GJD Multimedia - Especialistas en automovilismo
Subida DENIA-COLL DE RATES - NOTICIAS

Tras su triunfal retorno, hace pocas fechas, en una prueba del regional levantino, en Rates estaba de nuevo presente Luis Martínez aunque esta vez quedó, lamentablemente, inédito. Problemas mecánicos, irresolubles pese al trabajo de sus mecánicos, le impidieron tomar la salida ya en la manga de entrenos del sábado al volante del Martini Mk42 F2 ex-Egozcue. El domingo Luis, al que se ve ya muy mejorado de las secuelas de su terrible accidente en el Desierto de las Palmas, tuvo que limitarse a ver los toros desde la barrera ya en traje de calle.
La llegada de Gorka Apalantza al equipo BRC-LMC ha supuesto toda una revolución en las jerarquías que se habían establecido este año en la Copa CM. Si las dos victorias de Gorka en Andorra fueron ya un aviso, el dominio total mostrado en Denia resulta mucho más significativo. El Coll de Rates es una subida corta y de trazado "clásico", sin las peculiaridades de la prueba andorrana, y tanto Palacio como Solis y Guitart estuvieron en los tiempos que llevan marcando todo el año, mientras que Apalantza se situó siempre un paso por delante, con unas diferencias realmente importantes para tratarse de una subida de menos de cuatro kilómetros. Todo apunta a que BRC y el Langreo Motor Club tienen al nuevo "crack" de la categoría en sus filas.
Realmente atípicos los incidentes que retrasaron la subida de entrenos del sábado y el inicio de la oficial del domingo. En el primer caso, el coche "0", un vistoso EVO VI pilotado por uno de los miembros de la organización, se cruzó en exceso en una curva tocando contra unas vallas y un extintor, que salió despedido golpeando con fuerza a un espectador que tuvo que ser evacuado. El domingo, a parte de las paradas "lógicas" por accidentes como el de Flores, la causa de la interrupción más larga fue aún más extraño, un comisario se produjo un profundo corte en una mano con un "cutter", debiendo ser atendido por la ambulancia.
El accidente del 206WRC de Luis Flores en la subida de entrenos del domingo dio lugar a un magnífico gesto de deportividad por parte de todos sus rivales en el nacional, quienes firmaron un documento permitiendo que se pudiese reparar el coche fuera de los veinte minutos de parque trabajo reglamentarios para que los mecánicos del equipo ATR tuviesen tiempo de tenerlo listo de cara a la subida oficial. Luis se mostró muy agradecido por la solidaridad mostrada por sus compañeros que demostraron una caballerosidad que a veces se echa en falta en als carreras.
El sábado por la tarde, la prueba registró la visita "relámpago" del Presidente de la Española, Carlos Gracia. Tras el anuncio, hecho en el Príncipe, de que se presenta a la reelección, el todavía presidente está ya en plena "campaña electoral" por lo que cualquier ocasión es buena para pulsar la opinión de los diferentes estamentos implicados en las elecciones e ir recabando apoyos. Tras asistir a la entrega de premios de la Fase A, Gracia salía en dirección a Cuenca donde el domingo tenía previsto asistir al Raid Montes de Cuenca de TT. La sensación general es que la reelección no será problema para el actual presidente:
El sábado por la mañana se celebró una reunión entre los miembros de la Española que habitualmente siguen el nacional y una representación de pilotos y organizadores del campeonato. En dicha reunión se habló sobre una serie de propuestas cara al año próximo que tienen bastantes visos de salir adelante. Para empezar, los CM tendrían también status de Campeonato de España y no sólo Copa como hasta ahora, un merecido reconocimiento hacia la categoría que más espectáculo está dando este año. Además, se prevée tener un programa horario común para todas las pruebas, con una manga extra de entrenos libres el sábado y otra el domingo. Desaparecería el controvertido parque de trabajo de veinte minutos que se viene haciendo este año y al finalizar la subida oficial del domingo se haría una entrega de premios conjunta de las dos fases.
Una novedad muy destacada sería el retorno del campeonato a Cataluña, con la disputa de la Subida a la Trona con lo que se tendrían diez reuniones con veinte fases puntuables de las que se descontarían los cuatro peores resultados, pudiendo ser dos de estos de un mismo fin de semana.
Tras la polémica suspensión del pasado Juilo, la subida a Trassierra vuelve al calendario, estando prevista, ya de forma oficial, para los próximos 30 y 31 de Octubre, con lo que la cita cordobesa se convertiría en la prueba de cierre de la temporada. La gran duda es cuantos serán los pilotos y equipos que se desplazen a disputarla tras el "fiasco" de la cancelación por riesgo de incendio. La organización se ha comprometido a indemnizar económicamente a los equipos que acudan a esta "segunda convocatoria", pero todavía no se conocen las cantidades económicas previstas por lo que la incertidumbre y las dudas son la constante en la mayoría de los afectados.
Los pilotos asturianos no sólo consiguieron buenos resultados en Denia. En Salamanca se disputaba una subida regional con importante protagonismo para los "montañeros" de nuestra región. El triunfo absoluto, primero de su carrera deportiva, era para Angel Candás, cada día mejor al volante de su Fórmula Nissan. Angel sorprendía a Víctor Abraham, batiéndole en la segunda subida tras haber quedado retrasado en la primera por un par de trompos. Tercero era el precioso Porsche GT3 de Arias, justo por delante del F3000 de Posada que no hacía valer la mayor caballería de su montura en las empinadas rampas de un recorrido muy variado, con multitud de paellas al principio y zonas muy rápidas a continuación, que resultó muy del agrado de los pilotos.
 
 
Web realizada por GJD Multimedia & Web Solutions S.L. - Derechos de Reproducción - INICIO - SUBIR