GJD Multimedia - Especialistas en automovilismo
Rallye de LLANES - NOTICIAS

Muy comentado el súbito "alejamiento" entre Fuster y Citroen tras el Príncipe. Oficialmente el actual campeón de España sigue siendo piloto de la marca ya que, de hecho, no ha sido "despedido", pero la sensación que deja todo el affaire es un tanto extraña y parece ser que la marca de los chevrones "tiró por la calle de en medio" a la vista de los problemas para tener lista la prometida unidad de Concepción, optando por darle al canario el volante del coche oficial para evitarse otro tipo de problemas. Entre eso y el malestar por las flojas prestaciones de Fuster con el C2, el resultado es un imagen no muy positiva para Citroen en este final de temporada.
Ajeno a todos estos "lios" en el equipo oficial, Dany Sordo estrenaba la decoración "AutoGomas" en el C2 del equipo cántabro, y lo hacía con nota ya que acabaría siendo el mejor Citroen en la llegada, a un paso del podio, y con la satisfacción extra para su equipo de ver como Cabo situaba el veterano Saxo S1600 justo a espaldas de Dani ... ¡y justo por delante del C2 oficial pilotado por Concepción! Un resultado que seguro no era muy oportuno para los responsables de Citroen España.
Si hace dos años, cuando el Llanes "bajó" al regional, una de las razones esgrimidas fue el parque de asistencia, este año la nueva ubicación del mismo, parte en la calle donde ya estaba el año pasado, en la edición válida sólo para el regional, y parte en los patios de los diferentes bloques de casas situadas en los alrededores, tampoco fue precisamente del agrado de los equipos. Hoy día, con los montajes de los equipos oficiales cada día más "estilo mundial", se hace imprescindible ubicar el parque de trabajo en una amplia explanada, por lo que en Llanes deberían pensar en buscar algún sitio más acorde con lo que "se lleva" para estar a la altura de la competencia.
Interesante inciciativa la de Miguel Collado y Nacho García, que retransmitieron el rallye por radio vía internet a través de www.radiorallye.com. Toda una novedad que demuestra como internet es el medio que más posibilidades tiene para la información de pruebas automovilísticas, con cada vez más prestaciones para los aficionados que están en casa, desde seguir los tiempos en directo a tener amplia información gráfica y literaria al día siguiente de la prueba sin las limitaciones de la prensa escrita y ahora ya hasta poder escuchar en directo noticias del rallye por radio. Son todavía los primeros pasos, pero parece claro que en internet está el futuro de la información.
Tras su debut el año pasado en el Príncipe, el aventurero Alvaro Bultó volvió a repetir experiencia en Llanes, de nuevo a los mandos de un Punto HGT, puesto a su disposición por FIAT, decorado incluso con los colores del equipo oficial. Esta vez no le acompañaba Paloma Lago aunque, a tenor de los comentarios de quien pudo ver a la nueva pareja de Alvaro, ¡el cambio puede haber sido incluso a mejor!
En lo deportivo, el asiento de la derecha lo ocupaba Peñate, habitual copi de Piñón, cuyo estado sigue mejorando de forma lenta pero segura lo cual es una alegría para todos.
Extraño el caso de Azcona y la Copa Clio. Al igual que ocurrió en Avilés, el navarro aparecía inscrito en la Copa Regional Asturiana pero no portaba en su coche la publicidad obligatoria que, por reglamento, ha de llevar para optar a los puntos y los premios que otorga Renault. Por esta razón, pese a ser, con gran diferencia, el más rápido de los tres Clio participantes, quedó fuera de la clasificación. Al final el ganador fue el único que consiguió acabar de los otros dos Clios, la unidad que estrenó Señas en Avilés y que en Llanes pilotaba Ricardo Sordo.
Las dificíles condiciones del tramo de la Tornería hacía más que previsible que se produjese algún incidente. Al final, el más grave fue la salida de carretera del C2 de Leiceaga, al pasarse de frenada tras la recta más larga del tramo, justo al iniciar el descenso. El Citroen alcanzó a un espectador mal situado que tuvo que ser evacuado aunque, por fortuna, no sufrió heridas de consideración, viéndose obligada la organización a neutralizar el tramo. El resto de especiales se desarrollaron sin incidencias a lo que también ayudó la mejoría del clima a medida que avanzaba el día.
 
 
Web realizada por GJD Multimedia & Web Solutions S.L. - Derechos de Reproducción - INICIO - SUBIR