GJD Multimedia - Especialistas en automovilismo
Rallye de CANGAS - NOTICIAS

Pese a lo cercano en fechas con la edición del año pasado, lo que siempre es un inconveniente a la hora de reunir el presupuesto necesario para sacar adelante cualquier prueba, los organizadores de Cangas hicieron un esfuerzo importante y el rallye no sólo contó con los habituales del regional, sinó que estuvo animado por una buena serie de pilotos de otras regiones, con maquinaria de muy buen nivel. Algo que es de agradecer, sabiendo sobre todo lo dificil que resulta hoy día "animar" a los pilotos a desplazarse fuera de su región, dados los cada vez más altos costes que supone la participación en cualquier prueba.
Otra innovación fue la publicación de los tiempos el rallye "en directo" por internet, aunque en este caso, la dificultad del "directo" jugó más de una mala pasada, dando lugar a "sorpresas" mayúsculas con cronos como los del 124 de Mora o el 205 de Miguel Angel Blanco que aparecen en las clasificaciones "on-line" en posiciones ciertamente fuera del alcance de sus respectivas monturas. Sin duda un aspecto a mejorar para el próximo año. Lo positivo es que las organizaciones vayan viendo cada vez más la importancia de internet en la difusión de sus pruebas, lo que va en beneficio de los aficionados y de la prensa.
También era novedad la ubicación del parque de trabajo que, este año, pasó a realizarse en el colegio público de Cangas. En este caso división de opiniones ya que, por un lado, la situación mucho más cercana al centro del neurálgico del rallye lo hacía mucho más cómodo para todos, mientras que por otro lado, el espacio disponible es menos aprovechable que el de la antigua ubicación en las afueras de Cangas.
La afluencia de público, como siempre en Cangas, fue realmente notable. La nota negativa la pusieron los auténticos delincuentes que se dedicaron a llenar de gasolina y tierra uno de los tramos. Una conducta que no debería tener otra respuesta que la penal por lo que esperamos que se lleven a cabo las oportunas diligencias para dar con los culpables y aplicarles un castigo realmente ejemplar. En casos como este la seguridad es siempre lo primero, por lo que la anulación del tramo estuvo más que justificada.
Si ya en Tineo comentamos que en el Desafio Peugeot el ambiente no era el más idóneo, con suspicacias sobre la legalidad de los coches y amenazas de reclamación en el aire, en Cangas ya vivimos el primer episodio polémico del año. Al final del rallye, Raul Iván reclamó contra los dos primeros clasificados, nada conforme con las, según él, excesivas prestaciones de los vehículos incriminados. Finalmente la reclamación no llegó a ser aceptada por "defecto de forma" lo que deja en el ambiente malos presagios de cara a las próximas carreras. Estas cosas se arreglarían con un mayor control, algo que se anunció en la presentación del trofeo este año pero que, lamentablemente, no se está cumpliendo
Muy comentada la presencia de un equipo de la cadena de TV AXN para hacer un reportaje del rallye. Conocieron al alcalde, vieron las bodegas y tomaron escenas de la carrera, el podium e hicieron entrevistas a muchos pilotos y al público. Se encargaba de la presentación Alicia Sonrosa, hija del ex-piloto Jaime Sonrosa“Correcaminos”. Alicia tuvo incluso la oportunidad de subir como copiloto en el coche "0" y disfrutó de lo lindo. Estamos deseando ver el reportaje por la tele ya que no es nada habitual que un rallye del regional reciba tal tratamiento.
En cuanto a novedades a nivel de pilotos y/o mecánicas, en Cangas estrenaron coche, y con buen resultado en ambos casos, dos de los pilotos jóvenes con buena proyección que tenemos en Asturias. Se trata de Pablo Garrido que cambió su habitual 106 del año pasado por un Saxo VTS y de Ricardo Villa que estrenó su 106 ex-Aquilino.
Por contras, no fue de la partida Miguel Diego, quien ya ha vendido su Clio y está a la espera de su nueva montura. Parece casi seguro que se tratará de un EVO VII aunque todavía no se ha confirmado oficialmente.
 
 
Web realizada por GJD Multimedia & Web Solutions S.L. - Derechos de Reproducción - INICIO - SUBIR