GJD Multimedia - Especialistas en automovilismo
Campeonato del Asturias de Montaña 2004 - 3ª Prueba - Subida a Lena

Emparedada en el calendario entre las subidas al Fito y Muncó, Lena tenía este año una difícil papeleta para atraer una buena inscripción a su modesta prueba. Para complicar aun más las cosas, la coincidencia de fechas con la subida del europeo en Serra de Estrella privaba a Kayto y los suyos de tener en su subida a los BRC como era su intención. Pese a todo, finalmente la participación fue más que aceptable, con un interesante plantel de fórmulas para luchar por la victoria, y un total de 42 pilotos dispuestos a tomar la salida para la primera sesión de entrenamientos, a disputarse por la mañana sobre un trazado muy bien montado en cuanto a seguridad, con vallas, cintas y alrededor de unos 150 fardos así como otros tantos neumáticos.

Victoria y record de la prueba para Vilariño

Abraham ganó en el Cto. de Asturias

Oscar Palacio está dispuesto a luchar por el título con el SpeedCar



La manga de entrenos resultaba muy accidentada, quedando marcada por el aparatoso vuelco del joven piloto del Langreo Motor Club Miguel Angel Blanco, cuyo 205 quedaba "patas arriba" en la curva a derechas que hay antes de la ultima paella. Por fortuna el piloto no sufre ningún daño y tras retirarse el vehículo y limpiar la zona se reanuda la carrera para, al poco, interrumpirse de nuevo por el accidente de Javier Otero, al cual se le traba la dirección de su GT Turbo, no pudiendo girar en la primera paella e impactando contra una valla. A resultas del golpe, la rueda delantera derecha queda "para atrás" lo que le obliga al abandono. Los incidentes no acaban aquí sin embargo, ya que poco después es el turno de César Gutiérrez que vuelca también en la zona rápida de abajo. Con tanto golpe, lo que menos se comenta son los tiempos marcados por unos y otros, siendo el más rápido, lógicamente, Vilariño con cuatro segundos de ventaja sobre Abraham y Palacio, que ruedan en la misma décima y se perfilan como los máximos candidatos a la victoria en la clasificación válida para el Campeonato de Asturias.


El mejor carrozado es el BMW de Sergio Díaz, distanciando el de Automercado en algo más de tres segundos a los mejores grupo S, el GT Turbo del "Mota" y el R11 de Gabino.

"Monchu" perdió en la 2ª oficial todo lo gabado en la 1º

Sergio Díaz entró en meta de milagro pero ganó en carrozados

Soberbia segunda subida del Mota que le valió el grupo S


Tras las emociones fuertes de la subida de entrenamientos, la primera oficial transcurrió, afortunadamente, sin incidente alguno y con total fluidez, salvo la obligada y habitual pausa, a mitad de subida, que se produce todos los años en Lena para bajar el primer grupo de coches una vez se llena el exiguo espacio que hay tras la línea de llegada. Este año, este "intermedio" estuvo amenizado por las subidas de Sergio Díaz con un Ferrari 348 que hizo las delicias del público. Desde luego una visión poco habitual en nuestras cuestas la de un vehículo de estas carasterísticas.

En el plano meramente deportivo, Vilariño seguía corriendo contra el reloj ya que, la potencia de su Fórmula 3000 le pone totalmente fuera del alcance de sus rivales. El interés estaba en la lucha por la segunda plaza, primera a efectos del campeonato regional, que nos deparaba un resultado increiblemente igualado con los cuatro primeros en poco más de un segundo y los dos primeros separados por sólo ¡33 milésimas! El más rápido era "Monchu" seguido de Abraham, con Palacio y Posada tercero y cuarto y ambos también todavía con opciones de cara a la segunda manga.

En turismos las diferencias eran algo mayores, con Sergio Díaz siempre en cabeza, seguido de "Parrao" y precediendo ambos a los fórmulas de Alvarez y "Kayto" entre los que se intercalaba el primer grupo S, el R11 de Gabino. El "Mota" era el segundo de la categoría, a poco más de un segundo y sin haber dicho todavía la última palabra. Más cómodo era el liderato en Grupo N de Naredo, meintras que en Grupo A la lucha era cerrada con el madrileño Angel Castro superando por sólo 28 milésimas con su Megane al Clio de Manuel Alejandro.

Igualdad también en la Junior, con Mortera tres décimas por delante de Marzoa y no muchas más diferencias en karts, donde Urdangaray lideraba con seis décimas de ventaja sobre Marcelino.

Obviamente, lo corto de la subida, unido a la escasez de curvas de su trazado, propiciaban estos resultados tan igualados lo que, de cara a la emoción para la segunda manga es siempre bienvenido.

Naredo venció sin oposición en Grupo N

Beteta remontó en la segunda oficial para ganar la Junior

Se cumplió lo anunciado en el frontal del karting de Llera


Y desde luego emoción hubo, no por la victoria absoluta que, como estaba cantado, fue para Vilariño, sino en las diferentes luchas que se habían ya planteado en los distintos grupos. Para empezar, "Monchu" no subía tan fino como en la primera ascensión y era superado tanto por Abraham como por Palacio, consiguiendo ambos la ventaja suficiente para remontar el tiempo cedido en la anterior subida y hacerse con las dos primeras posiciones del campeonato de Asturias, relegando al de Automercado a la tercera. Posada, repitía el quinto puesto scratch y se mostraba más contento de como se va adapatando al potentísimo pero nada fácil de llevar Reynard de Fórmula 3000.

José Luis Ruiz "Mota" salía a por todas en esta segunda oportunidad y daba todo un recital, siendo el mejor carrozado de la manga y remontando con ello la diferencia que le había metido Gabino en la primera, para ganar el Grupo S. Sergio Díaz conservaba el primer puesto en carrozados, y sexto scratch, pese a entrar en meta "de milagro" tras romper un palier a pocos metros de la llegada.

En los Grupos N y A, Naredo y Angel Castro reafirmaban el liderato que ya ostentaban, destacando en este último grupo la tercera plaza de Paloma Alvarez que progresa espectacularmente con su nuevo Fiat Punto HGT. El reparecido Jaime Montes se hacía, sin problemas, con la victoria en S-N mientras que en la Copa Junior se producía un espectacular vuelco en los resultados al remontar Beteta el segundo cedido en la primera ascensión y hacerse con la victoria final por delante de Mortera y Marzoa.

Urdangaray conservaba la victoria en karts aunque la segunda manga se la adjudicaba Llera, victoria que sólo le valía para acabar tercero tras el tiempo perdido en la primera oficial.

Sin casi tiempo para analizar como queda el campeonato tras la disputa de las tres primeras pruebas, que han dado lugar a tres vencedores distintos en lo que respecta al campeonato de Asturias, llega ya la cuarta, Muncó, en la que la lógica indica que alguno de estos tres primeros ganadores, Palacio, "Monchu" y Abraham debería repetir victoria y empezar a perfilarse como favorito, esos con permiso de otros aspirantes como Candás, Posada o los BRC que también podrían tener algo que decir en las preciosas rampas de la subida de la Pola.
 
 
 
Web realizada por GJD Multimedia & Web Solutions S.L. - Derechos de Reproducción - INICIO - SUBIR