GJD Multimedia - Especialistas en automovilismo
Subida a UBRIQUE - NOTICIAS

La primera prueba del año siempre trae novedades. A destacar la primera salida oficial del equipo BRC-Langreo Motor Club, tras su presentación oficial el martes anterior a la prueba. La formación de Bango y "Sasi" causó sensación con sus seis coches, camión de asistencia y remolque. Un montaje nunca antes visto en el nacional de montaña y que esperamos tenga continuidad. El proyecto es sin duda tremendamente atractivo, con el valor añadido para Asturias de que los coches son fabricados en la región. Sin duda una idea a apoyar decididamente por las instituciones.
Estreno también, pero en este caso como "team manager" para Roberto Méndez que ha "colgado el casco" y dirige un proyecto también realmente ambicioso con equipos en los Campeonatos de España de rallyes de asfalto y tierra y en el nacional de montaña. Acompañado de su "mano derecha", Fernando Albes, el "Cholo" nos comentó que está encantado con su nueva labor y orgulloso de lo conseguido tanto al volante como ahora en esta nueva faceta en la que se encuentra muy a gusto. Aunque su retirada de la competición es prácticamente definitiva, Méndez no descarta hacer algún rallye "por placer" sin la presión de tener que salir a marcar tiempos.
Otro que ve este año los toros desde la barrera es "Xavi" Riera aunque, al igual que "Cholo" nos comentó que alguna carrera hará, como por ejemplo Alcañiz y tal vez alguna subida a final de año. De momento, "Xavi" se concentra en su espectacular equipo con nada menos que cuatro BMWs pilotados por Lirola, Ramírez, Borreguero y Carlos Hernández. Este último es el "culpable" de la retirada momentanea de "Xavi", al haberle cedido Riera su puesto en vista de la capacidad e ilusión del joven piloto canario, toda una promesa de las islas que ya demostró en Ubrique lo rápido que puede ir con el 320ST.
Caras conocidas para los habituales a los rallyes del nacional en la asistencia de Luis Flores. El espectacular Córdoba WRC del levantino lo llevan con enorme profesionalidad los hombres de ATD, estructura comandada por Luis Isasi que ha aglutinado a parte del antiguo personal de BMR en esta empresa.
ATD se hace cargo también del 306Maxi de Luis Villar en rallyes que ya ha comenzado la temporada con buenos resultados
Al ser la primera prueba del año, las verificaciones técnicas siempre son importantes. En esta ocasión, la Federación Española desplazó a Hermenegildo Baylos que se hizo cargo personalmente de las exhaustivas verificaciones a las que fueron sometidos los CMs participantes. El objetivo es asegurarse de que la Copa CM sigue fiel a su espíritu de contención de costes sin permitir que empieze una "escalada" de desarrollo ténico que no haría ningún bien a la categoría. Lo que también haría falta es que estos coches tengan finalmente el reconocimiento que merecen, en Ubrique eran una vez más la categoría más concurrida de entre los habituales del CEM con nada menos que 13 inscritos. Sin embargo este año, los CM están de nuevo "proscritos" de la general scratch como ocurría hace dos años lo que no deja de ser un paso atrás.
Además de la eliminación de los CMs de la scratch , el CEM presenta este año varias novedades que han provocado división de opiniones entre los pilotos. En el lado positivo, la muy favorable acogida al nuevo formato de "dos fases" con una subida oficial el sábado y otra el domingo. Los pilotos prefieren tener ya una subida de competición el sábado para saber "donde están unos y otros" en lugar de pasarse la jornada jugando "a despiste " con los rivales en dos mangas de entrenos y luego jugárselo todo el domingo como se hacía hasta ahora. En el lado negativo, la pérdida de una subida con lo que los kilómetros de competición, ya de por si escasos, son todavía menos. De todas formas, lo más discutido es el nuevo "parque de trabajo obligatorio de 20 minutos" que dió lugar a escenas un tanto cómicas con los comisarios técnicos de aquí para allá, megáfono en mano, anunciando los minutos que quedaban para intervenir en los coches, mientras los mecánicos trabajaban a ritmo febril.
Retorno a la competición para el Campeón de Grupo N en el 2002, Marcelino Hevia, a los mandos de un flamante BMW M3 con el que debutó ganado ya a las primeras de cambio. Y eso que el coche se termino "a toda prisa" y que Marcelino nos decía no tenerlo todavía muy por la mano habida cuenta de los pocos kilómetros realizados con el mismo. La intención de Hevia es hacer todo el nacional y las pruebas del europeo que le quedan más cerca, empezando naturalmente por el Fito el próximo Mayo. Aunque Marcelino se muestra comedido en sus ambiciones, manos no le faltan, así quien sabe si Krug y compañía no se van a llevar algún susto.
También de estreno, aunque en este caso "de alquiler", estaba Iván Suárez. El bravo Campeón de Asturias se subía por primera vez a un Speedcar y quería estar ya desde el primer momento en los tiempos de cabeza por lo que el sábado andaba un tanto taciturno a la vista de las diferencias. Iván notaba las reacciones del CM muy distintas a las de su habitual Fórmula lo que no le daba ninguna confianza en las zonas rápidas. Como él nos decía, "el problema no es del coche, está en la cabeza". En la Fase A del sábado los tiempos ya empezaron a salir y el balance de esta primera salida ha de considerarse muy satisfactorio con dos cuartos puestos puestos al final del fin de semana, aunque a Iván seguro que esto le sabe a poco y en Totana ya irá a por más. La Copa CM se pone cada día más interesante.
Primeros metros con el espectacular Reynard Fórmula 3000 ex-Bosy para Adolfo Posada. El gijonés tenía previsto haber rodado con el monoplaza en un circuito portugués pero un extraño problema eléctrico le impido dar siquiera una vuelta así que los entrenos del sábado fueron su primera toma de contacto con tan difícil vehículo. Adolfo se lo tomó con tranquilidad y dedicó el fin de semana a probar, empezar a conocer las reacciones del monoplaza y adaptarse a su conducción ya que como nos comentaba "no tiene nada que ver con la Osella, es mucho más noble pero hay que llevarlo diferente, frenando más adentro de las curvas y siempre derecho. Además, no llevaba display indicador de la marcha insertada por lo que tuve que ir cambiando de oido lo que, especialmente en las reducciones, se me hacía bastante complicado."
 
 
Web realizada por GJD Multimedia & Web Solutions S.L. - Derechos de Reproducción - INICIO - SUBIR