GJD Multimedia - Especialistas en automovilismo
Rallye de AVILÉS - NOTICIAS

Como es habitual en los rallyes del nacional, la actividad ya empieza el viernes con el shakedown por la mañana y las verificaciones por la tarde. En el primero abundante inscripción al invitar Citroen a todos los participantes en la nueva Copa C2, un detalle de la marca tras los importantes retrasos que ha ido sufriendo el Trofeo. En cuanto a las verificaciones, se volvieron a celebrar en el Pabellón de deportes del Quirinal que registró un ambiente bastante frio. El público no pude ver muy de cerca los coches y el espectáculo es más bien escaso por lo que pocos aficionados se deciden a usar las tribunas
El esperado inicio del Trofeo Citroen, reservado a los nuevos C2 se producía, por fin, en Avilés. Al final nada menos que veinte inscritos, con caras conocidas del antiguo Trofeo Saxo más nuevas incorporaciones procedentes de diferentes latitudes. La marca de los chevrones organizó su propia zona de verificaciones, previas a las oficiales del rallye, para controlar que todo estaba en orden, algo fundamental en una Copa de estas características donde la igualdad mecánica debe primar. Aparte de la información incluida en estas páginas teneis un amplio reportaje sobre los C2 en www.carlosmarquez.net, web del único piloto asturiano inscrito Carlos Márquez.
Entre los veinte C2 había dos unidades del potente equipo que los Cántabros de Auto Gomas presentan este año en el nacional y que se vio, por primera vez, al completo en Avilés. Se trata de nada menos que cuatro coches, el C2 semioficial de Dani Sordo, el Saxo S16000 de Manuel Cabo y los dos C2 de González Raba y Borja Villalón. Todo un espectacular despliegue el organizado por la empresa santanderina que tuvo su recompensa con los cuatro coches en la meta y, sobre todo, el podio de Dani Sordo a los mandos todavía del C2 S1600 "francés" mientras se termina de preparar su unidad .
Otro que sigue esperando por el ansiado C2 S1600 es Santi Concepción. El coche con el que saldría el canario fue duda hasta el final , apareciendo a última hora en las verificaciones un EVO 8 recien llegado de Portugal todavía manchado de tierra tras su última participación en el país vecino. De hecho, incluso verificó todavía con la publicidad de Vodafone de su anterior "usuario" antes de que hubiese tiempo de cambiar las pegatinas por las de los sponsors de Santi. Una vez en carrera, Concepción demostró su oficio y se vio recompensado con la victoria en Grupo N y un magnífico cuarto puesto en la general.
La "carrera de armamentos" continúa en la Copa Junior asturiana con el estreno de nuevos coches para dos de sus protagonistas. Por un lado, el piloto de Langreo Motor Club, Miguel Angel Blanco reparecía tras el vuelco de Lena que dejó su 205 inservible, y lo hacía a los mandos del 106 que fuese anteriormente de Aquilino y Pablo Garrido. Como principal rival se presentaba, también con un 106 terminado a toda prisa la noche antes, el piloto de Carbayín Motor Club David Palacio que cambia así su Corsa por una montura que debe permitirle escalar posiciones en las clasificaciones.
Avilés era también la tercera cita de la Copa Clio asturiana que contaba con un par de nuevos participantes, por un lado el veterano Azcona y por otra el debutante en estas lides Daniel Señas. Ambos se unían a los dos "habituales" este año Félix Alvarez y Ricardo Carrera.
Al final no está claro quien ganó ya que, aunque Azcona fue el más rápido, hay dudas sobre si está realmente inscrito en la copa asturiana o sólo en la cántabra. Será Renault quien decida al respecto.
Demostración de pilotaje, rápida adaptación a una nueva montura y simpatía la dada por el andorrano Marc Gutiérrez. El andorrano causó sensación por sus cronos, su manejo tremendamente espectacular del Mitsubishi y su buen humor y amabilidad. Sin duda todo un crack al que habrá que seguir de cerca ya que rodar como lo hizo con el EVO sin apenas probarlo y tras dar el salto desde un Peugeot 206 del Desafio no está al alcanze de cualquiera ...y menos en las condiciones en que estaban los tramos.
Final de rallye con doble motivo de celebración para Raúl Iván Alvarez. El piloto del Langreo Motor Club se impuso en el Desafio Peugeot Regionalque esta vez parece ser que estuvo libre de las polémicas sufridas en anteriores carreras.
Al acabar, Rau l Iván fue recibido por su equipo con sidra y una gran tarta llena de velas ya que era su cumpleaños.
Sobre la actuación de Raul y los otros pilotos de la escudería langreana teneis más información en la web de la misma www.langreomotorclub.com
No queremos terminar este reportaje sin enviar nuestro mensaje de ánimo a los accidentados en este durísimo rallye, empezando por Enrique García Ojeda y Raquel Fernández, a los que esperamos ver pronto luchando por la victoria. Y más ánimo si cabe para José Piñón, todavía a estas horas ingresado en el Hospital tras su terrible accidente que nos mantuvo a todos en vilo mientras las noticias iban llegando poco a poco y no eran nada tranquilizadoras.
Como reflexión final tal vez habría que analizar si este formato de rallyes cada vez más al sprint, tan en boga hoy día desde el mundial para abajo, no van en contra de la seguridad de la que tanto se habla. Los pilotos saben que no hay terreno para recuperar, van desde el primer kilómetro al ataque y con menos márgenes de error y las salidas de pista en un rallye siempre pueden producir resultados imprevisibles. Este deporte es peligroso, lo sabemos y o asumimos, pero la serie de fuertes accidentes que llevamos este año no puede ser sólo una mala racha.
 
 
Web realizada por GJD Multimedia & Web Solutions S.L. - Derechos de Reproducción - INICIO - SUBIR