mi posición es 'limitación de daños'. La colisión con Sato ha sido un desafortunado incidente de carrera, desde mi punto de vista sin embargo, creo que él fue demasiado optimista pensando en recuperar la posición que acababa de perder. En general, no estoy demasiado decepcionado porque he visto en los datos que he mantenido un ritmo similar a los Ferrari, cuando tenía la pista libre por delante. Esto nos deja algún margen de esperanza."
Mark WEBBER (8º)
"Fue estupendo conseguir un punto. El equipo ha trabajado increiblemente duro para esto y se lo merecía. Salí bien y estaba hacía el décimo en la primera vuelta que, sinceramente, es donde pienso que debía haber estado en la calificación. Durante mi primera parada hicimos un ligero cambio en un flap pero tal vez fue demasiado y tuve una ligera salida en la curva 13. Al final no pasó nada porque pude hacerme con el coche. Michelin hizo un gran trabajo hoy, lo mismo que Cosworth Racing, el R5 fue fiable todo el fin de semana y, en general, estoy contneto con como fueron las cosas. Sabemos que hay todavía áreas en las que trabajar pero estamos haciendo grandes progresos y hoy día necesitas un fin de semana perfecto para marcar puntos. Hemos aprendido mucho aquí y lo vamos a utilizar en Imola donde intentaremos puntuar otra vez. En general, disfrute pilotando en este nuevo circuito, y conseguir un punto lo hace todo aún mejor."
Textos y fotos cedidos por los departamentos de prensa
 
 
Web realizada por GJD Multimedia & Web Solutions S.L. - Derechos de Reproducción - INICIO - SUBIR