GJD Multimedia - Especialistas en automovilismo
Rallye del Mediterraneo - NOTICIAS

Como es lógico al principio de cada temporada, caras nuevas, cambios de equipo, mecánicas renovadas y muchas ganas en todos de volver a empezar.
Entre los que han mejorado de montura este año, destaca Piñón que pasa a pilotar el Clio semioficial de GHP que el año pasado llevara Alberto Hevia. El equipo oficial Renault, por su parte, confía este año su mecánica a los expertos franceses de Oreca. Los hombres de Hughes de Chaunac son toda una garantía de que los problemas del año pasado no se van a volver a repetir.
Nuevo piloto también en Fiat al entrar a formar parte del equipo el orensano Jorge González "Rantur". Con el apoyo de la Diputación provincial de Orense bien visible en ambos coches, y teniendo en cuenta que el otro piloto oficial del equipo, Sergio Vallego, también es galego, el equipo Fiat se convierte casi en una selección de Galicia de Rallyes.
Por contra, la entrada de "Rantur" significa que este año el ganador de la Copa de la pasada temporada, Zubillaga, tendrá que conformarse con pilotar un Stylo en el certamen de tierra en lugar del segundo Punto de asfalto como ocurrió el año pasado con Entrecanales.
Además de "Berti" hubo otros asturianos en Alicante. El más destacado fue Esteban Vallín que terminó cuarto en la clasificación del Desafio Peugeot tras remontar espectacularmente en los tramos de la tarde. Esteban nos comentó que por la mañana no se sintió a gusto en ningún momento, además de rodar con unas gomas de agua con tres años de antigüedad que no daban buen resultado. Tras acabar 9º la primer mitad del rallye, las cosas mejoraron por la tarde y Vallín ya rodó en los tiempos de cabeza, marcando incluso un scratch y situándose, con sólo dos tramos por delante, 4º a 14" de Domenech. Lamentablemente, la rotura de la parte inicial del escape en la penúltima especial, le impidió lanzar el ataque que tenía previsto para el último tramo de 40 kilómetros. Aún así, Esteban quedó satisfecho por el resultado. Su próxima salida será en Santander donde el obejtivo es ya luchar por la victoria.
También encuadrado en el Desafio Peugeot estaba el otro equipo asturiano, formado por los hermanos Arias en lo que era su debut a nivel nacional en la categoría con el recientemente adquirido 206 ex-Jonathan De Miguel. Miguel salía con la clara intención de ir haciéndose al coche, por lo que el 9º puesto final colma sobradamente las expectativas del equipo ya que no se esperaba acabar entre los diez primeros al primer intento y más en un rallye desconocido y tan complicado por la lluvia.
El único contratiempo fue una ligera salida de carretera tras pasar un rasante que acabó con el 206 en una huerta, por fortuna sin daños. Gracias a la ayuda del público pudieron volver de nuevo a la competición sin perder mucho tiempo y completar una muy esperanzadora actuación en un rallye donde muchos d esus más experimentados rivales acabaron fuera de la carretera.
Los cántabros David Hernando y Antonio Fernández sufrieron un fortísimo accidente en el noveno tramo cuando lideraban la clasificación del Desafio.
Por fortuna dada la espectacularidad de la salida de carretera, que acabó con el 206 volando varios metros para aterrizar volcado, los dos ocupantes salieron sin daños aunque, lógicamente, muy afectados anímicamente por el golpe.
De todas formas, David nos comenta que aunque ahora mismo está con la moral muy baja, espera reparar el coche para poder salir en el rallye de su tierra, en Santander "a darlo todo, porque he recibido mucho apoyo de todo el mundo y veo que hay gente detras mio con ganas de que siga en esto asi que por ellos lo hare."
Los colores de Coronas estaban presentes en el Mediterraneo sobre un Mitsubishi Grupo N aunque su piloto no era el habitual Santi Concepción sino el joven piloto canario Víctor Delgado.
Víctor planteó un rallye prudente a la vista de las condiciones climatológicas tan adversa, optando en todo momento por ruedas de agua para no verse sorprendido por la lluvia ya que no quería arriesgarse a sufrir una salida de carretera que dejara malaparado el Mitsu, con el que correrá Fran Suárez en el Rallye de Canarias.
En esas condiciones, la tercera plaza final en Grupo N es un resultado más que satisfactorio para este joven piloto al que habrá que seguir con atención el resto de la temporada.
En Grupo N debutó el muy esperado Seat León de Catalunya Motors, y lo hizó de forma espectacular, en manos del experimentado Manuel Muniente, marcando nada menos que el segundo crono de la categoría en el primer tramo, por delante de casi todos los Mitsus.
Luego, los lógicos problemas de juventud le retrasaron hasta obligarle a abandonar en el cuarto tramo pero la sensación causada fue buena. Habrá que ver como evoluciona esta interesante montura y si más pilotos se animan a adquirirlo para intentar acabar con el monopolio de los Mitsubishi en el grupo N nacional.
 
 
Web realizada por GJD Multimedia & Web Solutions S.L. - Derechos de Reproducción - INICIO - SUBIR