GJD Multimedia - Especialistas en automovilismo
Subida a CASTRILLON- NOTICIAS

Por cuarto año consecutivo los bellísimos parajes de Castrillón fueron escenario de una prueba del regional asturiano. Aunque sólo fuese por paisaje y trazado la subida merecería una mejor participación pero su lejanía geográfica y situación no siempre favorable en el calendario hacen que cada año sean muy pocos los que se animen a realizar el desplazamiento. Este año sólo fueron 33 los participantes y es que la celebración el mismo fin de semana de las subidas a la Bien Aparecida y Peña Cabarga en la vecina Cantabria más el hecho de que apenas seis días antes se disputó La Cruz hacían que Castrillón tuviese muy difícil atraer más inscritos. Aun así, entre que empezamos a las 3:30, se salió a minuto y las interrupciones de rigor por diferentes causas (golpes, público mal situado, barrer para los fórmulas, etc) eran más de las siete cuando se acabo la segunda oficial ¡y eso que sólo acabaron 27!
Entre los pocos participantes la gran sorpresa era la presencia de José Antonio López pilotando un fórmula, concretamente un Martini de Fórmula Renault. El popular "Lobea" dejaba por una vez el baquet de su habitual 106 para subirse a una montura radicalmente diferente y con la que fue progresando en cada una de las tres subidas tras pasar más de un apuro en la manga de entrenos para trazar la horquilla de Merou, siempre el punto más concurrido en cuanto a presencia de aficionados de la subida a Castrillón. Al final José Antonio consiguió terminar las tres ascensiones y clasificarse noveno.
Peor le fueron las cosas a su habitual copiloto, Juan José López, que "heredaba" para la ocasión el 106 Kit Car del que habitualmente ocupa el baquet de la derecha. Juan José daba espectáculo en entrenos, "peleándose" con el Kit Car para llevarlo por el sitio y en la primera oficial sufría graves problemas con el cambio que casi le hacían desistir antes de llegar a Merou, con el coche parándose en esa zona para reemprender la marcha y acabar saliéndose con dureza más arriba cuando una marcha se negaba a entrar. El frontal del 106 quedaba bastante tocado obligando a la intervención de la grúa y a repetir la subida de "Rayman" que salía a continuación.
La lista de "dannificados" de esta subida se continúa con el espectacular pero siempre frágil R11 Turbo de Gabino. El piloto de Mallacina Sport no se rinde nunca y sale a por todas en cada prueba pero pocas son las veces que su mecánica le permite llegar a la meta y disfrutar de toda la competición. Esta vez, tras una manga de entrenos en la que se mostraba como el máximo rival de Otero en el grupo S, un problema de descebado de la bomba de aceite en la parte final de la subida oficial acababa produciendo la rotura de un pistón obligándole a abandonar sin poder tomar parte en la última subida.
Otro abandono "ilustre" fue el protagonizado por José Luis Ruiz. El habitualmente fiable GT Turbo del "Mota" no aguantó esta vez, cediendo el cambio durante la primera subida oficial y dejando a su piloto fuera de carrera y viendo como Otero ganaba por segunda vez consecutiva la categoría. De todas formas, "Mota" conserva todavía sus opciones en la general del Grupo S donde aspira a proclamarse campeón y suceder así a su buen amigo "Chemari" Castro... con permiso del siempre regular Alejandro Martínez que volvió a sumar un buen puñado de puntos al acabar segundo que le permiten seguir líder.
Pero sin duda el que pero parado salió de todos fue Arcadio Alvarez. Un fuerte golpe contra unos árboles en la segunda subida oficial dejó a Kayto fuera de carrera, con su fórmula Renault muy dañado en todo un lateral y con un susto importante. Por fortuna, el accidente se saldó sólo con daños materiales y el piloto salió indemne de un golpe que realmente pudo tener peores consecuencias. El chasis resistió bien y los destrozos se limitaron a las suspensiones delantera y trasera y al pontón lateral. En todo caso un fuerte golpe material y moral para el voluntarioso Kayto al que desde aquí damos ánimos para que no se rinda, repare y vuelva a la carga cuanto antes.
Como se comenta más arriba en esta sección, en Cantabria había "prograna doble" de subidas este fin de semana y con importante presencia de pilotos asturianos, sobre todo el sábado en el Bien Aparecida. La victoria en esta fue para Ander Vilariño que está demostrando el nivel de que un piloto circuitos de su categoría tiene, poniendo el listón a una altura inalcanzable para todos los habituales de la montaña. El mejor asturiano fue Bernardo Cardín, 7º y primer carrozado con su imponente EVO VII. Al día siguiente, en Peña Cabarga, sin ander en liza victoria de Egozcue con Cardín de nuevo 7º y mejor "de los nuestros" aunque esta vez batido en carrozados por los locales Mantecón y Gómez Amigo.
 
 
Web realizada por GJD Multimedia & Web Solutions S.L. - Derechos de Reproducción - INICIO - SUBIR